Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La verdad de las sentencias del 11-M

6 Comentarios

La verdad de las sentencias del 11-m
01/11/2007 10:54
Que no nos engañen.
35.000 años, 40.000 años de condenas.
La realidad es otra.
Solo hay condenas máximas de 25 años y cada reo cumplirá UNA SOLA DE LAS CONDENAS DE 25 AÑOS.
El resto hasta 35.000 años y 40.000 años, es papel mojado.
A partir de la única condena de 25 años, que deberá cumplir cada uno de los reos, empezará a aplicarse todos los beneficios establecidos.
Buena conducta, tercer grado, etc. etc.
Solución final: a los 10 AÑOS, a la calle.
Y todo eso, después de todo el dinero de los contribuyentes gastado, en la INVESTIGACION, INSTRUCCION Y JUICIO.
02/11/2007 16:06
Por favor, puede decirme usted a qué artículos legales se remite para llegar a estas conclusiones? Gracias.
02/11/2007 19:07
Qué ha cambiado el C.Penal, Maica???

02/11/2007 19:50
Es que ... hay tantas cosas que se dan por hecho ...
03/11/2007 14:53
No me digas, al margen de todo el lío político-mediático, que no resulta increíble que unos choricillos de poca monta que se dedican al menudeo de chocolate tengan la presunta capacidad de poner 13 bombas y causar 192 muertos, justo en días de elecciones generales, y que precisamente algunos sean confidentes policiales sobre los que sus controladores no tienen ni la remota idea de lo que ocurre.
Además, para más escarnio, en juez ponente dice que no se sabe qué demonios estalló pero que seguro que venía de la famosa mina de Asturias. Esto debe estudiarse como nuevo axioma criminológico: el arma del crimen ya no cuenta en el delito siempre y cuando el juzgador "crea" que tiene un origen y localización segura.
De la famosa mochila "aparecida" por arte de magia en una comisaría, del vehículo Skoda que se descubre 3 meses después al lado de aquel otro que entra en Canillas 1 hora antes de lo que refleja el libro registro y de las declaraciones de ciertos altos mandos de los CFS, más falsas que Judas, mejor ni hablar.
¿Qué hará el TS y luego el TC cuando se planteen los debidos recursos? Mejor no meneallo, seguro.
¿Y este era el gran juez con tanta fama de serio, decente, honrado y escrupuloso con la letra y espíritu de la Ley? Menudo pájaro, muy típico de la Audiencia Nacional.
Nuestra justicia sigue su declive imparable.
03/11/2007 15:25
kelseniano, ha cambiado el codigo penal, efectivamente, muchas veces, muchisimas, incluso podriá alguien decir que demasiadas, y la prisión hace hace ya algun tiempo que subio de los 25 años (30 para determinados delitos).

Las reducciones de condena y beneficios penitendiarios ya hace algún tiempo que cambio tambien.

kelseniano, no vea tantos fantasmas ni se deje tanto influenciar por "tele-teta" y sus compañeros manipuladores, ni el mundo entero conspira ni en la Audiencia Nacional habitan sólo demonios, como en casi todas las cosas hay terminos medios.

Por otra parte, y en mi opinión, con todo el lio que supuso semejante acontecimiento deplorable, bastante bien (muy por encima de lo lógicamente exigible) actuó tanto la policia, como los servicios de emergencias, y por supuesto jueces, fiscales y abogados que han intervenido en el proceso.

Mis felicitaciones a todos ellos, creo que ha sido un proceso judicial excepcional.
04/11/2007 22:15
kelseniano , su verdad está formada por largas escuchas de la cope, visiones de telemadrid y lecturas del Mundo . Seguro que la verdad judicial no es la verdad absoluta pero creo que se parece a ella en su inmensa mayoría. Lo que estoy seguro es que su verdad es bastante menos parecida a la realidad