Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la policia me esta buscando

14 Comentarios
 
La policia me esta buscando
03/03/2013 20:48
hola a todos ayer recibi una llamada de mi madre diciendome que la policia me esta buscando,porque an mandado una notificacion ami casa pero no la e recibido,cosa que
ya no vivo en ese domicilio cosa que comunique al juzgado tanbien,nose porque no me lo mandaron ami domicio actual,pero el caso es:esque le an dicho que como no me presente el lunes,y se selebre el juicio me ponen en busca y captura siendo un juicio de faltas,me puede pasar algo por no aber recojido notificacion?el juicio en en ourense y yo soy d malaga,me presento el lunes en comisaria que me puede pasar?gracias estoi un poco emparanolla saludos
03/03/2013 22:06
lo mejor que deberias hacer es presentarte el lunes en comisaria y enfrentarte a la justicia para resolver el problema de una vez por todas y esto es lo que mas importa.Ya que el hecho de no haber recibido la notificacion en tu domicilio y de haber recibirla tu madre poco importa ante la importancia del caso ya que con la ley no se juega.
03/03/2013 22:24
aver quien esta jugando con la ley,y quien dice que no me quiero presentar,yo lo unico que e preguntado si alguien sabe mas omenos lo que pùede ser,yo claro que voi a ir el lunes ya que no tengo nada,lo raro es que dicen que sino me presento me ponen en busca y captura cuando tengo entendido que eso solo lo hacen en los juicios penales no en los de faltas,ademas no tengo ni antecedentes ni nada por el estilo para que agan esa busqueda,y que quiere decir grupo de informes me lo podrias explicar un saludo y gracias
04/03/2013 12:05
María, aunque no somos adivinos, al menos para decirte de qué se trata, sí creo adivinar que tú sí que sabes de qué puede ir la cosa, pues te llama la atención lo de la búsqueda y captura y apuntas que pensabas que sólo se ponían por por delitos, no por faltas, por lo que pienso que algo sabes, alguna faltilla has cometido, o no?
04/03/2013 16:10
Buenas tardes.
Le aclaro que por faltas también se decretan órdenes de busca y captura.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
11/03/2013 16:46
por faltas tambien se pueden decretar ordenes de busca y captura?? y es cierto lo que he leido aqui que se puede tambien ordenar a testigos que no comparecen o algo asi??
12/03/2013 08:10
De alguna manera, los juzgados deben hacer las gestiones oportunas para poder celebrar los juicios o las gestiones procesales oportunas. Si en algún caso no localizan a las personas encartadas en los procedimientos pueden ordenar órdenes de averiguación de domicilio y paradero, o órdenes de búsqueda, detención y personación en el juzgado.
Espero haberle ayudado,
www.indiciodigital.es
13/03/2013 12:53
entonces...como he contado en otro hilo...hace unos años llame a la poli por una movida en un pub y se llevaron detenida a una persona al ver el dni, eso fue la madrugada de viernes a sabado, a esta persona la soltaron a mediodia del sabado, el hecho de que fuera poco tiempo de detencion y en fin de semana puede indicar que fuese algo poco serio como una falta o no tiene por que ser asi?
14/03/2013 08:41
Hay algunas diferencias entre detenciones in fraganti y las detenciones por orden judicial.
En las primeras, el Instructor de las diligencias policiales podrá dejar sin efecto la detención sin pasar al detenido ante el Juez en algunos casos.
En las segundas, el detenido pasaría siempre ante la Autoridad Judicial (en caso de los fines de semana se puede prolongar hasta el lunes).
Espero haberle ayudado,
www.indiciodigital.es
14/03/2013 11:25
Pregunta para Indicio Digital ¿Sería Vd tan amable de explicarme en qué consiste la figura del "Instructor de las Diligencias Policiales? Le ruego disculpe mi ignorancia.
14/03/2013 23:33
No debe disculparse. Aquí se intenta ayudar a quien lo necesita y todos podemos aprender algo.

El Instructor de las diligencias policiales es el funcionario encargado de realizarlo físicamente y dirigir las actuaciones.
Para ponerle un ejemplo: Una dotación policial practica una detención per un delito de hurto.
El Instructor de las diligencias policiales abrirá un procedimiento donde indicará lo sucedido (la detención de una persona por haber realizado un delito) y las gestiones que se han realizado (información de derechos del detenido, cumplimiento de estos, declaración de la víctima, declaración del detenido, ...).
Como le indicaba, una vez se hayan realizado todas las gestiones mínimas y si el delito no es grave y el detenido da fiabilidad al Instructor de que se presentará ante la Autoridad Judicial cuando se requerido, es muy posible que decrete su puesta en libertad sin presentarlo ante el Juez.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
15/03/2013 12:18
indicio digital y en el caso que te comento, el hecho de esta persona ser puesta en libertad el mismo sabado a mediodia (en teorria tras pasar a disposicion judicial como dices) podria ser que es una cosa poco grave o no tiene nada que ver eso??
17/03/2013 11:11
En caso que se trate de una orden judicial de detención, lo lógico es que se proceda a su detención, le informen de sus derechos y a la mañana siguiente pase a disposición del Juez de Guardia.
Si quiere evitar todo este procedimiento, preséntese ante el juzgado que le busca y soluciónelo.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
17/03/2013 18:53
Y si te retiren por saltarte una orden de alejamiento?? (casualidad que los dos estaban en la misma discoteca)ninguno fue en busca del otro... te detienen y te ponen un abogado de oficio antes de salir al día siguiente? O solo pasas la noche en el calabozo y te dejan libre?
perfil nes
17/03/2013 19:15
Ve a declarar. Si no vas voluntariamente te pueden acusar de obstrucción a la justicia.