Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la seguridad decide anular mis aportes

0 Comentarios

La seguridad decide anular mis aportes
16/02/2011 12:32
la segurudad social resuelve anular mis aportes... mi preguta es con el fin de saber si tengo algun recurso ante una decision que me parece totalmente injusta y que creo va en contyra de los derechos de los trabajadores.
Soy extranjero, he llegado a españa en 2004, y he obtenido mi tarjeta de residenca gracias al matrimonio con una española en mi pais, en 2007 me divorcio de ella, y en aquel entonces consulto con mi abogado sobre mis pasos a seguir en cuanto a mi residencia y él me contesta que no debía hacer nada que yo estaba legal y que cuando caducase la residencia mne la renovarían automaticamente... mi sorpresa es que un año antes de que caducase la residencia fui al registro civil a solicitar mi ciudadania (un año y medio posterior a mi divorcio)y allí mismo me comunican que procederían a darme de baja a mi residencia y que debía solicitar un arraigo. en cuanto recibo la notificacion por escrito de la extincion de la residencia me doy de baja voluntaria a mis dos empleos (uno con mas de tres años de antiguedad) y solicito mi arraigo.
se me vuelve a dar de alta en las empresas en cuanto recibo mi nueva residencia unos meses despues, sin percibir ninguna prestacion economica.
ahora en 2011 recibo una notificacion de la seguridad social diciendo que en el periodo desde mi divorcio hasta la nueva residencia (casi 2 años) yo no tenia una situacion legal en el pais y es por eso que retirarían mis aportes.
Esta situacion me ha perjudicado mucho y lo sigue haciendo... yo ahora no tengo un contrato estable en las empresas, a demás del perjuicio emocional y economico...
necesito saber si se puede hacer algo... ya que me siento muy indefenso y desorientado...
como es posible que a un trabajador que cumple con todos sus deberes, pagos de impuestoe etc.. se le borre de su vida laboral un año de trabajo....
por favor necesito una respuesta urgente...