Estoy de acuerdo con Nicole y Vser, porque una denuncia por violación o malos tratos (ya sea de hombres a mujeres o de mujeres a hombres), es algo serio, que requiere pruebas (en ocasiones tan difíciles de conseguir...). No creo que las falsas acusaciones en ese sentido ayuden a salir "muy bien parado" a nadie en un proceso de separación.
No creo que las denuncias de que hablas tengan mucha repercusión en los temas de separación, a menos que sea como causa para que se le otorgue por el Juzgado dicha separación. Estas denuncias, en todo caso serían de tipo penal y, si son falsas, terminarán archivándose y algunas veces se acordará iniciar procedimiento de oficio por denuncia falsa. Un saludo.
Recientemente en un programa de tv. una mujer policia del departamento de mujer-menores, explicaba como bastantes mujeres se inventaban falsas denuncias por malos tratos e incluso falsas violaciones a sus hijos, con el unico animo de salir MUY BIEN PARADAS en su proceso de separacion...................................................................................................................................