Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La vivienda es para la mujer

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
18 Comentarios
 
25/01/2011 14:24
Eso es interesante, rakhsun, y cierto. El rol del hombre pagador y la mujer florero es un rol autoimpuesto por ambos. Es decir. Ninguna mujer nace programada para fregar y planchar, por tanto si asume ese rol es porque quiere o porque cree que es lo que le corresponde, pero no porque sea más habilidosa para las tareas de la casa por naturaleza. Igualmente, el hombre no nace programado para pagar. Por tanto, si asume ese rol lo hace porque quiere o porque considera que es lo que corresponde. Por tanto eso tiene que cambiar. Nadie tiene la obligación de pagar nada a nadie y quizás a algunos les parezca feo pagar a medias una cena en un restaurante romántico, pero siempre se puede optar por el "hoy pago yo, mañana tu" o por cualquiera de las fórmulas que hacen que no haya un mantenido y un mantenedor.
Kili, dice que muchos hombres buscan una criada. Yo creo que es cierto, pero que eso se soluciona con no serlo ya que, como le han dicho, ninguna ley pone que cuando una se casa se convierta en criada de nadie.
25/01/2011 13:47
Y hay que ver que mi novio no hace eso...
25/01/2011 13:46
Ahí está Arístides, hay todavía un sentimiento entre las mujeres de que el hombre debe gastarse el dinero en ellas, y los hombres también tienen ese sentimiento muchas veces y se equivocan demostrándolo de esa forma, en montones de parejas jóvenes, muy jóvenes, cuando salen el chico paga la comida de él y de ella, ni él debe tener esa iniciativa de sentirse en la obligación de pagar ni ella debe aceptarla ni molestarse si él no lo hace, porque muchas veces cotorreando entre ellas una suelta la envidia que le da que el novio de la otra paga lo de ella, y qué caballeroso...
25/01/2011 10:38
Y cuando es al revés y es el marido quien he desplumado a la mujer y no hay ningún patrimonio? es la mujer muy mala también al querer divorciarse?
25/01/2011 09:42
Hay que ser positivos: la ventaja de que una mujer te haya desplumado es que después, cuando encuentras otra pareja, sabes a ciencia cierta que te quiere a ti, no a un dinero y una casa que ya no tienes ;)
25/01/2011 09:33
Gracias Rakhsun.

Afortunadamente quedan mujeres cabales como tú.

Y hombres que saben llegar a la madurez disfrutando de su vida sin emplear su patrimonio en complacer los deseos de una mujer.

Saludos
25/01/2011 08:26
Entre que una pareja se busque una amante y entre que una pareja te robe tu casa prefiero la infidelidad, cortar una relación de pareja es mejor que quedarse sin casa.

Suelen ser las mujeres las que presionan para casarse, luego el no quieres tener hijos porque eres un irresponsable, y demás chantajes emocionales utilizados muy frecuentemente por mujeres, es más, a mí en este foro mujeres me han descalificado de todas las formas posibles porque estoy a gustísimo sin hijos (creerse mejor por tener hijos es de ser una mujer soberanamente tonta, aunque yo creo que en realidad es envidia por la libertad que yo tengo lo que las hace atacarme).

Comparto el aviso que se da a los hombres, que no cedan a las presiones tan habituales de las mujeres, tanto empeño en tener hijos y luego se hacen las víctimas cuando se han quedado con todo lo mejor.
23/01/2011 21:19
La impresión que me da es que estamos fomentando una sociedad en la cual tener hijos es cada vez un problema mayor y no tenerlos algo que beneficia a los individuos.

Tanto a las mujeres porque al no tenerlos pueden dedicar más tiempo a su trabajo y a su tiempo libre como a los hombres porque saben que no van a perder su casa ni tener que pasar pensiones para unos hijos que apenas van a ver como ella se niegue.

