Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lactancia y vacaciones

9 Comentarios
 
10/03/2011 13:03
Ya te ha dado Nando las pautas que deberías seguir si quieres disfrutar de esos derechos.

Por escrito, les comunicas que vas a disfrutar de tu lactancia, bien auséntandote una hora durante la jornada, bien entrando media hora más tarde o saliendo media hora primero, y que vas a reducir tu jornada en X %, siendo tu horario, dentro del que tienes ahora, de tal a tal.

Este escrito lo envías por burofax o en persona, en este caso con dos copias y que te firmen y sellen una para ti como comprobante de tu comunicación.

Un saludo.
10/03/2011 12:56
disculpadme no era mi intencion,ya tengo una edad y no aconstumbro a escribir asi por aqui,pero como me habia dado cuenta que algunos lo hacian....,vuelvo a pedir dsiculpas.
os dire que mientras tanto,me han dicho con un email la empresa que ni vacaciones,puesto que me las pagarian,que horas de lactancia tampoco,y que de reduccion de jornada que me olvide,y que lo unico que me presente el dia 13 a trabajar o que diga que me vaya.

UN SALUDO.
10/03/2011 12:23
Que escribas como Dios manda, que esto no es un chat, que tampoco estás intercambiando mensajitos con el churri ni con una amiguita del alma y que no todo el mundo tiene porque saberse el lenguaje de los sms (xq, xavala, dixo, q, t, x, etc).

No es una acusación, simplemente una recomendación.

Un saludo.
10/03/2011 12:08
agradezco a todo el mundo la ayuda,pero no entiendo esa acusacion d q no me temo en serio la preguntas.
GRACIAS.
10/03/2011 11:56
No, no es cierto. Al menos en estos términos. Tu tienes todo el derecho a solciitar la reducción por guarda legal y, de hecho, en principio a escoger el horario a realizar, dentro de tu jornada normal.
Y sólo por razones muuuuuuuuuuuuuuuuy de peso, podrían cuestionar tu solicitud, ya no de la propia reducción (que eso sería casi imposible que puedieran defender no concedértela) si no tu elección de horario.
De todas formas que te digan eso "donde lo pone" que tú sólo tienes constancia de lo que dice el art. 37 del ET y que es muy clarito en ese sentido. A ver dónde han visto algo que esté por encima y pueda cuestionar lo que reconoce de forma tan clara el Estatuto de los Trabajadores.

Por cierto, ya que salía el tema. Te recuerdo que esto es un foro de Derecho, no un sms del móvil o un chat. Si esperas respuestas serias (que creo te las estás encontrando) tómate también un poco en serio en plantear tus cuestiones.

Saludos
10/03/2011 11:50
no,no lo he pùesto asi,pues perfecto mandare un burofax.Ya t digo q son muy especiales,y no quieren ya tenerme alli
xq han metido otra xavala,lo q me han dixo tb es q como es una residencia,no me pueden dar la reduccion de jornada,es cierto???
10/03/2011 11:46
Por favor, haz las cosas bien.
No intentes solcucionar estas cosas vía "SMS"
Si precisamente está claro que la empresa no está por la labor de facilitarte las cosas, todo por escrito, con acuse de recibo y, mejor aún, por burofax.

Espero que encima no le hayas puesto algo así comp "k kiero vakcions" (seguro que se puede poner aún más corto, que yo este luenguaje no lo controlo mucho).

10/03/2011 11:42
si es q ellos primero t atienden x telefono,es una empresa muy especial,los despidos no t los dicen a la cara,t mandan un burofax sin avisar,q hago ntonces??',es q ellos quiern q me vaya.
10/03/2011 10:50
El primer día laborable me presentaría a trabajar.

Yo hubiese ido en persona a tratar el tema en lugar de mandar un sms, pero cada uno es cada uno.

Un saludo.
Lactancia y vacaciones
10/03/2011 10:24
Hola a todos,me puse en contacto con vosotros por el tema de vacaciones despues d la baja maternal y reduccion de jornada,algunos os acordareis d mi(si alguien quiere le explico el tema),el caso es q como no he podido hablar con ningun jefe,he mandado un sms a la responsable d recursos humanos,y aun no me han dicho nada,la baja maternal se me acaba el 12 de este mes y me deben vacaciones,periodo de lactancia y recuccion de jornada,que hago,xq el 12 de estr mes,esta aqui.
UN SALUDO