Lanzamiento, me dicen que se puede revisar la titularidad de la kutxa, que fue impugnada en su dia
Anónimo
19/10/2016 20:39
Buenas noches
Tenemos 5 dias para contestar recurso reposición a lanzamiento. Plataforma nos comenta que se puede solicitar que se revise de nuevo, lo que en su dia el abogado planteó, que era la duda sobre la titularidad de quien solicita la ejecución en base a que la plataforma nos comenta que el 98% de las hipotecas estan a nombre de otras gestoras que han comprado las hipotecas y por tanto, la Kutxa no estaría legitimada para hacerlo. Mi duda sobreviene de que la abogad ade oficio nos dice que es la juzgado pero me dicen en la ocu que se puede mandar revisar aquella impugnacion que hizo el abogado debido a estas nuevas informaciones que tenemos. La abogada que nos lo lleva le importa más hacer el ridículo que otra cosa, quiero saber si tenemos tiempo de hacer ésto y si alguien sabe algo más, porque tambien me hablan de algo que es exceso de adjudicacion, que tambien se hizo en su dia y no sabemos si se puede pedir la revision, entiendo que en lo primero que pregunto, el juez se tendría que informar sobre el extremo de la titularidad, que no es el mismo que conste de titular, es distinto, puede constar de titular la kutxa y tener la titularidad de la hipoteca un tercer comprador de deudas, similar al sareb, pero no es el sareb. Quiero lanzar lso últimos torpedos pues con la vivienda se te escapa tu proyecto de vida, no sabemos que hacer, los abogados se acomodan a solicitar bajada de intereses, con eso prolongan la agonía y poco mas hacen, por favor, ayuda y saber claramente que es lo que tenemos tiempo de hacer y como de que forma lo hacemos. Gracias mil
Este tema tiene más complejidad de lo que parece para tratarlo aquí con un comentario, voy a ver si puedo ayudarte un poco.
En la ejecución puedes oponerte por varios motivos, sobre todo por cláusulas abusivas, como interés de demora excesivo, cláusulas de vencimiento anticipado, etc.
Luego está el tema de las titulaciones, básicamente es que el banco ha vendido tu crédito a un tercero por lo que no estaría legitimado para demandarte. Esto lo están aceptando ya algunos juzgados, pero tienes que ser tú quien pruebe que el banco ya no es titular, tienes que buscar si tu crédito ha sido titularizado (vendido), algo que no es fácil.
En cualquier caso puedes solicitar en el juzgado que se pregunte al banco si tu préstamo está titularizado, te dirá que no en todo caso, así que si no es cierto y ha mentido podría ser un delito de falsedad y si posteriormente demuestras que sí ha sido titularizado podrías reabrir el proceso.
Bueno, esto es resumido, es algo más complicado, pero por darte una visión rápida.
Hay asociaciones contra los bancos, yo conozco Asufin, prueba por ahí.
Muchas gracias por la respuesta, entonces, se puede pedir que se solicite al juez que pregunte a la kutxa a ver si se ha titularizado el préstamo y aunque te hubieran "lanzado" ¿podrias reabrir el caso? si es así aun se esta a tiempo de hacerlo, voy a interesarme por todo lo que me ha comentado.
Por lo visto, la Kutxa está siendo vencida, se han tenido que anular las ejecuciones de varios préstamos por vencimiento anticipado y no se sabe como van a responder, en el caso que nos ocupa es complicado saber que es lo mejor, pues la deuda final que queda restando la adjudicacion de la kutxa por la subasta es de 60000, mas unos intereses no muy altos, por lo euq empezar de nuevo con toda la deuda es muy dudoso, no sabemos que podemos hacer. Ruego me facilite si tiene alguna información mas
Gracias, el caso era que la cuota del prestamo era de 980 euros al mes y el deudor vive de un subsidio de 426€ con lo cual se espera que no se produzca lanzamiento hasta al menos mayo de 2017. Mientras tanto se tendría tiempo de vovler a replantearse la solicitud de nulidad de todo el proceso por las clausulas abusivas, de vencimiento anticipado.
Ruego ayuda, la verdad es que hoy estoy mas calmada, pero he estado varios dias sin dormir, todo ésto lo he movido yo por mi pareja, no es mi deuda pero las consecuencias son de todos. saludos.
Repito que el tema no es simple, y no muchos abogados controlan este tema, yo hace poco que estoy informándome.
Primero deberías buscar si tu deuda está titulizada, que es un trabajo de chinos. La gestora de Kutxa es HAYA TITULIZACION, SGFT, S.A, puedes buscarla en la web de la CNMV y empezar a buscar en los fondos que tienen, de entre miles de créditos que tienen titulizados.
Luego tampoco es garantía para que el juez estime la falta de legitimación del banco, hay sentencias a favor, pero no hay certeza.
Anónimo
24/10/2016 11:45
Anónimo
Muchas gracias de verdad por contestarte
Yo he hablado mucho y largo sobre ñete tema con abogados de OCU, te aseguro que te dan informacion sentencias y te quedas helado de todo lo que se sabe y lo que se ha hehco ya.
Lo prmero que cuando tienes uan hipoteca en ejecución es meter el dedo a los ojos al banco todo el rato y disparar a tope.
Hay varias sentencias favorables sobre anulación de la hipoteca, pero una cosa te digo, cuidadin porque cada hipoteca es un mundo, no es lo mismo deber 20000 que deber 220000
El caso es que cuando se adjudica el banco la vivienda, ese dinero se resta a la deuda y por ejemplo la persona de la que hablo, ahora tiene una deuda de 60000 y sin embargo la deuda era de 220000. Claro....en éste caso, no tenemos claroq ue sea lo mejor que el abogado ponga ahora una reclamación por clausulas abusivas y sobre todo lo que estan admitiendo por el tema europeo es vencimiento anticipado, se cae por su propio peso que el que no pued epagar tres meses, menos puede la hipoteca entera, por eso algunas entidades esperan que sean mas meses vencidos en el convencimiento de que el juez no admita a traémite pero no está sucediendo, los jueces se sienten sometidos a admitir el trámite porque junto con todo lo que te digo, hay una sentencia de c168/15 de checoslovaquia de julio de éste año, que habla sobre la responsabilidad de los paises de la UE, y eso afecta directamente a los jueces, te lo digo porque hay gente que está usando apropiadamente esa sentencia, aplicándola como se tiene que aplicar, da resltados, leetela, pero lo que yo quiero es poder preguntar de nuevo a la entidad (el juez) a ver si la hipoteca est´atitulizada y si me lo niegan, tras acabarse todo se puede vovler a reabrir el caso si demuestro que no es cierto.
Gracias por lo de HAya, a ver si consigue esta persona saber algo