Un cordial saludo
22/01/2011 21:26
Cada caso es mundo. Yo veo bien que si una mujer se ha dedicado a cuidar de los hijos y de la casa si se divorcia tenga una pensión compensatoria, quizás no debiera ser del marido sino del estado porque tampoco el marido que deja de querer u otro motivo a su mujer tiene que pensárselo dos y mil veces por decir ahora con la porquería que me queda de dinero cómo rehago mi vida?? Un divorcio es siempre traumático en todos los sentidos. Si yo volviera atrás hubieran sido muy distintas las cosas empezando porque hubiera acepatado un puesto de trabajo fijo aunque esto hubiera significado poner kilómetros entre mi esposo en aquel momento y yo, pero tal y como están las cosas hay que pensar que nada es para siempre. Yo creo que el matrimonio ideal es aquel en el que los dos trabajan, separacion de bienes, vivienda de alquiler,coches de cada uno, gastos compartidos igual que tareas domésticas e hijos, y en caso de no poder atender a estos últimos que o bien se sacrifiquen los dos o bien paguen los dos a una tercera persona para que se haga cargo, así en caso de que se acabe la cosa, los dos tienen dinero, los dos saben hacer cositas en la casa, custodia compartida, lo tuyo es tuyo y lo mio es mio y nadie se ha fastidiado por el otro. Es lo más justo y lo mejor. Pero la realidad es que te enamoras de alguien sin trabajo, o tú tienes dinero y´la otra persona no, o tú limpias la casa que a currar ya salgo yo... y llega el divorcio y ahora qué? la mujer pide custodia porque ha estado cuidando de sus hijos y se quedó con media jornada laboral para ello. como cobra poco el piso para ella...pfff
Ahora formar una pareja o un hogar conlleva más que sentimientos.
22/01/2011 14:03
Yo creo que todo es mucho más sencillo de lo que cree Pro-Castidad. Creo que la mayoría de la gente se casa por amor , pero si éste se acaba parece que hay mucha gente, mujeres y hombres, no nos engañemos, que son incapaces de reprimir su rabia y, como dice terabithia, el ser humano es egoista por naturaleza, así que se aprovechan de las leyes para mantener todo lo que, según ellos, merecen. Y claro que las leyes en este país son una m... Lo han sido siempre, antes daban la razón por defecto al marido y eso estaba mal y ahora dan la razón por defecto a la esposa, lo cual tambien está mal. Pero esa cerrazón en que, para evitar eso la única manera que hay es negarse a casarse o a tener hijos... no sé, me parece absurda, el hecho es que si uno no sale a la calle seguro que no lo atropellan, si no se sube a un avión no se va a estrellar y si no come seguro que no se atraganta, pero nadie deja de hacer esas cosas.
22/01/2011 11:14
Yo no creo que esto se premedite ,lo que pasa es que la ley está montada así y cuando uno decide separse se da cuenta de que tiene esa ventaja,y seamos sinceros en cualquier competición o juego (si hay dinero por medio) y se puedes sacar ventaja quien es el jugador que va a decir que no quiere la ventaja.
Somos humanos y el ser humano es egoista .
22/01/2011 10:57
Pro_Castidad, no es por nada pero yo conozco a un par de hombres que no han trabajado en su vida o han trabajado poco.... asi que ....
Yo me he hipotecado solita sin necesitar nadie que se hipoteque por mi ni que me hagan un montón de hijos....
Ni me he quedado con la casa de nadie ni nadie me paga la hipoteca, y como yo seguro que hay muchas mujeres aunque te cueste creerlo....
22/01/2011 02:18
...
«En IVI intentamos no caer en elegir el donante a la carta. Simplemente buscamos que sea compatible en grupo sanguíneo, que sea una persona sana y que el color de pelo y la altura sea parecido a la receptora», explica el doctor Requena, que recuerda que todo donante debe pasar primero un estudio psicológico y estar exento de enfermedades genéticas o de transmisión sexual.
Más ayudas
Aunque socialmente ya no hay estigma, las madres solteras se siguen sintiendo «políticamente discriminadas». Rosa, que además es fundadora de la web www.masola.org, se queja de que en España las familias monoparentales, unas 80.000, «no existen». «Por cuarto año consecutivo el Gobierno no aprueba en los presupuestos que las madres solteras con dos hijos sean familias numerosas, cuando desde hace más de cuatro años lo son viudos y viudas; nos desgravan menos por hijo y no entramos en el bono social», denuncia.
A pesar de los obstáculos administrativos, Rosa se ha animado a tener otra hija, pero esta vez mediante acogimiento internacional permanente. «Ahora con la segunda voy más estresadilla. Estés en pareja o soltera, te lo ponen muy complicado porque tienes que dar el "do de pecho" en el trabajo, en casa, deberes, médicos... es complicadísimo, pero no por estar sola sino simplemente por ser madre».


http://www.abc.es/20110118/sociedad/abci-madres-solteras-eleccion-201101171909.html
22/01/2011 02:17
pro_castidad dice: "... les interesa es un sueldo con el que poder pagar todos sus gastos porque para una mujer el formar una familia ella sola... como que no..."
en abc dicen:"si echo en falta una pareja es por su sueldo"

