Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ss no me ha pagado la baja del mes de noviembre:¿ ahora qué?

1 Comentarios

La ss no me ha pagado la baja del mes de noviembre:¿ ahora qué?
09/12/2021 09:34
Hola buenas el.mes de noviembre hice el año de baja y pase el tribunal medico. Dicho inspector me da de alta con fecha de 19 de noviembre, justo el dia que hacia el año, pero la notificación no me llego hasta el dia 24.
A dia de hoy, siempre me ha llegado el pago de la baja, a primeros de mes, pero este mes no me ha llegado. Todos los partes de noviembre fueron mandado, y no se que tengo que hacer ahora para poder cobrar el mes de noviembre. Estoy desesperada!!!
12/12/2021 20:36
Kittiara
Hola. Si eras fija de plantilla, has debido reincorpoarte a la empresa y solictado el disfrute de las vacaciones.
Si es así , la empresa te pagará los 19 días priemros como baja y el resto como vacaciones.
En cambio si eras de contrato eventual o te despidieron durante la baja y por tanto estabas cobrando la baja del INSS ( o de una mutua), el INSS ( o la mutua) te pagará hasta el día 19.
Por tu parte, debes inscribirte inmediatemente en el SEPE.
Si tenías mucho tiempo de paro cuando te despidiereon, puedes pedir el conbro del paro y en este caso el SEPEte descontará como tiempo consumido los días comprendidos entre la fecha del cese y el día del alta médica.
Si tenías poco paro cuando te despidieron, quizá no te convenga solicitar el apro con el consiguiente descuento pues si empezases a trabajar en otra empresa te despidieran , aunque sea a los pocos días, en ese caso, conservarías el paro que tenías cuando te despidieeron estando de baja.
Hay que examinara cada caso.
Para el cobro de los 19 días de noviembre, debes ponerte en contacto con la Entidad que te pagaba la baja ( INSS, o en su caso con la mutua)
Saludos