Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la presidenta dice que no tenemos derecho a votar por no ser propietarios

1 Comentarios

La presidenta dice que no tenemos derecho a votar por no ser propietarios
28/02/2013 22:16
Por favor necesito que me ayudeis. Estoy en una vivienda del ivima pagando el alquiler y tambien pago mi comunidad todos los meses. Cada año el presidente y secretario cambia, el bajo, luego el primero y asi sucesivamente cada año. Ahora se ha puesto el atico como presidenta y secretario, acabamos de tener una reunion de vecinos y nos dice la presidenta a tres de los ocho vecinos que somos, que no tenemos derecho a a estar en esa reunion, ni tampoco tenemos voz y voto, en las reuniones de vecinos, porque no somos propietarios, los otros cinco si lo son. Pero si yo pago mi comunidad, para saber si se sube de nuevo la comunidad, si hay que limpiar, si hay que poner derramas, etc, nos dice que nosotros no tenemos derecho a opinar, ni a votar, ni a estar presentes, pero que si tenemos obligacion de pagar todo lo que decidan el resto. ¿Esto es asi? Por favor, alguien puede ayudarme y decirme si esto es legal, porque dice la presidente que es lo que dice la ley. Muchas gracias.
01/03/2013 04:13
Lo que indica la presidenta es correcto, a las reuniones de la Junta de "Propietarios" solo pueden asistir propietarios, salvo que se tenga una autorización firmada por el dueño, artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Respecto a la obligación de pagar todo lo que decidan, deberás ver el contrato de arrendamiento para saber que conceptos de gastos de comunidad te atañen y cuales no.

Pedí al Ivima que os autoricen para todas las Juntas de Propietarios.

Un saludo.
www.madrefincas.es