Hola, mi contrato es fijo discontinuo de 40 horas semanales, para dos meses, el horario que me han puesto no cubre las horas, yo he pedido hacerlas, pero me dicen que ahora en el finiquito me descontarán 2 días de vacaciones, pueden hacerlo, habiendo firmado ese contrato y habiendo insistido en querer hacer las horas? Gracias
Buenas, como poder pueden, pero no es legal, aunque hagas jornada parcial, tienes las mismas vacaciones que si trabajases la jornada completa. Es ilegal descontar vacaciones, porque es un derecho básico o fundamental del trabajador y no se pueden descontar, salvo que hayas generado menos de las que has disfrutado, y finiquites con la empresa.
Yo creo que va por ahí, al ser un fijo discontinuo, se supone que no trabaja todos los días, y si tenia que trabajar lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y resulta que por temas empresariales, ajenos a la empresa, no ha trabajado ni miércoles , ni sábados, aunque estuvieran en contrato al ser fijo discontinuo, esos días no generarían vacaciones y por lo tanto serian dos días menos
A ver, yo trabajo de lunes a domingo, no tengo descanso ningún día, de hecho en el contrato lo pone, 40 horas de lunes a domingo, el problema es que me puso horario de tarde que son menos horas y todas mis compañeras han ido mañana
o tarde, yo le dije de ir por la mañana para cubrir las 40,pero dice que no hace falta, que cobraré menos, que lo descontará de vacaciones, no se yo si eso lo puede hacer, habiendo firmado contrato de 40 horas y siendo el problema de ella, no el mío.
perdona pero se me escapa, en un contrato de 40 horas semanales de lunes a domingo que dices que vas de lunes a domingo pero que en el turno de tarde no haces las 40 semanales, se me planean varias dudas. ¿que sector?, si no descansas ningun dia, el ET se lo salta por donde yo te diga al no descansar 1,5 das a la semana como minimo de forma continua. Dinos cuantos dias trabajas a la semana y cuanto cada dia, y cuantos dias trabajas al mes, para saber cuantos dias has trabajado cada mes y cuantas horas cada dia, pues nos hablas de un fijo-discontinuo
Bueno, según esto trabaja usted entre 4,5 h o 5 h/día lo que nos sitúa en una media de 31,5 o 35 h/sem por lo que no cumple con las 40 h/sem, éste no es su problema, es la empresa quien debe darle ocupación efectiva, por otra arte esta el descanso semanal, diga lo que diga el empresario usted tiene que tener 1,5 días de descanso cada semana, (llegue o no a las 40 h/sem.
No se de donde saca icame que no trabaja usted "ni miércoles, ni sábados por cuestiones ajenas a la empresa"
Sea como sea la organización del trabajo es de la empres y es quien debe darle ocupación efectiva así que no puede descontarle vacaciones, (esto nunca, bajo ningún concepto), ni salario por no llegar a la jornada, no es culpa suya, como le dice bat/boy por hacerlo puede hacer pero si usted le demanda lo tendrá que pagar la empresa.
Acuda a un sindicato y no firme el finiquito o si lo hace ponga de su puño y letra pe diente de revisar la liquidación.
Perdona, yo he comentado al decir que tenia jornada de 40 semanales y que tenia un contrato fijo discontinuo, he comentado que la unica posibilidad para descontar vacaciones es que librase entre semana varios dias y estos no generasen vacaciones,
Pero cuando ha aclarado que trabaja 5,5 horas al dia de lunes a domingo ya he indicado que le corresponden todos los dias de vacaciones, cobrar las 40 horas, y ademas un descanso de 1,5 dias.
Y he dicho que no entiendo como el empresario sabiendo que no iba a hacer mas de 30 o 35 horas no le hizo contrato a tiempo parcial
Claro, así es, si ve que voy a hacer menos horas que me haga otro contrato, ahí lo que ocurre es que tengo una compañera que no está muy allá y se vuelve loca y tira los cuchillos y demás, así que cuando le dije de recuperarlas por la mañana, me dijo que no, que mejor así que no quiere ver los cuchillos volando, llevamos unos veranos trabajando con ella y sabe lo que ocurre y este año ha preferido que no coincidieramos, más de una vez por la locura de esa persona me lo quise dejar y me convenció para no hacerlo, que cuando la chica se pusiese agresiva que saliese a tomar el aire y pasase de ella, pero era de continuo, por eso este año me ha puesto de tarde y claro que también la otra no ha querido hacer ninguna tarde.