Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La separacion y el divorcio ¿alteran la conducta?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
10/11/2011 11:55
Mira la ex de mi marido siempre estara descontenta con todo yo creo que ya nacio asi, descontenta de la vida, si mi marido se implica mas ella se queja de que se implica y parece que quiere pisarle el terreno o que no es buena madre, si no se implica le dice a los niños que su padre no se preocupa de ellos, asi que, que hay que hacer??
10/11/2011 11:55
sarapiki,
Si he entendido bien lo que planteas, mi opinión es que creo que no.
Aunque haya sido tu caso, o a ti te parezca que tu actitud pudiera haber influido en la postura que ha adptado el padre de tus hijos, yo creo -o espero- que en la mayoría de casos no es así.
Si todas las madres o todos aquellos (padres o madres) que tienen la custodia de sus hijos estuvieran "por la labor" y aceptaran que el no custodio se implique en la educación de aquellos que, a pesar de la "separación" siguen siendo sus hijos, los padres (o no custodios) no tendrían que reclamar ni "pelear" nada. Eso dando por hecho que todos ellos quisieran, que como siempre decimos, tampoco siempre ocurre.
En nuestro caso, resumo: cuando la madre se va con el niño se firma un convenio regulador que la otra parte nunca cumplió, pero que no ha servido de nada puesto que no estaba ratificado por el juez (ella no quiso). Bueno, de nada no exactamente, sirvió o ha servido para que, de alguna manera, se entendiera se haya querido dar a entender que el padre "aceptaba" que la madre fuera la custodia, cosa muy distinta de lo que aquel "documento" pretendió recoger. (No sin embargo se aplicó cuando ese padre "reclamó" no poder casi ver a su hijo, no enterarse de que se le operaba...). Después de practicamente no permitir que el padre viera al niño durante casi un año, interpone ella una demanda pidiendo un régimen de visitas en el que el padre podía ver al niño un día al mes, sin que por supuesto puediera ni dormir con él (lo que llaman sin derecho a pernocta) viviendo a 700km; eso si, la pensión por alimentos casi 600€.
Sería entonces cuando él plantea la solicitud de guardia y custodia. Y no sólo por la cuantía de la pensión y lo ilógico de las visitas que planteaban, sino por -además- todas las circunstancias que ya desde el principio se venían dando (muy largas de contar en su totalidad), algo en lo que llevaban trabajando desde hacía más de un año; es decir, practicamente casi desde que el niño se fué. Te aseguro que el planteamiento de él, tanto para las visitas como para las cuantías económicas como en el resto de aspectos, ha sido siempre mucho mas justo y ecuánime. A diferencia de su madre, él ha pensado siempre en su hijo. Y digo esto de forma tajante porque no me queda ninguna duda de ello. Por poner apenas un ejemplo, ¿qué madre -que pensara priemro en el bienestar de su hijo- aceptaría que el niño de apenas dos años viajara los sábados 700km para volver el domingo? Y esto cuando el padre pretendía recogerlo como mínimo los viernes (el niño no iba ni a la guardería) y siendo el quien se hacía cargo del tiempo y del coste de los desplazamientos.
Sería muy muy largo de contar todo. Pero, lo que puedo decirte es que, en este caso, el padre viene "peleando" que se le "permita" serguir siendo padre: primero porque siempre ha tenido claro que quería y debía hacerlo por su hijo y, segundo, porque no le han dejado otra opción (y no sólo la madre; también la guardería, medicos, colegio...)

Quizá en este foro o similares no aparecen los que no son "buenos" porque a ellos no se le plantean problemas. Al menos, no los mismos problemas.O...no lo contarían de la misma forma...
Los verdaderos inconvenientes los encuentran los padres que quieren serlo cuando no les dejan y las madres que intentan que quieren que sus hijos sigan teniendo padre sin que ellos quieran.
Paradógico ¿no?

10/11/2011 10:47
no, netsirena, no pregunto eso. Para tu caso, por lo que cuentas y lo que has contado en otras ocasiones, mi pregunta seria: si en el momento de firmar el convenio, en vez de redactarlo SU abogada, tu te hubieras puesto "feminazi" y le hubieras dicho " el niño conmigo, y tu lo ves un domingo al mes, que con eso ya te llega, y ni se te ocurra pedir nada mas, y en vacaciones, un mes en verano"... o sea, hubieras sido del tipo de exmujeres que tienen muchos padres que estan en este foro, la pregunta es: ¿estaria el padre de tu hijo hoy aqui en el foro, quejandose de que su ex no le deja ver a su hijo?

