Lo que si es triste, es que si no hemos denunciado aun la tremenda situacion es por el amor a los animales y los perros concretamente, sabemos de las posibles consecuencias a raiz de una denuncia y esto no lo queremos, solo que se le exija al dueño un cambio de ubicacion de sus perros, pues tienen mucha finca y no a 30 metros de nuestra casa como estan ahora, que aunque nosotros hemos comprado la vivienda despues de estar ya los perros instalados, sabemos que tenemos todo el derecho del mundo en denunciar. No pensaba tomar la justicia por mi cuenta en cuanto a los perros, pobrecitos, mas bien era un decir en cuanto a arreglarle la cara a este vecino, pero es obvio que seria contraproducente. Sabemos de dispositivos anti-ladridos a distancia, no de su efectividad, no son baratos precisamente y en cierto modo podrian perjudicar injustamente a nuestros perros que si estan educados en contra de los ladridos nocturnos.
Si es verdad que es una condena para su dueño, pero si el dueño no mira para ellos, entonces la condena es para los perros. Estan bien alimentados, eso no lo negamos, pero no disfrutan una vida de perros de compañia como los nuestros a los que paseamos, con los que jugamos, en fin... Los usa como meras herramientas de caza a las que suelta cuando lo requiere el momento y si ademas no le convence alguno despues de un tiempo pues el animal, como por arte de magia, desaparece de la faz de la tierra. Hemos pensado tambien sacar fotos periodicamente de sus perros para demostrar que ahi vivian y que de ahi desaparecieron sin dejar el menor rastro. Intuimos lo peor con los anteriores pero esta vez no tenemos pensado pasarle este asunto si vuelve a suceder. Nefernefari, la verdad no le puedo agradecer mas su ayuda, sabemos que queda mucho trecho aun pero ¿cree que seria posible obligarle a un cambio de ubicacion? solo eso.
Gracias por las aclaraciones Nefernefari.
Gracias por tu apoyo zazazezo.
Emperadobs:
Yo le comento la infomacion que tengo a este respecto: ( que difiere de comunidades a comunidades e incluso de ayuntamientos a ayuntamientos ):
La ley que contempla los ladridos de los perros, es de ambito municipal, y esta incluida dentro del ambito de " ruidos y molestias nocivas ", es bastante ambigua, pero tiene su razon de ser, a saber, no es lo mismo un perro ladrando de dia que de noche, es necesario poner denuncia formal, tiene que ser reiterativo, y tratarse de un perro que no para de ladrar, se puede conseguir con persistencia por su parte, pero tiene que cumpliar estos requisitos, muchos le diran que intente cosas por su cuenta, no se lo recomiendo, si incurre en algun tipo de accion, esta pillado pues ya poco va a poder conseguir usted pidiendo justicia si se la toma por su mano, tambien le digo que es mas rapido a traves de una buena sociedad protectora de animales, se mueven mas, alegando maltrato animal, hoy dia va por via penal, si necesita mas informacion, me dice, espero que se le solucione, un perro que no calla, es una condena incluso para su dueño, por lo menos para mi.
Yo he oido que es practicamente imposible encontrar una solución, aunque haya presencia de un notario o de policia, demostrar que eso influye en la vida diaria, que es molesto...
Puedes buscar por internet unos aparatos electricos que emiten sonidos que sólo oyen los perros y que cuando ladran se activan, hay gente que dice que no sirve para nada, otros que si. Pero sabiendo que teneis perros, la solución está difícil.
Y si, más de una vez, entran ganas de partirle la cara al dueño y no al perro xD.
Emperadobs:
Este foro es de derecho de familia, pase al apartado de propiedad horizontal, pero me dirijo a usted para comentarle que si quiere le puedo comentar un poco como esta la legislacion al respecto de lo que usted solicita.
Me pongo en contacto con ustedes a ver si me pueden orientar con respecto a lo que llevamos años soportando mi familia y yo...los ladridos de los perros del vecino.
Ya hemos hablado con este personaje varias veces con la intencion de que ponga fin a los ladridos insoportables nocturnos e inclusive diurnos de sus perros. Su respuesta fue mas o menos la tipica de dueños de perros absolutamente irresponsables es decir, en nuestro caso, nos dijo "para el año que viene" y con una sonrisa que a uno le apetece borrarle de la cara con otros metodos. Nosotros mismos somos dueños de perros, que duermen fuera y que no provocan molestia alguna de este tipo y en caso de suceder le ponemos remedio de immediato.
Nos hemos informado a traves de Internet, ordenanzas municipales, etc... y no somos capaces de encontrar una solucion rapida y eficaz. A parte de estos ladridos, decirles que el dueño en cuestion esta sin sacar a sus perros a veces durante semanas con el consecuente estado de exitacion tremenda de sus perros por dicho motivo.
Me han comentado denunciarlo a traves de una protectora, el ayuntamiento y la Guardia Civil conjuntamente. Pero por experiencias ajenas, se sabe que las autoridades no le prestan demasiada atencion a estos hechos y ademas esta la contrapartida de que el dueño de los perros puede inclusive denunciarme por falsas acusaciones con la excusa de que tengo algo en contra de el y utilizo sus perros como motivo para molestarle.
Es un embrollo de cuidado pero debo señalar, por lo comentado, que las leyes de otros paises europeos contemplan estos problemas y le ponen freno de inmediato, que ningun perro, mejor dicho, dueño puede permitirse este tipo de lujos y en consecuencia se le debe poner remedio urgente con la posibilidad de que si no se cumplen ciertos plazos pues se les retirarian los animales y les multarian fuertemente.
En las ordenanzas municipales esta tipificado como falta grave o muy grave si no se cumplen a rajatabla los articulos expuestos, pero a la hora de la verdad esto cambia mucho y uno se pregunta ¿para que sirven?
Les estariamos muy agradecidos si supieran darnos una salida efectiva a dicho problema porque a este paso acabaremos por tomarnos la justicia por nuestra cuenta, es que uno se vuelve loco de no poder conciliar el sueño y luego tener que madrugar para ir a trabajar en estas condiciones, todo se ve afectado: el sueño, el humor, el trabajo, etc...