Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Laboral: impago pago delegado

6 Comentarios

29/12/2009 16:06
Comentalo en el INSS a ver que te dicen porque en su caso no lo se, pero si ocurre lo mismo cuando uno va a solicitar la prestacion por desempleo si se que el INEM puede reclamarselo a la empresa.
29/12/2009 14:48
Para el trámite de la solicitud de la prestación me piden certificado de empresa de las últimas cotizaciones y la empresa no me lo da, que puedo hacer?
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, realmente han sido de gran ayuda.
22/12/2009 18:22
Una cosa. Cuando un trabajador esta de IT y la empresa ha de abonarle la prestacion en pago delegado, a lo mejor, no lo se si sera el caso, no le paga porque no quiere, cuando al abonar los seguros sociales si le descuentan esa cantidad que debe abonar al trabajador en concepto de prestacion, se lo queda vaya. Pero si la empresa no le paga la prestacion pero tampoco paga la seguridad social, no se queda nada porque nada se descuenta, esto no influiria en la actuacion que debe seguir el trabajador para cobrar ¿no?
22/12/2009 17:55
en cualquier oficina de la TGSS te daran los impresos para solicitar el pago directo.
La empresa está en la obligacion como pago delegado de pagarte la prestacion de IT
Si es denegada la solicitud porque la empresa se descuenta la prestacion pero no se te hace efectiva,acude a inspeccion de trabajo y solicita la extincion por incumplimiento grave.
donde se puede ver que ocurre con la empresa?, denuncia a inspeccion y al ser tu el denunciante te informaran de las sanciones, ( si las hay).
mylady, informate con un abogado laboralista y él mejor que nadie te podra aconsejar
22/12/2009 16:57
¿Donde puedo ver que ocurre con la empresa cuando un trabajador solicita el pago directo por incumplimiento de esta del pago delegado? Me imagino que no se ira de "rositas".
22/12/2009 16:44

Mira este documento:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf

Apartado 3, la 2ª causa es la relativa a tu situación.

Aquí puedes ver todo lo que piden y donde informarte personalmente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Solicitudes/index.htm

Laboral: impago pago delegado
22/12/2009 16:37
Estoy de baja por IT desde el mes de septiembre y mi empresa no me ha abonado ninguna nómina ni la paga de Navidad.
Creo que en caso de impago del pago delegado por IT por parte de la empresa al trabajador se puede solicitar el pago directamente al INSS
¿Alguien me podría informar del procedimiento a seguir y/o documentación que hay que presentar?
Muchas gracias