Si le interesa tener alarma tape la cámara con un trocito de celofan y permita que funcione el detector de movimiento.
Si no le interesa, dígaselo francamente a la propietaria. Peor recuerde que ella ha pagado seguramente una cuota de alta e instalación, y posiblemente pensará que ha desperdiciado ese dinero.
Pero por favor, intente preservar una buena relación: no es común que los caseros se gasten dinero de su bolsillo en ofrecer servicios extra al inquilino, y sería una pena por un asunto en cierta media poco importante estropear la relación.
Tal vez pueda plantearle la opción, ya que el gasto de instalación está hecho, de pagar las cuotas de ahora en adelante y acceder a cambio a las claves.
Solución rápida y efectiva: coloque unos libros o un trapo delante de la camara, "tapando" casualmente la cámara, y olvídese del tema. Un poco de imaginación, hombre... si la propietaria le "sugiere" algo, ya sabrá que ha activado la camara sin su permiso.
Tengamos un poco de imaginación, por favor. que no cuesta tanto... y te evita ponerte de mala leche a lo tonto...
Básicamente se lo he consentido por que es la primera vez que alquilo un piso y no tengo ni idea de cómo van estas cosas (también es verdad que podría haberme informado) , pero hacerlo de buena fe y que la propietaria ni siquiera me dé acceso a que cuando suene la alarma poder enterarme... como comprenderás seré nuevo pero no tonto. Y hablando la gente se entiende, cosa que la propietaria no ha echo. Gracias por vuestras opiniones y ya está solucionado.
Esto de la camarita de seguridad es de las cosas más esotéricas que se han preguntado en este foro. Vamos a ver: la casera NO puede bajo ningún concepto colocar una cámara en la vivienda porque después de alquilada la posesión ya no es suya y no puede disponer de lo que hay dentro, y mucho menos de una cámara que viola por completo la intimidad de la familia que vive dentro.
Yo casi me atrevo a asegurar que probablemente la casera esté cometiendo algún tipo de delito.
Vamos que NO PUEDE PONER LA DICHOSA CÁMARA POR DIOS.
Dígale a la empresa de la alarma que en 10 días la desconecten.
Si no le hacen caso, coloque delante de los detectores, algún elemento que impida la grabación de imagines. Por ejemplo bolsas de plástico opacas.
El tema no es que pague ella o pague yo, yo no he pedido alarma ni la necesito. Y seguro que si le digo que no la quiero poner dirá que es su piso. Ya que hemos accedido a la alarma por salvarle el c*** de ocupas que menos que nos dé acceso a los que vivimos ahí, hay algo que se llama intimidad. Gracias por dar otro punto de vista
Es una cosa que TÚ has consentido pero que es de ella pues ella paga y por lo tanto decide ella.
Tú pretendes no pagar pero ser el "dueño" mientras vivad ahí...muy cómodo.
En tu contrato de alquiler no figurará dicho servicio por lo que no tienes derecho sobre él.
Si no te interesa dile que lo quite y lo pones tú pagandolo tú claro.
No veo mal que coloque la alarma, paga ella y tengo más seguridad. Es una cosa que ella ha decidido. La ha puesto principalmente por temas okupas. No es mi caso ya que estoy al corriendo de todo. Pero el inquilino soy yo y me niego a que controle ella la alarma. Me gustaría saber si hay algún escrito o ley que le pueda presentar y no solo sea verbal. Muchas gracias por tu comentario
Más que legal o ilegal es que es increíble. Ud. puede negarse tajantemente a que le coloquen esa alarma. En el momento en que es ud. inquilino la casera pierde totalmente la posesión de la vivienda y no puede ni entrar ni poner cámaras ni nada de nada. Si no le interese niéguese y en paz.
Hola! El tema está en que llevamos 3 semanas de alquiler y la propietaria ha decidido ponernos una alarma, comunicándonoslo a través de la inmobiliaria, accedimos. No sabíamos en ningún momento el tipo de alarma que iba a instalar, la puso por su cuenta.
Ahora bien, no quiere que tengamos acceso a la app en la cual si salta la alarma puedes ver lo que pasa dentro. En caso de que la compañía llame para dar acceso a que vaya la policía se pondrían en contacto con ella y la inmobiliaria, no con los inquilinos ( lo que supone que si me roban, no me entero ). No quiere que tengamos acceso a las contrseñas de seguridad en caso de que salte la alarma.
Todo eso lo puede gestionar desde la empresa de alarmas pero ella decide que no tengamos acceso a nada de eso.
Es legal mientras yo soy el inquilino? O qué opciones tengo.
Gracias!!