Este es mi planteamiento, si, se haga como se haga, siempre habra "una parte" descontenta y llevando la contraria.

Porque vamos, ya es raro eso, que aqui de mujeres estemos solo las que quisieramos que los padres se implicaran mas, y hombres solo los que quieren implicarse....
10/11/2011 10:27
Sarapiki,

A ver como te lo digo.. yo con el padre de mi hijo firmé un convenio. Convenio redactado por SU abogada porque desapareció, literalemente, durante 7 meses y no había forma de avanzar.

En ese convenio ponía, y pone, que la guarda y custodia de nuestro hijo la ostentaría yo. También pone: mitad de vacaciones, mitad de puentes y 30 días adicionales que pedirá el padre con antelación (no dice cuanto pero no es relevante para mí dicha antelación porque considero importantes otras cosas) y tú ahora preguntas si los padres, como el padre de mi hijo, hubieran cedido la custodia, qué haríamos las madres.

Bien, paso a responderte: Haría lo que hago, quejarme en nombre de mi hijo. ¿Por qué? Por la hipocresía del padre de mi hijo y el daño que eso le hace al crío.

Primero renuncia él a su propio hijo, luego tiene un tiempo en el convenio que nunca pide ni quiere (porque yo se lo he recordado y dicho muuuuuuchas veces) pero, al mismo tiempo, ¡se sigue quejando! Oño, ¿tú eso lo entiendes? A ver, ¿de qué se queja alguien que no pone remedios pese a tener soluciones en su cara?

Chica, eso es, como he dicho, hipócrita por su parte, doloroso para su hijo y cansino para mí. Ahora bien, si me tengo que alegrar de algo es de que cada vez mi hijo lo lleve mucho mejor porque mi hijo ha sido del tipo de niño que le ha costado años aceptar la separación. El quería a su padre y su madre juntos, en una casita y con un perrito y eso me lo he tragado yo. No me quejo de eso, ser madre es lo que tiene; me quejo de dirigirme a su padre y su padre hacer como las vacas mirando al tren, como si no fuera con él la cosa pero, eso sí, luego es capaz de decir, su padre: Es que no le entiendo. ¡Pues pasa más tiempo con él, reDiógenessssss!

De mi hija, sinceramente, no quiero hablar y sí quiero añadir que eso que cuento es lo que yo he vivido y vivo con mi hijo. Cada uno y cada una tendrá lo suyo y todos somos distintos. :)
La separacion y el divorcio ¿alteran la conducta?
10/11/2011 09:24
Buenos dias, lo que voy a exponer a continuacion no es un estudio realizado por ningun gabinete psicologico ni similar, es algo que yo sola me he limitado a pensar.
Me resulta raro que, en este foro donde nos movemos muchos padres y madres, solo estemos los "buenos", es decir, las madres que estamos dispuestas a que los padres de los hijos se impliquen mas en su vida (la de los hijos), y tenemos exparejas que pasan de todo, o de mucho (el de mi hijo no pasa de todo pero si de bastante), y por el otro lado, los padres que pelean por pasar mucho mas tiempo con sus hijos, y tienen la desgracia de haber topado con exparejas que les ponen mil y una traba a la hora de disfrutar de la compañia de sus hijos.

Y a mi me ha dado por pensar, en el caso de mi hijo... si en el momento del divorcio, en vez de decirle yo a la abogada y a su padre, que custodia para el y visitas para mi, que el padre se nego, le hubiera dicho "la custodia es mia, y veras a tu hijo solo los fines de semana y en el horario minimo que pueda conseguir que te de un juez" o algo asi ¿estaria hoy ese padre suspirando por pasar tiempo por su hijo, y criticandome por no facilitarlo?
Y he llegado a la conclusion de que si, que estoy segura en un 90% de que si yo hubiera adoptado esa postura, el padre de mi hijo hubiera adoptado la contraria.

Asi que trasladandolo a los padres cuyas exmujeres os ponen trabas, me pregunto: si en el momento de la separacion o divorcio hubierais planteado a las madres de vuestros hijos que la custodia para ella y que a vosotros con un finde os llegaba y tal ¿las tendriamos a ellas aqui quejandose de que los padres de sus hijos no se preocupan por ellos?
Cada uno conoceis vuestro caso... habra casos en que no, en que nada cambie, yo desde luego en el mio concreto creo que SI,