Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La suerte esta echada

19 Comentarios
 
La suerte esta echada
10/04/2013 03:51
Llego el ultimo oficio que habiamos solicitado en la vista. Han tardado dos meses en mandar el resultado de una inspeccion de trabajo que solicite para demostrar que mi ex trabaja en negro y para colmo han mandado la segunda que le pedi que ya la teniamos, en fin un desastre la administracion.

Le he dicho a mi abogada que renuncie a pedirla de nuevo.
Y que mande el escrito de conclusiones finales para que la jueza se pronucie de una puñetera vez.

En realidad no creo que influya mucho en la sentencia.

El fundamento de la peticion de extincion de pension compensatoria esta basado en la "vivencia Marital" de alguien que cobra una pension compensatoria, que la extingue automaticamente si logras probrar esa convivencia.

En el juicio mi ex y su pareja lo reconocieron todo o casi todo,
mintieron en el tiempo, dijeron que llevaban año y medio y en realidad llevan dos años y medio, reconocieron que son una pareja estable, que pasan las vacaciones juntos en hoteles de la costa porque no les quedo mas remedio, ellos no sabian que yo sabia y balbucearon pero lo reconocieron, dijeron que no tienen nada que ocultar y que de momento no se casarian porque "estamos bien asi" yo no salia de mi asombro oyendoles a los dos, pero bueno todo lo que reconozcan ira en su contra.

Como prueba principal aporte las grabaciones de un detective con su informe correspondiente (Nuria al final le dejaron ratificarse) donde se ve como la pareja de mi ex tiene llave del portal y del buzon....que pernocta los finde y algun dia mas...y en definitiva la relacion analoga al matrimonio que mantienen.
Tambien aporte un acta de manifestaciones de una conocida comun que manifesto ante notario lo que conoce, es decir, que mi ex trabaja en negro y que tienen una relacion sentimental desde hace mas de dos años y que la pareja de mi ex, esta mas en mi casa que en la suya.

Por cierto, mi ex no sabia de ese acta de manifestaciones que me admitieron como prueba, y la "Joyita" que tengo por ex, lo primero que hizo al salir del juicio, fue irse a buscar a esta testigo para insultarla y amenazarla. Asi es la criatura.

Creo que el trabajo de año y medio para conseguir esas pruebas que he conseguido, la jurisprudencia del Tribunal Supremo donde da sentido a la norma del 101 de la LEC y equpara vivencia con convivencia precisamente para que estas situaciones de engaño no se produzcan... deberia ser suficiente para que cualquier juez en su sano juicio dictara una sentencia ajustada a derecho. Pero como todos sabeis por aqui, la justicia en España es una loteria, por mucho que pruebes y pruebes si das con un Juez o jueza que no le guste tu cara, algo se inventa para tirarte todo para atras.

No tengo buenas ni malas sensaciones, me dicen que la cosa esta mas que clara, pero no quiero hacerme ilusiones, es mas no se porque me da que me van a mandar al la A.P de Madrid

Mi caso es nimio comparado con lo que leo por aqui,(Cimero...Una Mami...Mamaria....Suricato...Me dejo muchos)
Es una cuestion "solo" de dinero y algo de orgullo, que comparado con lo que estais pasando muchos de por aqui, es una gota de agua en el oceano.Lo digo como me sale de dentro os lo aseguro.

En dos tres semanas saldra la sentencia, si sale "cara" no lo voy a celebrar en exceso, seguire con mi vida y con 500 euros mas todos los meses, de lo demas estoy disfrutando ahora mismo, mi hijo, que es lo que mas quiero en el mundo.

Si sale cruz, ire a la A.P y si es necesario al Supremo, para que pongan a la "joyita" mantenida en su sitio. Ella me conoce y sabe que hasta que no lo consiga no voy a parar.

Un saludo.

