Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las consecuencias de no valorar la manipulación de los hijos en los psicosociales

19 Comentarios
 
Las consecuencias de no valorar la manipulación de los hijos en los psicosociales
31/03/2010 20:31

En otras ocasiones he comentado aquí mi caso. Mi hijo con 7 años decidió sobre su custodia. Estaba manipulado y esa manipulación es evidente en el pericial que hizo el psicosocial. En el informe se citan las palabras textuales de mi hijo. "Quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos" "El 30 de noviembre voy a ver al juez". (fecha de la audiencia).

En audiencia la perito reconoció ante la pregunta de mi abogado que era posible que mi hijo estuviera manipulado pero que no habian entrado a valorarlo. Yo me negue a una custodia compartida porque pensé que cómo iba a compartir custodia con alguien que no tenia escrupulos en manipular a su propio hijo. Esa era la propuesta del psicosocial.

Y he aquí las consecuencias de no valorar la manipulación en los psicosociales. Mi ex tuvo la custodia manipulando a mi hijo, no sólo eso, trató de reducir el régimen de visitas manipulando a mi hijo "Quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos". Mi ex tuvo el beneplácito de la justicia para seguir manipulando a su antojo, le salió bien la estrategia.

Menos mal que tuve un regimen de visitas que no era el de fin de semana de cada dos, sino un regimen muy amplio. Pero cada vez que veia a mi hijo en las visitas lo encontraba peor, no paraba de hablarme de jueces, en fin foreros/as es largo de contar.

Mi hijo fue diagnosticado de SAP. Presenté la modificación de medidas hace cuatro años sobre guardia y custodia. En este tiempo, mi ex ha incumplido reiteradamente el regimen de visitas,motivo por el que ha sido condenado en numerosas ocasiones. Ya no es faltas, sino delito ese reiterado incumplimiento.

A la vez el juez de familia ordenó nuevo pericial, ya no estaba la señora que no valoró la manipulación, estaba otro señor que me dijo que la manipulación de mi hijo la tenia que denunciar como violencia de genero. En la entrevista mi hijo estaba manipulado, pero el sólo me dijo eso, no quiso valorar la manipulación pese a que tenian la directriz del juez de que el informe fuera sobre la manipulación.

En la audiencia, quedó tan en evidencia el perito, que el juez ordenó que se hiciera otro examen psicologico en la universidad complutense que versaba sobre si mi hijo sufria sap. Afortunadamente el informe fue contundente, mi hijo manifestaba todos los sintomas descritos por garner.

Ante esto, la respuesta de mi ex fue fugarse con mi hijo al extranjero. He tardado dos años en encontrarle.

Aún estoy esperando sentencia del juzgado de familia.

Señores peritos de los psicosociales, estas han sido las consecuencias de no valorar la manipulación en los menores en los psicosociales.

Un saludo

31/03/2010 20:55
Espero que tu hijo pueda recuperarse. El caso de mi hija tiene paralelismos con lo que comentas del tuyo aunque va mas allá aún.

Mi punto de vista es que mi hija se recupere o no seguiré los años que haga falta reclamando en la instancia que proceda, no es lógico que los sicosociales hagan oídos sordos, los jueces digan que no pueden (o tengan prevención), que los incumplimientos de visitas impidan valorarlo de parte y los legisladores no den importancia a la mina de patologías sicológicas que esta situación conlleva.
31/03/2010 21:10

Jose ramón, ojalá se puedan recuperar, en ello estamos ¿verdad?. Pero además ojalá los que deciden tomen conciencia al respeto.

Es curioso pero me he encontrado con un padre a quien valoró la misma perito que a mi hijo, y su hijo también sufre sap.

¿Qué hacemos ante gente que niega lo evidente?.
31/03/2010 22:52
Raquel1

Lamento muchisimo lo que te esta pasando.
Las primeras que niegan lo evidente,la existencia del SAP,son los grupos de feministas radicales,encabezado por la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas,presidida por la feminista radical numero 1:Ana Maria Perez del Campo.
Segun ella es una invencion de los maltratadores,hombres claro,para seguir maltratando.
31/03/2010 23:45
dije"....que mi hija se recupere o no seguiré los años que haga falta reclamando..." quise decir "o yo seguiré los años ...."

Raquel, no queda otra que reclamar ante los profesionales de sicosociales que ponen poco interés en su trabajo o demasiado interés según sus convicciones y prevenciones. Idem si el daño que ellos y el sistema de justicia ayudan a crear a los menores por su trabajo y lentitud en los procesos, llegando, si hiciera falta al TDHE.

