Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Laboral - Fuerzas armadas

0 Comentarios

Laboral - fuerzas armadas
08/12/2014 16:12
Estimados señores, quisiera hacerles una pequeña pregunta para un amigo militar al que no paran de apretarle las tuercas.

A causa de sus funciones y entrenamiento dentro de la jornada de trabajo, se ha jodido el tobillo necesitando operación y a la espera de otra.

Según parece y según me cuenta, esa lesión podría llegar a ser crónica y de esto le advirtieron médicos independientes a los militares.

Su contrato ha terminado y le piden presentarse con el alta en la despedida de este viernes. De lo contrario le abrirán un psico expediente de no se qué puñetas, y que lo tendrá toda su vida si mantiene la baja.

Y la pregunta es:
¿ le están intentando engañar?

Le dije que no entregue el alta si ni el médico de la SS se la ha dado. Pero le han regañado y no sé, huele mal.
Si sigue de baja... le merece la pena el "riesgo" porque está preocupado por si va a poder cobrar el paro... (o sigue cobrando nómina?)
No me fío ni un pelo de esa gente y siendo la despedida ya mismo... Mi amigo iba a llevar el alta pero le he dicho que espere a ver si me entero de algo.
Muchas gracias