10/04/2013 08:54
encarnación abrió el melón,
De tu relato, y por los hilos que he abierto estos días, perdona que intervenga para preguntar: dices que al detective, al final, le dejaron ratificar. Es que os habian dicho o pensábais lo contrario?
Como he contado en los otros hilos, nosotros hemos adjuntado a la demanda, entre otras muchas cosas, dos informes de detectives. Un seguimiento completo de unos cinco días cada uno, en periodos distintos, y donde se muestran las, a nuestro juicio graves, situaciones en las que se ve el niño. A parte de que se deja al decubierto alguna que otra mentira de la madre, de la que se han valido hasta ahora, para justificar incumplimientos o, por ejemplo, que no sea ella quien se realmente cuida y se ocupa del niño. Pero lo que realmente nos importa es el peque.
Evidentemente hemos pedido la ratificación de esos informes en el juicio. A lo que, ni qué decir tiene, ellos (la otra parte) se han opuesto, siendo la respuesta del juzgado que no cursaban (o como se diga) la citación pero que cada una de las partes se valiera de los medios de prueba que entendiera necesarios para el día del juicio.
Después se ha pedido que tanto ellos como otro de los peritos, fundamentalmente por la distancia y lo costoso del desplazamiento, alojamiento... de tanta gente, pudieran prestar su declaración por videoconferencia. Y parecía, según la procuradora, que la jueza había aceptado.
Ahora ellos han escrito para que no se permita esa declaración, y la prueba... está en el aire.
Es por eso que pregunto qué ha pasado en tu caso en concreto.

Me alegra además que te sirvieran las otras pruebas que hayas presentado. Porque es otra de las cosas que NO ENTIENDO.
Se invierte mucho tiempo y esfuerzo en reunir pruebas para poder demostrar que lo que se dice es cierto. Pues, de lo contrario, sabes perfectamente que no tienes un mínimo de posibilidad.
Como bien dices, además, en muchos de nuestros casos, no se trata de dinero (que no es que no sea sangrante o menos importante). Se trata del interés de los niños.
En nuestro caso, primero hemos tenido que esperar más de un año porque nadie a quien preguntabamos o acudíamos daba un duro por mi marido (disculpas por la bulgar expresión) si pretendía "modificar" una sentencia reciente. Aunque todo el mundo sabía o se daba cuenta (para ello no hacía falta mucho) de que el principal perjudicado era el niño.
Otro año y pico, que sumado al anterior ya van dos!, de juicios, denuncias, viajes, ETC.
Después más de dos años trabajando para elaborar una demanda extensa, a la que se han aportado más de cien documentos como prueba documental. Y no es todo lo que tenemos.
Mucho tiempo, dinero, problemas y esfuerzo, para recopilar, reunir, conseguir... PRUEBAS, que den fe de la, sino grave (habrá quien siga pensando que no es eso y siga justificando lo injustificable), seguro PERJUDICIAL y NADA ACONSEJABLE que tiene el niño. Lo que, se supone, no te queda más remedio que hacer.
Y todo para qué?
Para que después el juez de turno estime o considere que ni siquiera cito a tal o cual, esto no se ve, esto no se sabe.....
Pero.....de qué va todo esto?
La verdad es que antes de conocer a mi marido no tenía ni idea de la "justicia" ni de cómo funcionaba esto. Pero ahora, aunque tampoco se mucho, a medida que voy conociéndolo.....reconozco que cada vez entiendo menos.
Y precisamente por eso creo que así nos va!!!: padres y madres (SIEMPRE he dicho que, auqnue con diferencias evidentes respecto a los que son mayorías de unos u otros, hay de todo) que no pagan la pensión, que no ven ni se ocupan de sus hijos en años, que viven por la cara a costa de otro, que tienen que pasar por lo que supone ser denunciado falsamente o que quieren ver y saber de sus hijos y no pueden.
En medio de todo: esos niños. Que son quienes realmente pagan el pato.
10/04/2013 09:29
Hola Mamaria.
Yo te aconsejaria que fuesen todos los testigos aunque no los quieran citar. Aquello es un cachondeo.
Fijate que yo solcito como testigo en la demanda a la pareja de mi ex y me lo deniegan, recurro y me lo deniegan, y el dia del juicio se presenta alli con mi ex, y en un momento dado la parte contraria dice que se encuentra fuera la pareja de mi ex y que solcita el interrogatorio y la jueza le dice que si!!! A mi me interesaba que pasara y no dije nada, pero estaba alucinado con la jueza.

