Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La profesora... y su teoria

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
29/02/2012 14:35
Exactamente mamaria,

Cuando pase el tiempo y ese nino vaya a secundaria que pasara? Cuando irremediablemente se convierta en un nino tirano, y sin habito de estudios quienes seran los responsables?
Y mientras el padre a aguantar y ver como va perdiendo a su hijo poco a poco, sin poder hacer nada, queriendole hacer ver normal lo que no lo es... Es triste pero es asi.
Mucho animo, a mi me falta la verdad... Ya que todos los puntos claves se posicionan en contra del padre y del propio menor. Q triste el sistema educativo y judicial de este pais.
Un saludo
29/02/2012 13:38
Por desgracia nekane, me suena bastante.
Desde segundo de infantil el hijo de mi marido viene "aprendiendo" las letras. Según su madre, no hacía actividades extraescolares porque "tenía que aprender las letras" para pasar a primaria, y tenía que trabajarlas con él. Pues bien, dos años después, el niño aún no sabe todas las letras y aunque ya empieza a leer, su nivel deja bastante que desear. Se equivoca aún al escribir su nombre y apellidos (algo que hacen desde primer curso de infantil), pero saca notable y sobresaliente en lenguaje.
Usted entiede algo???
Nosotros y creo que cualquier padre un poco sensato tampoco.

Nos dicen que el niño es autónomo (en actividades básicas), cuando ni se queda a comedor ni va al baño mientras está en colegio porque no sabe limpiarse. Cómo valoran entonces esa autonomía???
Por cómo se come las galletas o el bollo del recreo???

En fin, normal pues no considero que sea. Lo que si parece es que más habitual de lo que debería.
Y todo por, como siempre digo, al menos ése es mi punto de vista, por no reconocer unas dificultades que expone el "padre" y que, de alguna manera, cuestionan o ponen en duda los cuidados o la atención que esos niños están recibiendo por parte de sus madres.

Esperemos que esas dificultades no lleguen a ser en algun momento irreversibles o irreparables. Porque, si eso ocurre....quién sería entonces el responsable????

Un saludo
29/02/2012 13:28
Se me olvida decir, su edad es de 7 años.
La profesora... y su teoria
29/02/2012 13:08
Buenos días...

Quería compartir con vosotros lo que nos pasó ayer, fuimos al cole del hijo de mi pareja a hablar con su tutora porque falta bastante y no lleva los deberes hechos.
Le comentamos todos estos hechos y ella nos contesta, que no pasa nada, que en primaria no pasa nada por faltar y por no hacer las tareas. Que no es importante... ¿Que clase de educadora te dice, cuando te estas iniciando en el hábito de estudio, que no es importante ni asistir ni hacer deberes?
Luego le comentamos acerca de la actitud ( ya que varios padres se han quejado de las agresiones del niño) y nos dice, que TAMPOCO pasa nada, y que es una actitud normal de cualquier niño.

¿Os parece normal, o soy yo a la unica que no le parece normal?

un saludo