Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Laboratorio me asigna por error prueba positiva covid

1 Comentarios
 
Laboratorio me asigna por error prueba positiva covid
30/08/2021 00:15
En enero de 2021, un laboratorio privado me asignó por error un diagnóstico positivo de COVID, cuando yo jamás me hice tal prueba. Desde mi centro de salud público me facilitaron los datos del laboratorio para que llamase y presionase para que eliminasen el registro dónde yo aparecía como infectado, un paso imprescindible para resolver la situación. Me puse en contacto con el laboratorio y me aseguraron que el problema se debió a una confusión con el número de DNI del paciente infectado real y el mío. Me pidieron disculpas y me dijeron que lo solucionarían cuanto antes.

A día de hoy sigo arrastrando las consecuencias: desde mi centro de salud me aseguran que sigo figurando como que he pasado el COVID; es decir, el laboratorio no ha eliminado el error de mi registro. Esto implica que el sistema no me avisa para vacunarme: tuve que esperar seis meses desde mi supuesto "contagio" para poder obtener cita para la primera dosis. Por otro lado, ahora el sistema no me permite pedir cita para la segunda dosis en ningún caso, al detectar (erróneamente) que he sido infectado. He llamado a mi centro de salud y me aseguran que me darán cita de forma manual, extraoficialmente, para recibir cuanto antes mi segunda dosis. Aún sigo esperando, y ya ha pasado el tiempo prudencial en el que tendría que haber recibido la segunda vacuna.

Por otro lado, en otoño tengo que viajar a Reino Unido por motivos laborales. Sin embargo, mi pasaporte COVID EU indica que mi pauta de vacunación es de una sola dosis en vez de dos, como si realmente hubiese estado infectado. Por lo que me es imposible ir a Reino Unido sin pasar por la cuarentena, afectándome esto de lleno a mi vida laboral.

Toda esta situación me está costando durante más de ocho meses una ansiedad constante y una enorme cantidad de tiempo perdido en decenas de llamadas sin que resuelva la situación. Afecta a mi salud, ya que no puedo vacunarme siguiendo los tiempos que procederían, y me afecta en el ámbito laboral al no poder viajar con libertad.

Por favor, necesito saber si es posible iniciar algún tipo de reclamación, y cuál sería el mejor método para proceder.

Muchas gracias.
30/08/2021 08:48
La tramitación de los asuntos se hace siempre POR ESCRITO. Lo quo está por escrito con acuse de recibo no existe: verba volant, scripta manent. Vaya al laboratorio y rellene una hoja de reclamaciones, o presente un escrito de queja y llévese copia sellada, o contacte con el servicio de atención al paciente o envíe un burofax. En Madrid le vacunan las 24 horas la dosis que quiera, sin cita previa y hasta sin documentación.