En cuanto al detective, tambien me lo denegaron en la demanda, pero yo le dije que fuera y una vez dentro de la sala, solicitamos la ratificacion del detective y la jueza tambien lo admitio.

Lllevate a todos, solicita su interrogatorio y las pruebas documentales que puedan aportar, si te los van dengando "protesta" para una posible apelacion.
Que vaya hasta el apuntador, depende del dia que tenga el juez o lo claro que lo vaya viendo, te permitira que pasen o que no pasen.


Asi es mamaria, mucho tiempo, mucha paciencia, mucho dinero, y en diez minutos te despacha un juez.

Los crios son los que pagan siempre el pato. Ellos quieren vivir en su mundo ajeno al nuestro y nosotros no les dejamos.
Gracias por contestar y suerte con lo vuestro.
10/04/2013 12:41
Encarnacion abrio el melon, a ver si tienes suerte y todo se coloca en su sitio. Por tu bien y por el de tu hijo
10/04/2013 15:31
Hola Encarnación abrió.. gracias por mencionar a mi hijo, todo en importante cuando la otra parte quiere hacer mal, como no va a ser lo tuyo que pasas 500 € a alguien que tiene pareja, vamos sinceramente, yo me tiraría de los pelos, encima que simpre son las que no merecen ni agua,, donde están los valores de las personas?, jugando sucio para recibir una compensatoria cuando ya tiene relación estable con otra persona, madre mía.
Espero que ganes ya de entrada, hay pruebass de todo, que más hace falta, eso, que el Juez tenga el sentido común y la responsabilidad que le corresponde por su cargo, cierto lo que decís, años recopilando pruebas, el gasto alucinante, yo pienso en las personas que no tengas medios económicos y se vean en la circunstancia de mi hijo y me entra una congoja, Dios mío les digo, con el pastón que pagamos nosotros por infinidad de pruebas, como se arreglará quien no disponga de efectivo para conseguirlas, por otro lado siempre nos decimos, los años que llevamos ya en juicios, abogado etc, ese dinero no sería mejor para sus hijos, el día de mañana , para estudios, no sabemos si algún día necesitarán médicos particulares por algún problema grave etc, etc, eso nos hierve la sangre solo pensarlo, en fin, si sigo me pongo enferma.
Nosotros esperando tb si apelan A.P. no nos preocupa a nivel fallo ya que está todo muy claro, si por no seguir ya más con preocupaciones, gastos abogado etc, pero vamos como ya demostraron por activa y pasiva que sentido común ceeroo, no nos va sorprender que lo hagan.
Mucha suerte de corazón y a ver si desaparecen las "joyitas" como muy bien apodas a tú ex, porque abundar, abundan.
Un saludo.
10/04/2013 15:53
Una cosa Encarnación, si ganas te debería devolver todo lo que ha cobrado de más durante el tiempo de convivencia con su actual pareja??????

Alondra, sí, la de dinero que se va en esto.... una ruina, ..... todo sea por los niños y nuestra dignidad, pero vamos, yo tengo un pago mensual a mi abogado casi igual a mi hipoteca... ya lo tengo como algo más... y cuando creo que termino... otra denuncia más... lo que me jode es que al ser sólo declaraciones, yo voy con abogado, me gasto el dinero, no para demostrar que soy inocente, que la jueza ya lo sabe, si no para terminar con el jodio proceso que mi "joyita personal" a iniciado... pero el no va... y por supuesto, a pesar de la gravedad de la acusación no lleva abogado...

Dinero perdido para mi hijo
10/04/2013 16:56
Encarnacion abrio el melon, te deseo lo unico que pedia yo y que afortunadamente tuve, JUSTICIA, un abrazo.
10/04/2013 18:24
Asi es Alondra los niños siempre en medio, bueno y los abuelos..y los familiares que se implican....pero bueno nosotros somos adultos, ellos son la parte debil de proceso, bastante tiene que aguantar ya mi hijo, oyendo asu madre decir que su padre es un hijo de P.., un cerdo, que quiere que me muera y otras lindezas de la "Joyita", que con el tiempo pagara y quien la juzgara sera su propio hijo, de hecho ya le ha dicho a su madre mas de una vez que deje de insultar a su padre que el nunca le insulta a ella.
Como le lei a Terabithia en un mensaje, en estas guerras siempre debe haber uno que sea el cuerdo, intentare seguir siendolo si la desesperacion me deja.

