Por Dios, Marta, estás tan ofuscada defendiendo el hecho de tener perros que no te estás dando cuenta de la barbaridad que estás diciendo.
Está bastante claro que si un vecino tiene un perro que ladra continuamente y molesta, se le puede llegar a exigir, si hace falta judicialmente, que haga callar a ese perro por los medios que sea o ese perro puede ser echado de la comunidad, pero eso nunca sucedería con un bebe.
Justa, me sigue pareciendo una salvajada.
Yo le he enseñado a mi perro todo lo que sabe, y jamás he utilizado ninguna violencia.
No soporto la violencia, ni la entiendo, ni la quiero entender.
Hay una cosa clara en la que tiene mucha razón Bentancor:
1.- Si un perro molesta se le puede exigir responsabilidades a su dueño y se le puede exigir que se deshaga de él si es necesario, o en palbras de otro contertulio es un elemento del cual se peude prescindir
2.- Si un niño pequeño llora, no se puede pedir ninguna responsabilidad y ningún juez, a diferencia de lo que sí sucedería con los perros, fallará nunca en contra de sus padres
Así que por favor, seriedad en las contestaciones, comparar un perro con un niño pequeño es demencial
Si el niño llora, no se puede exigir que le hagan callar? si un niño llora , y no le callan, no hay dejadez por parte de sus padres? No puede hacer el juez que le atiendan como es debido y sino que lo den en adopción a una familia que le atienda cuando llore?
He dicho que "te" defines tu solita, hasta eso hay que explicarte?
La prueba es que sólo tú defiendes lo indefendible, el resto son personas normales que se dan cuenta de lo bajo que caes al hacer esas comparaciones.
Es el hilo más divertido del foro, chicos/as me habeis arrancado unas risas. Me vinieron bien.
Me encantan los perros. No lo tengo porque no me gusta verlo encerrado en un piso. Tuve un gato, madrileño, hijo de padre desconocido, su madre trabajaba en un bar (¡en serio!). Me murió de viejo. No lo quise castrar porque me parecia una crueldad mutilar al animal por ganar tranquilidad yo. Es decir, asumí los inconvenientes. Pero cuando entraba en celo, ¡jusus!, parecía la sirena del coche de los bomberos... una pasada.
Nunca me dijeron nada, pero entonces nos llevábamos muy bien. Yo presumía de comunidad ejemplar. Desde hace un año se pudrió todo.
Con esto quiero decir que, en la tenencia de animales, como en todo, influye el nivel de tolerancia recíproca. Si las relaciones son fluidas y cordiales, la tolerancia es mayor.
Desconocía lo de los collares antiladrido y me parece una salvajada. ¡Cuánto más civilizados son los animales, jolin!.
La verdad es que nos echaríamos unas risas si el tema no fuera tan serio pero ante las barbaridades que está dicendo una persona con ciertas comparaciones odiosas, no se puede reir uno.
Y que esa persona se piense que tiene la razón deja a las claras que esa persona no piensa lo que dice. Ya el remate es cuando encima se rie, de verdad que da pena el tema.
En fin, creo que todos debemos ignorar a esa persona, manifestaciones como esa no son motivo de risa, sino más bien de pena.