Cuando un terreno entra dentro de un POU como urbanizable, a usted se le concederán dos opciones:
1) Ceder parte del terreno.
2) Contribuir con los gastos de la urbanización.
Si usted no es profesional de la construcción, lo que suelen hacer mucho es vender su participación a una constructora, que es la que se encargará del resto. No sólo puede hacerlo a cambio de dinero, sino también a cambio de obra. Saludos.
En el año 88 para poder hacer una nave y una vivienda en un terreno de 3500 m2., me hicieron pagar lo que ahora se llama el impuesto revolucionario. Que consistia en hacer una aportación voluntaria al ayuntamiento del importe que te asignaran, sin recibo ni justificante alguno.
Este importe era debido a que el pueblo no tenía normas subsidiarias, y para calificar dicho terreno urbano, para lo cual tambien tenias que urbanizarlo, con los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.
Una vez hecho todo esto no tenías que ceder nada de terreno y ya era urbano.
Hoy día están promoviendo un P.A.U. y cual no es mi sorpresa cuando mi terreno (teoricamente urbano) entra dentro de dicho pau como urbanizable. El resultado es que ahora tengo que ceder el 57% del citado terreno y además costear los importes de la urbanización a lo cual yo me niego.
He solicitado al ayuntamiento la recalificación del terreno, por los motivos ntes citados, de esto hace más de un año y no he recibido respuesta alguna.
Si vuelvo a solicitar la recalificación ¿Esta solicitud la deben llevar al pleno? Y si es aprobada o rechazada ¿Se llebara a cabo la decisión tomada o no?.
Gracias.