Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La vivienda después de la separación

4 Comentarios

La vivienda después de la separación
19/09/2004 14:04
Mi duda es la siguiente:
mi caso es una separaciòn de una Pareja de Hecho con una niña, en su momento de 2 años. La vivienda que es propiedad del padre, se le concede a la menor y la custodia a la madre con la patria potestad compartida, por lo tanto la madre se queda en el piso con la menor.
Pasados 3 años, esta mujer comienza a vivir en el piso con otra persona, y al dia de hoy esta embarazada, pero esta persona no esta empadronada en la vivienda.
El piso siguo pagandolo para que otra familia con recursos suficientes para costearse una vivienda viva con mi hija, o podria recuperarlo? gracias.
19/09/2004 17:05
No puedes hacer nada porque el uso del domicilio se le atribuye a tu hija, con lo cual mientras la madre tenga su custodia tiene dereche a vivir alli con quien quiera.
19/09/2004 17:11
¿y qué pasaría si la madre se va a vivir con otra persona a otro lugar?. Podría el propietario entonces recuperar su vivienda?
19/09/2004 17:45
Voy a decirte una cosa, en relación a tu pregunta no puedes hacer nada al respecto ni siquiera exigir que la nueva pareja, caso de irse a vivir con tu ex pareja, pague una parte de los gastos de la hipoteca y eso que algunos abogados lo han intentado ante los tribunales.

Un saludo.

20/09/2004 10:06
me gustaría un consejo legal.
Vivo con un hombre separado bastante quemado por su experiencia. por lo tanto me gustaría que se quede más tránquilo con nuestra relación y no piensa que todas las mujeres van a por el dinero.
¿Cuales son las opciones legales que tenemos para asegurarle que en caso de comprar una vivienda juntos si nos separamos (con hijo o sin hijo) se venda y se reparta equitativamente todo? hay posibilidad de hacer un acto con notario? tendría validez?