Lo que dices de la tranquilidad es muy importante, a mi me cansan mas las esperas entre proceso y proceso,que el trabajo que haya tenido que hacer buscando pruebas.

Una Mami, no he solicitado la devolucion de las cantidades. He mirado Jurisprudencia y no lo aclara mucho, tampoco he querido que la jueza viera que voy a "saco". Pero si me mandan a la A.P a apelar, si las voy a solicitar, pero solo desde la sentencia de 1ª instancia, esas, en caso de que el posible recurso a a la .AP prosperara, si es mas facil que las tenga que devolver.

Espero que no tenga que recurrir y salga "cara".... Por lo del dinero, y por esa tranquilidad de la que habla Alondra.
Suerte con vuestr@s "Joyitas"y gracias por contestar.
10/04/2013 18:50
Pues que tengas mucha suerte Encarnación y te hagan justicia de una vez.
Oye, ojo con lo de no pedir ahora la devolución de cantidades y pensar hacerlo en el recurso a la AP. Consulta a algún abogado porque creo que lo que no se ha pedido en 1ª instancia no se puede pedir luego en la Audiencia. A mi me paso.Pedi en la Audiencia que me informara de la marcha de los estudios y me dijeron que era una cosa muy sensata pero que allí ya no podía pedirla porque no lo había hecho en 1ª instancia.
Después la he pedido de mil maneras, y "sensatamente" me vienen dando hace 10 años.
11/04/2013 00:35
Algo de lo que te advierte suricato tengo entendido Encarnación, tú estérate biene, no sea que luego no puedas pedirlo, en el caso de mi hijo al comentar si apelaban creo que le comentaron que a la A.P. no se podíaaan paortar nuevas pruebas, que era apelación del juicio que ya se viera,ya te digo infórmate bien, lo que yo digo es solo por el comentario que te digo, nada más, al leerlo ahora lo recordé, a ver si Nuria u otro letrado te responden.
Así es Encarnación, el dinero viene y va, aunque sin él no somos nada, ahora bien los disgustos, la salud sobre todo a nivel psíquico, el vivir siempre con la preocupación del que pasará hoy, etc, etc, eso nunca se recupera.
Aquí estamos para animarnos los unos a los otros y para darnos ánimos, es lo que menos podemos hacer.
Un placer escribir en este foro y gracias por todo.
11/04/2013 04:15
Gracias Suricato y Alondra.

Alondra para mi tambien es un placer escribir y compartir foro con todos vosotros. Y salga como salga mi asunto seguire haciendolo, aportando mi granito de arena y pidiendo consejo tanto legal como moral cuando lo necesite.

Hay personas que entran preguntan y cuando se soluciona su caso desaparecen y nunca mas se supo.
Tambien he visto que algun@s abogados entran, tiran la caña de pescar y cuando tienen lo que buscan desaparecen
Y hasta la proxima.
Ojo no es una critica, cada uno es cada uno y seis media docena. Solo es una reflexion sobre lo que he observado en el tiempo que llevo en el foro.

Respecto a lo que me avisais sobre lo de poder aportar nuevas pruebas en apelacion a la audiencia, estaba al tanto de que no se puede pero os lo agradezco infinitamente. En este caso no se aportarian nuevas pruebas, se pediria la devolucion de las cantidades ingresadas indebidamente DESDE la sentencia del juzgado1ª instancia, hasta que se resuelva en la A.P la posible apelacion y que por supuesto la audiencia resolviera a mi favor.

Lo que no se puede pedir es que devuelvan las cantidades desde la interposicion de la demanda. El tribunal Supremo lo avala. Pero desde la sentencia de 1ª instancia si la A.P anula la sentencia de ese juzgado creo que si se pueden solicitar alegando enriquecimiento injusto, porque lo que anula la A.P es una sentencia, no un proceso completo de modificacion de medidas.

