Hola.
Se que lo que usted comenta por desgracia es asi, tambien se que mi exmujer cumple una condena de dos años de prision, como consecuencia de de las 16 denuncias falsas que me coloco durante doce años,
al final y despues de mucha lucha, consegui que le imputasen el 456 C.P y como tenia antecedentes, ahora duerme en el "hotel barrotes" pero eso es otra historia,
pero el tema de mi amigo es muy similar, por lo que recuerdo con estremecimiento, hata donde puede llegar la maldad de una persona, en fin, es un verdadero privilegio, poder dialogar con personas cmo usted.
Reciba mi mas sincero abrazo.
De verdad y sin poder entrar a calificar , ¿quieres un consejo? dile a tu colega que se olvide, iros a tomar unas cervezas (si quieres nos las tomamos los tres) y le dices que se olvide.
Puede haber reconvención y pasar de demandante a demandado, puede que le aplique la ley de violencia de género (ley que criminaliza al hombre por el mero hecho), y puede que acabe en un juicios de faltas, y acabe como acabe, su "ex" le habra ganado porque le habrá tenido jodido muchos meses, y nunca le van a dar una satisfación.
¿Lo mejor para esto? Vive y deja vivir, y para la ex únicamente indifirencia. Piensalo y a tu disposición, y si pasas por Alcalá de Henares tienes unas cervezas pagadas
Un saludo
Jejimlle.
El tema no es mio, sino de un amigo, por otro lado, segun la ley la policia, y mas aun, si se trata de unidades organicas de policia judicial, esta, y debe estar para perseguir delitos, y las calumnias lo son.
No soy abogado, aunque llevo 18 años lidiando con temas civiles y penales, soy divorciado igual que usted, y casado
en segundas nupcias con una mujer maravillosa, ademas
de ostentar la custodia monoparental de mis hijos.
Todo el procedimiento que usted explica en su contestacion, lo conozco (por desgracia) y por mi profesion ( trabajo como escolta privado) realizo constantes modulos de derecho, penal principalmente,
y por tanto, y a sabiendas que la policia puede y debe perseguir e impedir la comision de delitos, (en este caso, se acumulan unos cuantos) no alcanzo a comprender como en estos supuestos no se persiguen
sobre todo cuando (esto se me olvido comentarlo)
existen amenazas de muerte grabadas con imagenes incluidas. ¿comprende ahora mi pregunta?.
Gracias por su aportacion.
Reciba mi mas cordial saludo.
¿Tu sabes si un ginecologo atiende el parto de su mujer (salvo urgencias graves)? Mejor no. Está harto de traer seres al mundo, pero como surja un problema con su mujer o su hijo, sabe que no podrá estar a la altura de las circunstancias, porque su arte se verá nublado y lo mismo los pierde.
¿Y un abogado? ¿Se puede llevar sus casos? Mejor no, porque le falta objetividad, y cualquier compañero le va a colar un gol por la escuadra
¿Me sigues? ¿Que rollo es este? ¿De que voy? Te voy a dar mi consejo como padre separado hace 19 años que se ha vuelto a casar, al que le va de vicio, tiene una mujer maravillosa, ahora a sus 53 años va a adoptar un niño de Etiopía, tiene dos profesiones, una que ha acabado (informático) y otra que acaba de empezar (abogado)
Pasa del tema, no consientas que te amarguen la vida, dedicaque a vivir y a ser feliz, y se cauteloso porque con la ley de Violencia de Genero puedes empezar un camino y acabar muy mal.
Si te ofuscas entonces te han ganado. si estás en esa angustia entonces se van a reir de ti. Estás haciendo como los boxeadores sonados, estás dando puñetazos al aire, y cuando te hayas cansado que será muy pronto porque eso agota, te van a dar matarile ¿Quieres eso?
¿Sabes lo que peor lleva mi ex? Que cambié la profesión, que cuando pasé de pegarme con ella vino a mi vida una persona maravillosa y soy feliz
Piensalo. No hagas como los toros que al final acaban en el desolladero.
SUERTE
Bien. Seguimos. El juez de guardia, cuando termina su guardia, remite las denuncias que le han sido presentadas al decanato, donde mediante sorteo, tu denuncia cae en el juzgado tal.
Ahora llega el juez, examina lo que tu dices y se pregunta ¿Hay indicios de delito o es una chorrada? si hay indicios de delito, te llamarán y como has pedido ofrecimiento de acciones te dirán que en tal plazo te presentes con abogado y procurador, para que sean ellos los que lleven el asunto, califiquen, pidan apertura de procedimientom, etc, etc
¿Que no vas con abogado? Entonces dejas el impulso procesal en manos del juez, y estarás a lo que quiera ver su señoría
EPILOGO: la policia está a tu servicio, ejercita bien tus derechos, y no la veas como a un enemigo, porque no lo es.
Y la mejor solución de todas: el escrito que te he indicado, antes de llevarlo al juzgado te vas a ver a un abogado, le pides consejo, y si lo ves claro lo dejas en sus manos, porque con las denuncias muchas veces se sabe como se inicia pero no como se acaba, y muchas veces las puntas se vuelven lanzas. Un saludo
No tienes razón. La policia está para los delitos públicos, y seguramente te han dicho que ellos no te pueden recoger esa denuncia porque no son competentes para este tipo de asuntos, que es distinto a que no quieran.
La policia se cuida mucho de cumplir con su obligación, y no precisa que nadie se la diga, porque entonces, apaga y vamonos
Dicho esto, la policia no comete ningún delito. No busques enemigos donde no los hay, que la policia no está para estos temas, está a tu servicio pero no para discusiones de este tipo. Para eso están los juzgados no la policia.
Lo que procede es que tranquilamente en tu casa escribas la denuncia tú, en un sencillo escrito, donde te identicas (soy fulano de tal, mi dni es tal, vivo en ......, etc,etc) y dices vengo a presentar denuncia contra D. Fulano, que vive en tal dirección, todos los datos que sepas. Luego pones denuncio por lo siguiente: tal, tal, tal y tal. y lo afirmo con eso, lo otro, lo de más alla ¿me sigues?
Cuando lo tengas escrito, abajo dices que solicitas al juzgado que te haga ofrecimiento de acciones.
Te sacas dos copias, y te vas al juzgado de guardia de tu localidad, les entregas las dos, una para el juez, y otra como resguardo para ti.
¿Me has seguido hasta aqui?
¿la policia se puede negar a admitir una denuncia?
Hola a tod@s.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede un funcionario de policia negarse a admitir una denuncia, por un delito de calumnias, por una falta de coacciones continuadas, y por una falta de amenazas
proferidas de una mujer contra su exmarido?
Dicho de otro modo:
¿Que articulos de la ley, y que leyes habilitan a un funcionario de policia en calidad de instructor de denucias, a negarse a admitir el intento de denuncia de un hombre contra su exmujer, aportando este las pruebas documentales en aquella actuacion, en cuanto a que las calumnias, las coacciones y las amenazas son ciertas? ¿El policia en cuestion incumple las leyes y con ello comete un delito de omision del deber de socorro?. Muchas gracias por las respouestas, cualquier aclaracion sobre este asunto es agradecida de antemano.
Un cordial saludo.