Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la seguridad social me dice que estoy apta para realizar mi profesión

3 Comentarios

La seguridad social me dice que estoy apta para realizar mi profesión
25/05/2011 23:38
Pues si amigos, eso es lo que creo que se ha hecho conmigo hoy, os comento un poco por encima y si tenéis algún tipo de solución o comentario, por favor aquí estoy desesperada si saber que hacer.
Trabajaba hasta hace poco tiempo en un geriátrico como auxiliar de enfermería, la empresa nos hacia año y medio de contrato y luego nos dejaba en el paro seis meses para rotar otras auxiliares, esto durante seis años, hace alrededor de seis meses, empecé con molestias en la espalda, sin darle demasiada importancia seguí trabajando y los dolores cada vez más fuertes, llegué a coger la baja en tres ocasiones, yendo al traumatólogo de la seguridad social y diagnosticándome lumbagia además de recetarme una faja, así varios meses más, llegando un momento a ser imposible trabajar, ya casi no podía ni andar ya que se me entumeció una pierna y dolores fortísimos en la espalda, cogí la ultima vez la baja y como no veía solución me hice por mi cuenta una resonancia magnética y saliendo como resultado hernia discal extruida L5-S1, ya todo fue más fácil, la mutua me dejó casi en paz, aunque la empresa no me renovó el contrato, durante alrededor de mes y medio estuve cobrando la baja en una cuantía parecida al paro que me hubiera quedado, derecho a cuatro meses de paro, porque trabajé durante un año el ultimo contrato.
Me avisan de una inspección médica y hoy voy con todos mis informes, el resultado de la resonancia, el último informe del traumatologo de la seguridad social donde me derivan al neurocirujano y poniendo el traumatólogo por escrito que nada de esfuerzos hasta la visita al neurocirujano e informe de mi medico de cabecera de todo mi proceso, me cogen dos inspectores y casi sin dejarme hablar me dan el alta medica y me dicen que con mi situación actual puedo seguir trabajando normalmente en mi profesión. Y en esta situación me encuentro, sin trabajo actual y la empresa sabiendo mi problema, la espalda severamente dañada y la seguridad social me dice que estoy apta para realizar mi profesión, que seguramente más de uno sabréis cual es el cometido de una auxiliar de enfermería en un geriátrico privado.
Gracias por lo menos por leer esto.
26/05/2011 00:10
Lo que puedes hacer es recurrir el alta medica, si es que es lo que te han dado o bien recurrir la resolucion donde te hayan denegado al incapacidad permanente

este caso me suena, ¿lo habias escrito hace meses en el foro?
26/05/2011 22:02
Hola archilla, encantada de volver a hablar contigo, quiero recordar que me comentaste que tu esposa tambien es auxiliar. Pues volviendo al tema, ya ves, todo ha ido degenerando, hasta encontrarme en esta situación, ya me han comentado de todo, que si es por la crisis el recorte en prestaciones, por los nuevos casos de estafas a la seguridad social en estos temas de incapacidades, pero siempre lo paga el que lo necesita de verdad, bien sabe Dios que he intentado seguir trabajando y no perder mi puesto de trabajo por todos los medios, pero llegados a este punto luchare por mis derechos y por la gran injusticia que han cometido conmigo, para no tirar por tierra todo el tiempo cotizado en mi vida laboral, así que el primer paso será, recurrir.
Gracias.
26/05/2011 22:07
solo un consejo aunque imagino que ya te lo habrán dado: hazlo bien desde el principio, aunque parezca que una reclamacion previa es un papelucho que luego sistematicamente te van a denegar, es importante encauzarlo bien desde el principio pues posteriormente las reclamaciones judiciales irán por ese camino.

Confiaba en mi memoria, tu caso lo recuerdo...

Mucha suerte y ya nos contarás