Cualquier grabación en la que tú mismo intervengas es legal. Otra cosa es que un juez las admita como pruebas o no, pero son legales y debería intentar utilizarlas. Si te las admiten como prueba, lo tienes bastante bien.
Por lo que dices que te cuenta tu abogado, o está un poco perdido, o no tiene ganas de trabajar.
Las denuncias falsas hacen mucho daño, y deben ser castigadas. Sea con una multa, o con lo que sea. Pero es importante que haya una sentencia que diga que han sido denuncias falsas. Así se cuidará de volver a denunciar en falso otra vez.
Lo de las grabaciones me lo dijo mi abogado, que para poder hacerlo tengo que avisar a la otra persona. Tengo grabada hasta la conversación donde me decía que si no volvía a casa ahora "me iba a enterar", eso sin contar que he conseguido pruebas de la carta falsa por amenazas de la que me acusó... Tengo esas dos pruebas más las denuncias que los propios jueces han desestimado, pero me dice mi abogado que es como luchar contra una pared, que los jueces, al ser ella mujer y madre, como mucho le harán pagar una multita insignificativa y para casa. Me cuesta más el collar que el perro.
¿Eso te lo ha dicho el juez, el secretario, el fiscal o alguien que sabe de Dº?
Porque si no me equivoco, la grabación de una conversación tuya sí es legal, y ha de ser admitida como prueba en juicio. Hay variada jurisprudencia al respecto. En este mismo foro, hay colgadas algunas sentencias que corroboran lo que te digo.
Salvo mejor opinión...
yo no estoy seguro si son válidas o no. es la palabra tuya con la de ella, ella no tiene pruebas para decir que no se lo dijistes y si se lo dijistes nunca lo admitiría
pero lo importante es que un juez no le vale las palabras. yo gane un juicio elmes pasado presentando documentos y papeles oficiales y tanto la fiscal como el juez me dieron la razón.
Eso no lo puedes dejar así desde mi punto de vista. en mi opinión intentaría reunir pruebas y según las tuviese denunciaría. gracias por tu consejo
Ya te he contestado en "sigo o no", te he pedido que me expliques el caso un poco más a fondo.
En cuanto al caso del que hablamos, decirte que una tía mía hizo lo mismo con su ex-marido, hablo de hacer cosas inimaginables y con todo el odio y la maldad posibles. Le hizo la vida imposible tras su separación y puso a sus dos hijos (mis primos) en contra de su padre. Los niños, que eran pequeños, hasta llamaban a su padre insultándole y diciéndole que era una basura. (Eso lo he vivido porque somos de la misma quinta mis primos y yo). Bueno, pues llegados a la vida adulta, sus hijos le han dado a su madre de lado. Se han dado cuenta de que tienen un padre maravilloso que hizo lo mejor por ellos y lo mas importante: SU PADRE JAMÁS LES HABLÓ A LOS NIÑOS MAL DE SU MADRE aunque la odiara por todo el mal que le estaba haciendo. Ahora mi tía está perdida y sola: primero porque sus hijos no la quieren y segundo porque no hay hombre que la aguante. Y es mi tía y conmigo se ha portado siempre bien y la quiero, pero la vida nos hace pagar nuestros errores.
Si es verdad que el tiempo es fiel justiciero, tu sigue luchando por tu hijo cada día y el día de mañana cuando tu hijo se haga adulto y piense por sí mismo sabrá darse cuenta de quién es su padre y de quién es su madre. Conozco un caso muy cercano que si quieres te cuento el desenlace.
Ya he opinado en tu mensaje en derecho de familia fligis 2008, te doy toda la razón. Aunque tenemos todas las de perder, hay que luchar, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Y que conste que esto no es un linchamiento a todas las mujeres, solo a las malas mujeres, por fortuna no todas son iguales. Pero hemos tenido la mala suerte de dar con las peores. Suerte y espero seguir compartiendo casos contigo.
Hola:
cuando mi ex-mujer se entera de que tengo una nueva pareja me llama para decirme que ME VOY A ENTERAR. En un año me ha puesto las siguientes denuncias falsas, que han salido sobreseidas. Cabe destacar que hace las denuncias de malos tratos estando yo viviendo a 60 km de distancia.
La primera denuncia dice que la he cogido del cuello, que la he amenazado con cortárselo y que le he dicho que va a acabar como las de la televisión.
La segunda denuncia es una carta amenazadora inventada por ella misma diciéndole que es una fulana, que le voy a quitar a nuestro hijo, que es una mala madre.
La tercera denuncia infundada se trata de que le he puesto un anuncio con sus datos en una página pornográfica.
Tras un horroroso año de juicio en juicio las denuncias han sido desestimadas. El daño ya no se puede reparar pero me gustaría saber si puedo tomar acciones legales contra ella.
Gracias.