Sociedad / rosa, madre soltera por elección
«Si echo en falta una pareja es por su sueldo»
En los últimos cuatros años se han cuadruplicado las mujeres que optan por la maternidad en solitario mediante reproducción asistida
cristina garrido / madrid
Día 18/01/2011 - 06.03h14 comentariosvídeo: luis miguel l. farraces.Cómo convertise en madre soltera por elección
¿Recuerdan la película «Soltera y madre en la vida»? Una joven Lina Morgan interpretaba a Julita, una muchacha que se quedaba embarazada, antes de casarse, de un novio que renegaba de ella. La película, aunque en clave de comedia, reflejaba la cruda realidad de las madres solteras a finales de los sesenta en España: la «deshonra» que suponía para una mujer tener un hijo sin un marido al lado. Un estigma que acompañaba a madre e hijo toda la vida.
Cuarenta años después la cosa ha cambiado y mucho. No sólo es que ya no se perciba tal «deshonra», sino que, con ayuda de las últimas técnicas de reproducción asistida, algunas mujeres son madres en solitario por elección propia. Tienen más de 36 años, una carrera profesional consolidada, estabilidad económica, pero ni tiempo ni ganas de seguir esperando al «príncipe azul», casarse con el primero que encuentren o quedarse embarazadas del «rollo» de una noche.
Los datos cantan: «en los últimos cuatros años se ha cuadriplicado el número de mujeres que deciden ser madres solteras», desvela el doctor Antonio Requena, director médico de la clínica de reproducción asistida IVI en Madrid.
Mayor independencia, menos tabúes
El experto vincula este crecimiento a la actual independencia económica de la mujer y a la «ruptura de los tabúes sobre otros planteamientos de gestación». «Habrá quien debata el concepto de familia monoparental, pero todos los estudios que se han hecho en el norte de Europa, donde tienen más experiencia en estos casos, comparando hijos nacidos en mujeres solteras con aquellos que provienen de familias biparentales no han encontrado diferencias en el desarrollo psicomotriz del niño, su adaptabilidad al medio o su sociabilidad», defiende el doctor Requena.
Es el caso de Rosa Maestro, que hace ocho años tuvo a su hija por inseminación artificial, una técnica que supone un desembolso de entre 800 y 1.000 euros por tratamiento, ya que la Seguridad Social no ofrece esta prestación a las mujeres sin pareja.
Esta madre soltera confiesa que no ha echado de menos la presencia de un padre ni en el embarazo, ni en el parto, ni cuando su hija ya estaba en el mundo. Para ella su familia ha sido un gran apoyo y para su hija las figuras masculinas son los hermanos y amigos de Rosa. «Si echo en falta una pareja es en el tema económico. Que entren dos sueldos hoy en día es muy importante. Es mi sueldo para todo y siempre está la cosita de qué hacer si falla», explica.
Siempre tuvo claro que quería ser madre, pero no pronto, y que, llegada cierta edad, lo conseguiría cualquiera que fuera su situación sentimental. «Había tenido varios fracasos amorosos y tras romper mi última relación decidí que era el momento de ser madre por mi cuenta. No iba a buscar al padre de mi hijo una noche cualquiera por ahí o esperar a iniciar una relación y que cuajara», cuenta.
El donante anónimo
Su hija no ha llegado a preguntarle directamente quién es su padre, pero Rosa se ha encargado de que la pequeña conozca su origen desde el principio a través de «un cuento» sobre su nacimiento que ha ido actualizando según crecía.
En cualquier caso, si la niña quisiese algún día conocer a su progenitor lo tendría complicado porque la ley protege la identidad del donante que acude a un banco de semen. Rosa ni siquiera sabe qué aspecto tenía el hombre. «En España no se pueden elegir las características del donante ni conocerlo, pero tampoco he tenido nunca curiosidad por verle», asegura.
...
22/01/2011 02:03
También hay mujeres que por trabajar no han trabajado en la vida.

A esas más les vale conformarse con un panadero o similar o sino ponerse a trabajar para pagarse sus zulitos ellas solas.

Si es que las mujeres cuando buscan pareja lo que más les interesa es un sueldo con el que poder pagar todos sus gastos porque para una mujer el formar una familia ella sola... como que no... al menos para empezar necesitan un tío que se hipoteque y que les haga unos cuantos hijos que luego ya le pedirán el divorcio para quedarse con casa, paguita y el tonto de él que siga pagando hipoteca... jajja

repito que no tengo nada en contra de las mujeres sino de estas leyes que no provocan sino que los hombres de bien pensemos que hay que ser egoista si no quieres que te pisen

un saludo

mr castidad
22/01/2011 01:21
Ya, per pasa que no todas las mujeres nos conformamos con la casa y la paguita, es más, aunque le cueste creerlo, algunas buscamos amor, una familia, una vida feliz, vaya, de esas que el dinero por sí solo no puede conseguir. Si todas fuéramos a por la casa los hombres pobres no encontrarían nunca pareja.
22/01/2011 01:10
Eso es inviable porque la mujer no tiene más que pasarse por los juzgados para pedir el divorcio que con toda seguridad le van a conceder la casa y una paguita.

No he dicho que las mujeres sean unas h.d.p. sino que a día de hoy gozan de unos privilegios contra los que tan sólo podemos luchar no entrando en su juego.

Es decir, se necesita un nuevo prototipo de hombre adaptado a las reglas de juego del siglo XXI.

Eso es lo que predico con mis palabras.
22/01/2011 01:00
Sí, muchas mujeres planean eso, y muchos hombres planean el pack matrimonio, chacha, niñera y ya me buscaré yo un par de amantes. Pero ni todos los hombres son unos desgrac... ni todas las mujeres unas h.... de p....
La vivienda es para la mujer
22/01/2011 00:47
¿Por qué quedan aún tantos hombres estúpidos que se dejan engañar por las mujeres?

¿Por qué no aprenden aunque sea de los errores de otros?

Y es que en los juegos del amor las mujeres imponen sus condiciones de tal forma que a la larga siempre ganan.

No son pocas las que planean compra de la vivienda, boda, hijos y divorcio, todo en el mismo pack porque saben que se van a quedar con la casa y los hijos, que al fin y al cabo es lo que querían.