Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la seguridad social no me paga la baja

3 Comentarios

16/07/2010 16:45
pues menudo lio.haber si me hacerco el lunes por el ayuntamiento y haber que me dicen.
16/07/2010 16:39
a mí me pasó algo parecido con la primera baja por lo mismo, porque una empresa me había tenido sin asegurar durante muchísimo tiempo.
Lo que sucede es que la mutua coge tu historial laboral de la seguridad social, si no tienes derecho a prestación te envían un burofax, como fue mi caso.
Los días de baja no te los pagan, y creo que tampoco te cotizan porque no estás cobrando nada, al menos a mí no me figuraban los días de baja como días cotizados, aunque tuviese contrato.
Espero que no sea grave y puedas reincorporarte rápido, para que no te corran más días sin cobrar.
16/07/2010 16:24
Exacto, no te pagara nadie porque para tener derecho a prestacion de incapacidad temporal por enfermedad comun se exigen 180 cotizados y en tu caso, no se cumple ese requisito.
La seguridad social no me paga la baja
16/07/2010 16:00
hola a todos,haber si me podeis ayudar.trabajo de jardinera para el ayuntamiento.
estoy de baja por enfermedad comun desde 5 de julio por la seguridad social.y hoy me acaba de llegar una carta de la seguridad social diciendome que no me pueden pagar por no cumplir los 180 dias que se necesitan para que te pagen ellos(tengo 125 dias).¿ahora no me paga nadie?o me pagan los de la mutua o empresa.