Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Laboral Fijo

2 Comentarios

Laboral fijo
28/05/2011 13:56
Hola, buenos días, el motivo de mi consulta es el siguiente: Recientemente supere un proceso selectivo ( concurso-oposición ) para la provisión como laboral fijo en un Ayuntamiento de la plaza que estaba ocupando desde hace 6 años aprox, también soy el presidente del comité de empresa y delegado de prevención del cuadro laboral del Ayuntamiento. Recientemente ha habido cambio político y se rumorea la reestructuración y despidos para colocar a gente de confianza de ellos etc… Mi pregunta es la siguiente, ¿corre peligro mi puesto de trabajo? ¿ me pueden despedir? ¿ por qué motivos? ¿Qué motivos puede alegar la empresa? ¿Qué indemnización me correspondería? ¿ Se podría reclamar despido nulo? ¿ Caso de realizar un proceso de denuncia no tengo derecho a indemnización hasta que salga sentencia?
Muchas gracias y un saludo.
29/05/2011 08:25
Hola yo tambien soy de un ayuntamiento y soy como tu,si tienes la plaza fija o interino de muchos años, yo tengo entendido que no se puede despedir a no ser que esa plaza ya no tenga sentido, en tal caso tendrian que recolocarte en otra plaza, o que se haga un ere en donde no serias el unico, ahora en todos los ayuntamientos quieren hechar a gente.. y todos estamos igual..
29/05/2011 09:41
Grácias. Si la plaza como laboral fijo es mia si. Una pregunta el ser presidente del comité de empresa me da algún beneficio a la hora de posible ERE o despido

Gracias