Negutón, creo que es positivo que digan lo que dicen ya que la evidencia es otra y de ese modo ellas mismas se forjan su futuro.
01/04/2010 11:02
Pues claro que si JoseRamon,pero no rerctificaran o desapareceran,mientras sean los hombres los que protesten.
Cuando un hombre levanta la voz van a por el a deguello.
Tendran que ser las propias mujeres las que denuncien todos los abusos que se estan produciendo:la existencia del SAP,falsas denuncias...
Ahora el SAP segun elas no existe,cuando lo mismo que denuncia Raquel lo denuncien miles de mujeres...ya no podran que decir que no existe.
01/04/2010 11:30

Hola neguton. Imagino que casos como el mio les rompe los esquemas establecidos a ese grupo radical y fundamentalista. Vamos a nosotras, las madres que tenemos hijos con sap nos niegan la existencia directamente.

Un saludo a los dos
01/04/2010 13:42
Raquel1

Claro que les rompen los esquemas,¿has probado a ponerte en contacto con alguna de estas asociaciones de mujeres divorciadas y exponerles tu caso?.
No se,prueba a ver que te dicen.O te ayudaran por que eres mujer y para eso estan o diran que eres un tio con voz de mujer y pasaran de ti.
02/04/2010 12:40

Neguton, no todas son iguales. Pero sí existe un grupo ultraradical que niega el sap como la plataforma luna. A mi me encantaría tomar contacto y que conocieran mi caso y el de otras madres como yo, al menos que conocieran ese otro lado. Pero ocurre que a nosotras nos niegan neguton, no existimos. Eso de antemano.
02/04/2010 19:15
Raquel, te entiendo muy bien.
02/04/2010 23:53
Raquel1:
Para ellas no existís, como tampoco existen los hombres maltratados, las falsas denuncias y las sinverguenzas que se aprovechan de la protección de las verdaderas mujeres-víctimas para sus propósitos egoístas.

El gran problema de la familia es ese: hemos permitido que los gobiernos metan mano en ella imponiendo sus normas, en vez de arreglar las cosas nosotros de puertas para adentro.

Creo que va a costar mucho volver a gobernar nuestra propia familia, porque nosotros mismos lo hemos permitido dando nuestro beneplácito a gobierno, jueces, psicólogos, asistentes, asociaciones y demás elementos a los que nuestras familias y su bienestar les importan un carajo.

Todo es dinero. Hay que mantener a todos ellos y se inventan lo que haga falta a costa de la vida los sentimientos de los demas.
De los tuyos y los mios.

Un saludo.
05/04/2010 15:05
Hola, alguien puede orientarme como puedo iniciar el camino para poder recuperar a mi hijo??, lo digo porque actualmente estoy en esta misma situación, se que todavia estoy a tiempo porque mi hijo tiene 5 años pero no se por donde empezar, veo que cada dia esta mas distante, para el soy malo, su abuela ( que le dice su madre que no lo es) y le dice que es bruja, no quiere quedarse los fines de semana y la madre me dice que es mi problema, le dice siempre que si llora es por culpa mía, que quiere irse a vivir a otro pais (donde vive su nuevo novio y sus padres) y yo no la dejo, etc, etc.

Que me recomiendan??-
Desde ya Muchas Gracias.
05/04/2010 16:32
Podriaís pedir al juzgado un informe en el que se evalue con test y cuestionarios.

valuación Psicológica del progenitor paterno y materno, mediante:

Cuestionario Factorial de Personalidad 16 P.F, autor R.B. Cattell.
Inventario Clínico Multiaxial de Millon II. MCMI-II.
Cuestionario para evaluación de cuidadores. CUIDA.

Evaluación del menor, mediante:

-Entrevista dirigida con observación y registro de datos

-Test Autoevaluativo de adaptación infantil. TAMAI,

-Test del Arbol.

-Test de la familia.

-Test de las Fábulas de Duss. Dará datos sobre la dependencia e identificación del MENOR con sus PADRES.

-Cuestionario de Personalidad para niños EPQ-J. Eysenck, se aplica a partir de 6 años, pero puede utilizarse antes según la madurez del menor, que en casos de ruptura de familia se presupone que es mayor, dando muchos datos sobre la personalidad del mismo.

-Entrevista conjunta de los progenitores y el hijo de ambos.
05/04/2010 18:41
Muchas gracias celt por tu aporte, es importante porque soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea, hasta ahora veia como la situación se iba empeorando pero ya no aguanto mas, no pienso perder a mi hijo.
05/04/2010 21:32

"El gran problema de la familia es ese: hemos permitido que los gobiernos metan mano en ella imponiendo sus normas, en vez de arreglar las cosas nosotros de puertas para adentro."

Soymujer dixit!!!!!!!!!

