Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lanzamiento

7 Comentarios
 
29/05/2005 16:08
Fue algo lioso, es un local y habia en el un locutorio la señora que era la subarrendada del local sin mi consentimiento y no pagaba discutio con los agentes judiciales. En Madrid hay una empresa estupenda que te saca los enseres y se lo lleva al almacen de la Villa.

28/05/2005 09:57
Precisamente, el período de tiempo que media entre el Auto que fija entre otras cosas la fecha del lanzamiento, y el lanzamiento en si mismo, ya transcurre, según el juez, bastante tiempo; incluso demasiado en función que los juicios por desahucio pretendían agilizarse. Ese plazo de tiempo, que suele ser seguramente superior a un mes y medio, ya pretende dar margen al inquilino para que busque otra vivienda, con lo cual un juez nunca te concederá un plazo supletorio, habida cuenta que siempre es por falta de pago de la renta.

En cuanto al lanzamiento, ´la mayoría de las veces, concluye, contratando a un cerrajero (yo lo suelo hacer varios dias antes) y el agente judicial llama a la puerta varias veces y si no contesta nadie, actua el cerrajero y cambia la llave. Se entra en la casa y si no está el inquilino, has tenido suerte. Y si esta, se trata de hacerle enteder por las buenas que debe abondonar (insistirá el agente judicial). Si la cosa se pone fea, los propios funcionarios llamarán a una dotación de la policia municipal o otras.

En cuanto a los bienes propios del inquilino, si no se encuentra, se pueden retirar( yo alguna vez me encontrado que el propietario lo deja en el rellano, por si el inquilino se lo lleva al dia siguiente, o incluso, en mi ciudad, se puede llamar a una brigada del ayuntamiento, que lo recoge en un camioncito y lo deposita en dependencias municpales)
25/05/2005 22:01
En un caso de fuerza mayor como el que planteas, deberás llamar a los servicios sociales del Ayuntamiento para que se hagan cargo de la situación, según precedentes en casos similares se ha procedido a suspender el lanzamiento hasta que la persona incapacitada en éste caso sea debidamente asistida, por suerte aún no hemos llegado al extremo de dejar tirada en la calle a alguien que no pueda valerse por sí misma.
perfil era
23/05/2005 17:01
Hola Peter, me gustaría que me dijeras si el lanzamiento te creo problemas, es decir,¿ el inquilino se opuso a abandonar tu casa?, ¿los enseres donde los dejan?
Gracias
21/05/2005 21:00
Yo no tengo apenas experiencia pero he tenido un lanzamiento y vinieron 2 policias locales al igual que dos agentes judiciales y mi procurador. Tuve que contratar un cerrajero y una empresa para sacar los enseres de los inquilinos.
16/05/2005 11:03
¿No es recurrible la sentencia del juez?.
perfil era
16/05/2005 08:30
Si existe una orden judicial de lanzamiento se tendrá que ir, si se niega me imagino que actuarán las fuerzas de orden público y le echarán.
Lanzamiento
15/05/2005 18:12
El juez se ha negado a admitir pruebas, como certificados médicos, de la incapacidad del inquilino para abandonar la vivienda en el plazo requerido de desalojo por causas de enfermedad. Se ha pedido prórroga de 1 mes y se le ha denegado todo. Hay algo legislado en estos asuntos? Qué se puede hacer? Si el inquilino no se va en el dia de desalojo, qué le pueden hacer?
Gracias.