En cualquier caso, tampoco lo puedo asegurar. Lo consultare con mi abogada que es la que sabe y si mientras tanto Nuria me lo pudiera aclarar en base a sus conocimientos y experiencia se lo agradeceria.

Un saludo y gracias a los dos en este caso.


12/04/2013 19:01
Alondra, Suricato...

He estado buscando la sentencia donde habia leido que el cese de la obligacion de pasar la pension compensatoria, puede ser desde el fallo de la sentencia en 1ª instancia.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/68100/sentencia-ap-madrid-431-2010-de-15-de-junio-divorcio-modificacion-de-medidas-definitivas-pensi

Si la leeis en el fallo dice claramente, "que el cese de la prestacion operara desde la fecha de la sentencia de Instancia".

La Audiencia Provincial es la de Madrid, donde yo resido.

Gracias en cualquier caso, siempre ven mas cuatro ojos que dos.
13/04/2013 11:25
Encarnación... Gracias por enviarnos el enlace, ya lo he visto, es como tú dices, en algún escrito aquí en el foro referente a un tema similar al tuyo, he leído que se solicitaba la devolución de la compensatoria desde el momento que se demostraba (mediante pruebas detectives etc),que quedaba claro que la beneficiaria convivía con otra pareja, esto lo comento desde el desconocimiento total, solo por los escritos de algunos foreros que viven situaciones similares, además quede claro, explicaban que pedían la devolución, nosé al final si se hace efectiva la misma o no.
Hay otra cosa que tb pienso como tú , algunas personas escriben en el foro pidiendo consejo muy angustiadas, la gente se vuelca en responder, y desaparecen, recuerdo muchos casos y pienso, como se resolvería este o el otro, en cantidad de ocasiones pienso en alguien que escribió no hace mucho pidiendo asesoramiento porque le habían puesto denuncia a un familiar y le estaban preparando otra más con informe psicológico etc, no se supo más del tema,a mi las denuncias falsas me preocupan mucho, como lo vivimos en nuestras carnes y se lo que hay, me quedo tocada cuando lo leo, como cuando quien escribe es la mujer maltratada de verdad, me queda un mal cuerpo,al no saber más nada pienso, nosotros que ya vivimos en un ayyyy y quedamos a la espera de saber como se desalloyan casos muy duros y en la espera seguimos, nosotros aquí seguimos tb,(mi hijo y yo), aunque lo nuestro no terminó, sencillamnete hay otro juicio ganado, pero una de las partes ya no sabemos como calificarlas, , la sentencia que hay y que sigan con sus provocaciones,no se concibe.
Un saludo y feliz fin de semana.
13/04/2013 19:45
Encarnación, me he leído la sentencia y no veo que contradiga lo que te dije.
En esta sentencia la Audiencia se pronuncia exactamente sobre lo mismo que lo hizo la 1º inatancia, Y se toma el trabajo además de aclarar que el 412 prohíbe que fuese de otra manera.
Tu pretendes en 1ª instancia NO pedir el abono del atraso de las compensatorias y después, en recurso de apelación a la Audiencia SI pedirlas. Te dira la Audiencia que como no lo pediste antes no puedes hacerlo ahora.
Creo, yo no soy abogado, pero te aconsejaría enfáticamente que consultaras a un abogado, porque creo que estas algo confuso.
Ojala sea yo el que esta confuso.
Suerte.
13/04/2013 20:40
Como en nuestro caso suricato estamos pendientes si la otra parte apela a la A.P. tb, nos comentó el abogado que no se podía aportar nada nuevo,(me imagino que tan solo sería algo importantísimo ) que hiciese cambiar las pruebas, que como le he comentado a Encarnación, esto para entendernos sería como un segundo juicio , donde en vez de un Juez lo ven creo que tres, repito lo digo desde el total desconocimiento, solo de lo que pude oir por alto, en referencia a pedirlo en la A.P.
Yo te digo lo mismo, asesorate bien, no sea que por error o malentendido tengas una sorpresa desagradable.
14/04/2013 01:07
"Que estimando parcialmente el recurso de apelación formulado por don Víctor contra la Sentencia dictada, en fecha 18 de septiembre de 2009, por el Juzgado de Primera Instancia n.º 24 de los de Madrid, en procedimiento de modificación de medidas seguido, bajo el n.º 639/2008, entre dicho litigante y doña Montserrat, y con revocación del pronunciamiento al efecto contenido en dicha resolución, debemos declarar y declaramos extinguido el derecho de pensión compensatoria reconocido en pro de la Sra. Montserrat en el anterior procedimiento de divorcio, OPERANDO EL CESE DE TAL PRESTACION DESDE LA FECHA DE LA SENTENCIA DE INSTANCIA".