Pero

Primero: Yo lo que me pregunto es que pensaran las familias de esas victimas de la llamada violencia domestica, es decir los familiares de las mujeres que matan. Supongo que cada una pensara una cosa diferente me refiero en general. Y como con frecuencia me preocupa mas lo que la gente calla que la verborrea, me pregunto, por que nunca hablan esos familiares, por que no dicen nada ni se manifiestan.

Mas aun, aunque como muy bien demuestra Edurne Uriarte, en su libro, ”Contra el feminismo”, la comparacion entre terrorismo y la llamada violencia domestica, con expresiones como “terrorismo domestico” es intelectualmente una barbaridad, me pregunto: igual que existen “victimas del terrorismo” o de cualquier cosa, ¿Por que no surgen asociaciones de familiars de esas victimas? ¿Por que no hablan?


Segundo: se nota, Soymujer que eres una mujer, o mejor dicho una persona, realmente inteligente, y no necesito ser psicologo ni hacerte ningun test para saberlo. Solo necesito escucharte, en este caso leerte.

Pero que tu seas muy inteligente, no quiere decir (al menos en principio) que yo sea muy idiota. Por eso te digo: quienes han sembrado esto, el feminismo “norteamerico-britanico”. De donde esta gente ha salido, no olvidemos que la Valenciano, la Trini, la pseudoministra la otra y la otra todas estudiaron alli en Inglaterra, y lo que hacen no es sino imitar a aquellas, a traves de por ej lobby de mujeres en Europa, que han logrado poner nada mas y nada menos que a la ahora Ms PESC y que los gobiernos aleman y frances estas que trinan, pues ella lo unico que sabe es lo que Ms Aido, organizar conferencias sexistas. A ver quien la hecha ahora del sillon. Pues bien esas femis norteamricobritanicas hablan literalmente de la “the politisation of sex”. Es decir, que van mucho mas alla de lo que tu muy bien indicas, no han politizado la familia, lo cual en parte no estaria mal, han politizado hasta las relaciones sexuales!!!!!!!!!!!!! Y ha este paso politizaran el color de las bragas o los canzoncillos.

Tercero: cada vez que te leo Soymujer, me recuerdas intensamente a una persona, de sexo mujer, que conozco. Hablas, o escribes, exactamente igual. Supongo que estare totalmente equivocado, pero me apostaria algo a que tu sabes mucho de la “Gestalt”.


05/04/2010 21:39
RAQUEL

Que seas ignorada por unos cuantos cobardes, es en sí un gran piropo.
05/04/2010 22:30

Celt. Yo no sé la de test que hemos realizado. te dire que mi hijo se tiró cuatro años en terapia psicogica en un centro de salud, la terapeuta que le trataba en la modificación de medidas tuvo que declarar a petición del juez, la conclusión a la que llegó es que mi hijo no evolucionaba y que era esencial hacer un peritaje psiquiatrico a los padres.

Bien porque es lo mismo que yo pedía en la modificación de medidas. El juez dictaminó que se hiciera pericial psiquiátrico, perooo, cuando salió en el informe de la complutense mi ex se marchó del país sin poderse realizar.

Por cierto que el perito que me dijo eso de que debía denunciarlo como violencia de género, recogió en su informe la valoración que hizo una psicóloga del CAI, Centro de Atención a la Infancia al que acudí pidiendo ayuda a la asistenta social del centro de salud de mi hijo y fueron los servicios sociales quienes nos derivaron a su padre y a mi al CAI. La psicóloga del CAI (lo anotó el perito en su informe) considera que el padre tiene una personalidad manipuladora.

En el pericial de la Universidad Complutense, también se dice que mi ex tiene una personalidad manipuladora y narcisista. Al parecer puntua alto en eso de la personalidad narcisista.

Me niego a que mi hijo pase por más periciales, y mucho menos que caiga en manos de semejantes personas cuyo rigor científico para mi es nulo, y me remito a LOS HECHOS.

Peritocaligrafo. Como tu dices son cobardes, ven los sintomas claros y evidentes, pero no los tratan.

Saludos
06/04/2010 00:01
mi mensaje es sólo lo que se recomienda a solicitar. Luego es la decisión de los jueces, si se realizan las pruebas/tests y si se realizan por los profesionales apropiados, eso es otra tema.
06/04/2010 01:04
Sopalom:
"Palabrita del niño Jesús" que no sé que es la Gestalt; me suena a algo aleman, y traducido literalmente es "figura". Algo de alemán si sé.
No sé si recordarte a éso es bueno o malo.

Yo lo único que intento es ser lo mas objetiva posible con la realidad actual en todos los aspectos de la vida. Luego cada uno tenemos, como es natural, nuestras ideas u opiniones que pueden darse de tortas o no con las de los demas. Todas son respetables. Pero no se puede negar lo evidente.

