Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lanzamiento de los inquilinos

6 Comentarios
 
perfil Jan
27/03/2006 11:03
Hola beatriz. Coincido con lo manifestado por los Srs Novato e Ignacio.

Revise su contrato de arrendamiento para ver si se pactó una indemnización por extinción de contrato antes de la finalización del mismo. Vg "Asimismo en caso de que el arrendador quisiera resolver el contrato antes de la duración inicial pactada o de sus posibles prórrogas indemnizará al arrendatario con un mes de renta por cada anualidad que reste por cumplir. Igual indemnización corresponderá al arrendador si es el arrendatario quien quisiera resolver el contrato antes de la duración inicialmente pactada o de cualquiera de sus prórrogas"

Un saludo.
24/03/2006 19:50
No tienes base para ir a juicio. Solo puedes esperar, o negociar con los inquilinos para que abandonen la vivienda a cambio de una indemnización.
24/03/2006 19:46
entonces...solo me queda la posibilidad de ir a juicio y que el juez determine una indemnizacion?
23/03/2006 16:25
Si en el contrato de arrendamiento no figura la necesidad de recuperar la vivienda para el arrendador, no puede hacer nada. Tan sólo en los supuestos de impago, proceder al desahucio.

23/03/2006 16:16
Gracias circe!
el problema de la herencia ya esta solucionado, la casa esta a mi nombre. el problema viene porque yo me caso ya y quiero irme al piso en los proximos meses, y no esperar a que acabe el contrato dentro de 22 meses. Si pudiera esperar ese tiempo no habría ningun problema
23/03/2006 14:15
yo no soy abogada pero opino...aver ahora creo que estas en reconduccion tacita y le quedan 2 o tres años mas a tu inquilino despues de esto si se lo vas comunicando que no tienes intenciond e renovar en un futuro por que te casas no tendra mas transcendencia ya que tu contrato se rije por la nueva lau 1994. De todas maneras harias bien ya en ponerte en contacto con tu abogado.Ve tramitando tb lo del cuaderno particional de la herencia ya que sino ellos pueden decir que no te reconocen como dueña..en fin paciencia...y eso ponlo todo en manos de tu abogado pero como minimo y todo esto sin fundamento juridico por que no se de las leyes mucho creo que te quedan de 2 a 3 años de contrato vigente que tendras que respetar...y sino estas dispuesta a esperar tendras que meterte en juicios y mas y mas que al fin y al cabo se tienen que ir por finalizacion de contrato con un maximo de 8 años y si ya han hecho 5 solo quedan 3....bueno eso solo mi opinion personal...mucha suerte y ponlo todo YA en manos de tu abogado.
Lanzamiento de los inquilinos
22/03/2006 18:19
He recibido como herencia de mi abuela un piso, pero está alquilado. Hace pocos meses se cumplió el contrato de 5 años que tenían los inquilinos, por lo que según estaba pactado en el contrato que tenían con mi abuela, se prorrogó por otros dos.
Yo me voy a casar y necesito irme a vivir a ese piso, ¿qué puedo hacer para echar a los inquilinos? ¿tengo alguna medida legal a mi alcance?