Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las conversaciones de temática sexual con hipóteticos menores en un chat, o por SMS, son delito

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Las conversaciones de temática sexual con hipóteticos menores en un chat, o por sms, son delito
7 Comentarios

Las conversaciones de temática sexual con hipóteticos menores en un chat, o por sms, son delito
04/10/2006 14:18
Sin envio de fotografias, imágenes, etc.
04/10/2006 14:19
es una pregunta, no una afirmación, perdón
04/10/2006 14:33
Cada uno es libre de hacer con su cuerpo y sexo lo que quiera o desee. Quede claro lo primero dado que, a lo mejor, me llaman retrogrado.

Ahora bien, si existen dudas sobre el hecho que determinados contactos telemáticos están siendo realizados con menores de edad (y el que efectúa la pregunta habla de "hipotéticos" lo que ya en sí sugiere dicha duda), éstos no deberían mantenerse en orden a evitar posteriores sorpresas.

Un saludo.
04/10/2006 14:41
Muchas gracias, pero concreto aún más la pregunta:
¿Las conversaciones de temática sexual con un hipotético menor (en la que la persona dice, sin que pueda comprobarse, que es menor de edad), en chats DE TEMÁTICA ERÓTICA, por SMS, etc, y en las que esa persona (hipotetico menor) interviene activamente, y por iniciativa propia, sin que se pasen de esas conversaciones y en las que NO se envían mensajes sonoros, visuales (fotos, videos, etc) son delito?
03/12/2007 19:20
Hola, hará un tiempo relaizé una pregunta más o menos similar y me respondieron que si esa persona "supuestamente" menor tiene más de 13 años y consiente libremente el hablar de cualquier temática( sexo..) no és delito. Ahora bien si esa persona es menor de esa edad, sí. En referencia a los sms entiendo que es lo mismo, si tiene 13 o más no és delito, pero si tiene menos, sí. Si alguien puede aportar mas datos.....

Saludos.
04/12/2007 15:07
Exacto, aquí la clave no está en la minoría de edad, sino si en esa personas es mayor o menor de 13 años. Saludos.
04/12/2007 19:06
Maicavasco, cuando he hecho referencia a que alguien me habia respondido eso me referia a ti, espero que no lo consideres un plagio, je je.. si no considerarte una fuente de de conocimientos en los que muchos encuentran las respuestas a sus dudas e inquietudes...

Saludos!
12/12/2007 13:31
Maicavasco, aludiendo en parte al mensaje principal de este tema, si la persona que escribe te dice que tiene una edad , por ejemplo mayor de edad o bien la edad permitida para la cual exista consentimiento a nivel legal pero realmente no tiene esa edad sino que és menor de lo que dice, la responsabilidad en caso ,de como dice el autor de este tema, de hablar de tematica sexual via cualquier medio, de quien seria ? Es decir, él podría ser culpable de algun delito como abuso sexual por ejemplo, aunque él hubiera hablado supuestamente con una chica con la edad permitida para hablar de cualquier tematica, aunque después se demostrara que la otra persona mintió en la edad ?

jeje..se entiende mi mensaje ?

Saludos.