Buenas tardes: mi esposa ha cotizado alrededor de 10 años, por lo que no tiene derecho a pensión de jubilación. Tampoco puede acceder a pensión no contributiva, por la cuestión de los ingresos de la unidad familiar, que exceden a los topes necesarios para esta pensión.
Mi consulta es si por medio del mecanismo de las lagunas de cotización es posible llegar al mínimo de los 15 años cotizados para poder tener derecho a alguna pensión.
Gracias.
en los 10 años cotizados si el calculo se lo ha hecho la ss ya esta rian incluidos todos los periodos de cotizacion aunque fueran a tiempo parcial y la suma de dias por hijo tambien seria insuficiente puesto que solo suma 112 dias por hijo y le faltan 5 años.
el problema es que pàra cobrar hay que cotizar primero y no acordarse a la hora de jubilarse,en su momento hubiera hecho un convenio con la ss y ahora cobraria,pero claro el convenio con la ss tambien hay que pagarlo
Gracias por su respuesta. Sobre el Convenio especial, conozco los términos, pero creo que en su respuesta subyace un cierto reproche y Vd. no conoce ni mis circunstancias económicas ni sociales, por lo que creo que ese reproche no procede.
Gracias, de nuevo por su respuesta.