A mi me parece que hay cosas tan sencillas de entender, tan evidentes y tan de perogrullo que me resulta increible que los ciudadanitos de a pie no las veamos tal cual son.
Otra cosa es que nos gusten, estemos de acuerdo, o todo lo contrario. Pero hay lo que hay; y la manipulación que hay ahora de la familia es brutal en todos los sentidos. Y la discriminación entre sexos igual.

Yo desconozco lo que tu dices de los paises anglosajones, pero tal y como lo planteas posiblemente sea así. Pero que estamos viviendo la destrucción y la manipulación de la familia desde hace unos cuantos años para acá, lo tengo muy claro. Y no lo digo como un moralismo, sino pensando que es la célula fundamental para el buen o mal desarrolo de la sociedad. Y la sociedad está enferma porque la familia está enferma.

¿A quién le interesa? Pués a los mercaderes de las altas esferas (de todas: políticas, económicas y sociales) que comercian con nosotros para su propio beneficio. Ellos hacen el "paripé de reñir entre ellos" para quedar bien de cara a la galeria, pero en el fondo se rien luego juntos tomandose unas copas de ti y de mi, de las mujeres y hombres maltratados, de los hijos desquiciados, de los parados... de todos.

Ahora ha tocado el divorcio expres y la violencia de género, que siendo algo tan deplorable, es un grandísimo negocio para muchos a costa de personas inocentes: las realmente maltratadas y los falsos maltratadores. Y por supuesto los hijos.
Si realmente se persiguiera LA VIOLENCIA SIN CALIFICATIVOS ya no sería un negocio, y muchos "profesionales y no profesionales" tendrían que ponerse a trabajar de verdad y a dejar de vivir del cuento, del sueldo facil y de la subvención.
Ésto es un chollo y se agarran a el con uñas y dientes caíga quién caíga.

Mira, yo viví el divorcio de un hermano hace 11 años.
Tenían un niño de 8 años (que ahora tiene casi 20) y no hubo el mas mínimo problema para ninguno de los tres. Siempre es doloroso un divorcio. Ellos vendieron todo, lo dividieron para los dos, cada uno empezó por su cuenta, él paga relgiosamente lo que le corresponde de su hijo, lo tiene los periodos que le corresponde Y CUANDO HA HABIDO CUALQUIER CAMBIO AL RESPECTO (POR NECESIDAD O POR GUSTO) NO HA HABIDO EL MAS MÍNIMO PROBLEMA PORQUE LO HAN SOLUCIONADO ENTRE ELLOS EN LA INTIMIDAD y jamas se han puesto la zancadila. Mi sobrino se ha criado maravillosmente bien sin carencias de ningun tipo, ni económicas ni afectivas. Es un chaval maravilloso, responsble y quiere a sus padres con locura.

¿Porqué cuento ésto? Pués porque con la ley de divorcio que habia antes no se daban los problemas de ahora. Tardabas mas o menos, pero lo penal no estaba por encima de lo familiar como ocurre ahora. Si el divorcio de ellos hubiera sido ahora, no sé si habría resultado igual de bien.

Ahora hay tal engranaje montado que aunque no quieras, casi te obligan a mentir, a falsear, a ambicionar, en definitiva a machacar al otro todo lo que puedas, aunque no haya mas motivo para el divorcio que el fin del amor o la típica incompatibilidad.
Ya no voy a entrar en que haya la mas mínima discusión conyugal o paternofilial, entonces si que estamos perdidos porque todo el "monstruoso engranaje" socio-ecónomico-político se te echa encima y te devora; lo quieras o no, porque así esta estipulado y no hay mas cojones que aguantarse.

La situación que vive ahora mi novio divorciado es dantesca. Ya lo he ido contando en otros comentarios y no lo voy a repetir de nuevo porque bastante rollo estoy metiendo ya.
Lo único que queremos es vivir dignamente y en paz, disfrutar de su hijo cuando le marque la ley, que le devuelvan lo que en justica es suyo y que nos dejen en paz de psicólogos, jueces, abogados, asistente sociales y demas "chupaligas" oprtunistasa la os que hay que pedir la venia hasta para ir a mear.

Perdonar la extensión.
Un saludo.






06/04/2010 08:33
Eso es lo que a tod@s nos gustaria,divorciarnos y vivir en paz,rehacer nuestra vida,poder comenzar una nueva etapa...pero la ley actual,la justicia actual,no nos ayuda en nada.
Es lenta,retorcida,desesperante....tienes que armarte de mucha paciencia y mucho dinero para poder continuar en la brecha y no quedarte por el camino.
Lo de tu hermano es un maravilla,me da muchisima envidia,pero eso no ocurre si los dos no quieren,mi ex no quiso,quiere,ni querra.
Lo mio ya no tiene mas que dos caminos,o luchar siempre contra ella,o retirarme y desaparecer.