Que igual llevas razon Suricato y yo estoy obcecado, pero yo lo que entiendo de este fallo es : Que la A.P extingue la pension desde el fallo del juzgado de primera Instancia.

Por ejemplo, yo interpongo una modificacion de medidas el 17 de Junio del 2011, sale el juicio y el juzgado de 1ª instacia me lo deniega y por tanto tengo que seguir pasando la pension compensatoria.
Yo recurro a la A.P de Madrid y mientras se pronucia la A.P yo sigo pasando la pension compensatoria.
Yo interpongo recursode apelacion a la A.P, y en el recurso a la A.P, solicito que, en caso de estimar mi apelacion, y anular la sentencia de instancia, las cantidades que yo he ido aportando en tanto la audiencia Provincial se pronuncia, me sean reintegradas. Es decir que si la sentencia de 1ª instancia que me deniega mi pretension es de 29 de Septiempre de 2011 y la A.P estima mi apelacion en 29 de Mayo de 2012, todo lo abonado en esos 8 meses, es lo que me tendria que devolver la otra parte.

Es lo que yo intrepreto, pero ya te digo que igual estoy obcecado. Gracias por vuestro interes.


Si Alondra, es lo que he observado y asi lo he dicho, pero dejando claro que nos es una critica.

A veces he pensado en no entrar mas en el foro, porque algunos casos que leo me afectan y me sacan de quicio aunque no vayan conmigo, pero al final he preferido seguir compartiendo el foro con todos vosotros.
14/04/2013 15:43
"Desde la fecha de la Instancia" desde luego,porque esas las has pagado obligado por una sentencia que ahora ha sido revocada.
Pero las anteriores NO. Y si no las pides en 1ª instancia "para que la jueza no crea que vas a saco" no podras pedirlas en la AP".
En fin,dejemoslo aquí.Yo no soy abogado y solo pretendía ayudar. Si estoy equivocado lo siento y te deseo la mejor suerte.
14/04/2013 17:29
Por mi parte tampoco va como crítica, sencillamente pensaba en determinados casos y al no saber más de los mismos , (no entraron más),una piensa, como abrá salido este o aquel, al leer que a tí te pasa lo mismos, he compartido la misma preocupación,y coincido tb en que no es crítica, es el recordar casos tristes y angustiosos y que no sabemos si salieron bien.
yo tb pienso en ocasiones dejar de entrar, pero hasta ahora los demás posteros nos han ayudado, siempre con lo mejor que sabían y con todo respeto y atención, por tanto el resultado es muy positivo y solo os debemos agra decimiento a tod@s.
Un saludo.
14/04/2013 17:41
P.D.nos habeis ayudado, con lo mejor que sabeis y con toda la buena intención del mundo,sin darme cuenta al leer el escrito, parece que te dejo fuera, eso me pasa por no releer los escritos, a ver si lo hago a partir de ahora, al ver estos lapsus en los mismos.
14/04/2013 22:47
Lo he entendido Alondra jajaja, en lo que os pueda ayudar aqui estoy y aqui voy a seguir.

Si suricato eso es a lo que me referia, a Las cantidades desde la sentencia de 1ª instancia hasta que la A.P se pronuciara.

Claro que ayudas y no poco, no solo a mi, a tod@s. Animo con lo tuyo y de nuevo gracias.