Vivo en una urbanización en cataluña, me han puesto una multa de 50 euros, porqué dicen que mi perro ladra mucho y hace mucho ruído. Mi perro lo tenemos corriendo en una parcela y sólo ladra de tanto en tanto cuando oye algún perro (lo contesta) o cuando pasan personas al lado de la valla de mi casa. El perro lo tenemos aparte de porqué somos grandes amantes de los animales y lo tenemos en buenas condiciones y porqué están habiendo muchos robos en nuestra urbanización y mi madre vive sola y está enferma con depresión. El perro es su terapia y el que cuida de ella. Quisiera saber las leyes sobre ello y lo que puedo hacer, ya que tengo que contestar con una alegación. Mi perro está acostumbrado a correr por la parcela, en casa no podría estar, ya que es un perro grande y necesita espacio, se volvería loco.
Vamos a ver, en este caso es irrelevante si tu perro lo tienes para cuidar a tu madre, vigilar la finca, o lo que sea. tambin es irrelevante si el animal es más feliz correindo por la finca, o encerado en casa.
Lo único relevante es que s tu perro hace ruido, y tú eres el responsable de todo lo que haga tu perro, y por lo tant has de pagar; y argumentos como los que citas en tu post y que yo repito en el párrafo anterior no te exime de hacer frente a las obligaciones derivadas de la tenencia del can.
Si quiere alegar algo, alega algo relacionado con el ruido (que se te multo sin razon, o que nadie ha ido a comprobar el hecho por el que se te multó...),