Tendríais que solicitar permiso primero al tutor y luego al juez, pero no creo que te lo dé (yo no te lo daría, si fuera el juez, ni me mostraría favorable, si fuera el fiscal).
Directamente, no creo que te lo autoricen. La fiscalía no va a permitir que el incapacitado corra el riesgo de quedarse sin su domicilio en caso de impago del préstamo hipotecario. Y menos, como dices "para obtener mejor hipoteca".
La vivienda habitual de un familiar directo con discapacidad como aval
Buenos dias,
estoy intentando comprar un piso. Para poder conseguir mejor hipoteca me piden un aval que solo supondría el 20%, es decir, cuando yo haya pagado el 20% de la hipoteca, esa vivienda se libera de cargas.
El problema es que esa vivienda está a nombre de mi hermana, que tiene una discapacidad intelectual de mas del 65%. Actualmente reside en ella junto con mi madre.
Me podéis decir que tengo que hacer para poder usar esa vivienda como aval?
Hay que pedir permiso al juez creo, sabéis si lleva coste alguno y el tiempo que puede llegar a tardar? me podéis pasar algun modelo para solicitar autorización?
por supueto que, mi madre, como tutora legal, está de acuerdo en avalarme con esa vivienda.
Gracias de antemano!
Un saludo