Buenas tardes, "hartura", le contesto yo, aunque no sé demasiado bien por quien va su comentario.
En cuanto a mi, yo podría hablar de este tema durante mil mensajes, siempre desde el respeto que no todos tienen hacia el resto de personas que intervienen, y no me cansaría porque es algo que me preocupa mucho, pero entiendo que si alguien tiene una opinión contraria a la mía no tiene sentido que sigamos debatiendo hasta el infinito, sino que expuestas las posiciones de cada cual pues ya está todo dicho.
Está claro que "preguntando" habla de una experiencia personal y yo no voy a ser tan corporativista de defender a ciegas a un compañero si éste realmente no ha tratado como era debido a un cliente (ya sea del turno de oficio o no). Además tampoco sabemos la versión del abogado y por tanto no voy a entrar en ello
Pero igual que no voy a defender ni criticar a ese abogado, tampoco creo que haya que generalizar y criticar por ello al resto de abogados (sean del turno de oficio o no). Para mi, las estadísticas sobre el número de quejas presentadas son los datos que me sirven.
Sobre lo que hacemos a parte de llorar por las esquinas ¿¿??, es todo lo que se puede y muchísimo más. Y no sólo por mejorar los módulos que se perciben por el turno de oficio, sino por salvar el turno ante las reformas que se proponen.
Que qué hacemos: manifestaciones, escritos, ruedas de prensa, intervención en los medios.
Como ves, no nos quedamos quejándonos en un foro, sino que nos movemos bastante. Nos va mucho en ello. Hartura, si quiere colaborar con nosotros, todos los apoyos son bien recibidos. Saludos.
Lo que sois , muy valientes alguno para descalificar y zaherir a quien dice la verdad sin tapujos y pone el dedo en la llaga, y los demás calladitos como muditos asustaos... ... ...Qué coherencia, qué madurez como personas y como ciudadanos, es que teneis un nivel que impresiona, vamos!!!!
y os pagan una mierda y qué haceis, aparte de llorar por las esquinas???
Desde luego que hay quejas y que cada uno cuenta la feria como le va. Por eso precisamente las generalizaciones no son buenas en ningun aspecto de la vida.
Entonces no debe conocer usted a la parte del colectivo, y no pequeña precisamente, que no hace nada de todo eso. Y, por ello, su opinión, aunque respetable, no deja de ser parcial.
sigo, perdón por la interrupción.
Letrado que nunca te llama cuando había quedado en llamarte; nunca está en el despacho; tiene el tfno del mismo desviado a un móvil, que siempre está apagado, luego no te devuelve la llamada;
No se persona...durante meses!!!!¿tercermundista?
En mi opinion, sí.
Que yo sepa, a nadie se le hace esperar dos años para designarle un abogado. Otra cosa es el retraso que lleven los tribunales, de los que no se puede culpar al abogado quien, además, tambien padece dichos retrasos, se esté o no en el turno.
HH, veamos un ejemplo. Si necesito una operación quirúrgica y me tienen en lista de espera 2 años.... cuando me llega la hora estoydeteriorado, agravado, intoxicado por medicación, he perdido jornadas de trabajo, etc, que todos sabemos...
¿dirías que es una sanidad tercermundista o casi, me da igual, ¿o no?
En cualquier caso es muy importante que los ciudadanos sepan que no hay abogados de oficio y privados. No somos 2 colectivos diferenciados.
Los abogados que estamos adscritos al turno de oficio (y por tanto con unas garantías de años de experiencia y de superación de cursos de formación) , obviamente ADEMÁS somos abogados privados para la gente con recursos. No tengo un despacho para unos clientes y otro para los otros. No uso leyes caducadas para los de oficio y para los de pago las buenas. No les invitó a un café a los de oficio y a los otros me los llevo a comer al mejor restaurante de la ciudada. Soy la misma persona, con la misma educación y conocimientos.
Ojalá los Colegios hicieran de una vez por todas una verdadera campaña de información al respecto, así como sobre el aspecto de que los abogados de oficio no somos "gratis" sino sólo para la gente que tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita, y para tener ese derecho hay que pedirlo. Para todos los demás se les pasa minuta como clientes privados.
Que se cobre poco por llevar un tema no quiere decir que el servicio que dé sea peor. Mi experiencia y mis conocimientos son los mismos cuando atiendo a un cliente privado que cuando atiendo a uno del turno de oficio. Te invito a que lo compruebes cuando quieras y que conozcas asimismo la experiencia de otros compañeros.
Pero habrá de todo como en todas partes.
Lo tercermundista, al margen de lo que se pueda cobrar o no es tener que esperar 8 horas para que un juicio finalmente se suspenda (y eso lo sufre tanto el cliente privado como el de oficio y el abogado privado y el de oficio), que se deje de realizar una prueba o una notificación y eso lo demore todo (idem a mi apreciación anterior), etc, etc, etc...
Eso es lo que hay que mejorar y no en base a unos motivos que nada tienen que ver se diga que como hay problemas se reforma el turno de oficio.
Con las propuestas que hay los problemas serán los mismos, el gasto -que en definitiva es lo único que le preocupa a la Generalitat- el mismo o superior.
Resulta poco creíble que unos profesionales que trabajan en condiciones tercermundistas puedan dar unas prestacionesde calidad, además el nivel de calidad no se mide por el nº de quejas o reclamaciones, o no principalmente. Como mucho, estaríamos hablando del nivel de satisfacción.
Las razones de la escasez de quejas pueden ser muy variadas. Una, p.e.: el desánimo, la desesperanza de ser atendidos y de que se corrija la situación que dio origen a la queja.
La reforma se planteó en Cataluña pero ahora ya hay varias CCAA que van por el mismo camino, así que el problema nos afecta a todos.
En cuanto a los colegios, hay algunos que han reaccionado defendiendo al colegiado y otros que han pasado absolutamente. Y una pequeña concreción sobre las quejas, al contrario de lo que se puede pensar, sólo son el 1% de las asistencias que se prestan (demostrado con datos objetivos del propio Colegio). La asistencia jurídica que reciben los contribuyentes es de calidad, prestada por abogados que han superado unos cursos de formación y que llevan un mínimo de 3 años ejerciendo como abogados y de 5 años para determinados ámbitos (no como los abogados privados, que pueden licenciarse y al día siguiente estar llevando un caso).
Lo que es tercermundista son las condiciones de trabajo de los abogados adscritos al turno.
Retomando el origen del hilo, más que nada porque me da pereza abrir otro: Remuneración del t. de Of.
Alguien dejó sobre el tapete la cuestión de qué hacen los colegios al respecto..., aparte de cobrar cuotas y torear las quejas,- que son muchas, como cualquiera sabe-, de los pobres contribuyentes justiciables que reciben una "asistencia" jurídica gratuita TERCERMUNDISTA.
nadie contesta, hombre? Pues creo que en cataluña de momento.A tu otra pregunta, JPT, te diré que depende- pero sí, algo de eso hay-.Lo barato sale caro.
y esto para Vaya: me temo majete,que lo que se pone en evidencia es tu mala hostia.A lo mejor por eso te han dejado ahí ese post de muestra y no te lo han borrado, para que veamos todos de que vas.
Ni sé quien eres ni me importa y como buen trollcomemierda te pones mil niks según la ocasión.
Pero en evidencia quedas con un nick o con otro.
Pues es evidente que, si se otroga la gestión del turno a los grandes despachos, entrarán en juego los amiguismos de turno, y nunca mejor dicho, para conseguir parte del pastel.