Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la residencia

4 Comentarios
 
24/02/2012 13:45
RIAR no ha entendido lo que se explica en mi pregunta. Además, no me es útil. Es una persona mayor, no es un niño de 3 años, es mi abuela.
24/02/2012 12:40
No ha dicho que sea el único familiar más directo.Y siendo así, suerte que no la hayan acusado de abandono.
22/02/2012 18:32
Entonces, existe la posibilidad de ir a la Seguridad social y pedir un documento o como se diga para saber como entró mi abuela en la Residencia. ¿Lo puedo hacer? La Residencia es Pública
Saludos
22/02/2012 18:07
Hola:

Alexandra, creo que la derecha podría ser contactar con un abogado. Tenga en cuenta que hay información nuestra a la que todo el mundo tiene acceso, es pública, a otra información se puede acceder en base a su parentesco o relación legal, a otra puede acceder un letrado, mediando juez normalmente, y a otra no puede acceder ni Dios, bueno, es un decir, Dios si, se le supone.

Por eso, entiendo, lo ideal sería que contacte con un abogado, el cual, de entrada, le podrá indicar hasta donde puede llegar y hasta donde no y si merece la pena o no. Luego, con conocimiento de causa y de fines, usted decide.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
La residencia
22/02/2012 14:57
Hola a tod@s,
mi nombre es alejandra y hace un mes fallecio mi abuela que se encontraba en una residencia de la seguridad social desde hacia más de un año. Desde que me entere que mi abuela se encontraba una residencia la llamaba para saber como se encontraba. La residencia me decía que mi abuela no quería hablar conmigo, las trabajadoras me decían que se enconraba bien. Al fallecer me avisan los asuntos sociales. Entonces, habló con la residencia y me dicen que mi abuela firmó un acta notarial para que la residencia no me avisara. Finalemente, me enteró que tenía un tumor en el estómago. Ya he comenzado los papeles para conocer el testamento de mi abuela con un notario. No obstante, me gustaría saber si yo como familiar directo de mi abuela, puedo pedir a la residencia el informe o documento en el que se expone si mi abuela entró a la residencia por si misma o obligada por la seguridad social, ya que los vecinos tenían denuncias por que tenía el sindrome de diógenes. ¿Cómo puedo saber como entró mi abuela a la residencia? He intentado hablar con la residencia y es como hablar con una pared. Además, me dicen que lo tengo que pedir a nivel judicial, ya que el trato de tu a tu a terminado. Nunca se han portado bien conmigo para informarme de la situación de mi abuela. Gracias
Saludos
Alejandra