Hola, queria contratar servicio de ADSL, y por ser nuevo cliente todas la compañias me quiere obligar a 12 meses de permanencia. Yo no estoy seguro que voy a poder mantener eso. Que pasa si dejo de pagar? Ellos me han dicho que me van a multar. Es verdad que van a poder obligarme pagar una multa? Y si no la quiero pagar?
Gracias!
si, el contrato dice obviamente que si no cumplo el plazo, hay que pagar una multa. lo que quería saber yo, es que pasa si me niego a pagar la multa y el plazo. lo hace mucha gente, es mas, me conto una chica que trabajaba en movistar, que había gente que pedia el móvil gratis con contrato, y al mes dejaba de pagar y se quedaba con el móvil.
Sin entrar en finuras legales:
Buenas,quiero unos zapatos,40€,si además se lleva unas zapatillas,se los dejo en 30€.
Eso es una oferta,correcto.
Buenas,quiero unos zapatos,Además de los zapatos tiene que comprar unas zapatillas y no usar otros en un año.
Incorrecto,eso es una coaccción,chantaje o como quieras llamarlo.
Una permanencia va unida a una oferta,una teleco,al iguál que la zapatería del barrio no puede imponer condiciónes sin contraprestación condiciónes por realizar una compra.
En un mercado libre, un contrato es un documento firmado DE MUTUO ACUERDO entre ambas partes.
Buens días, quiero contratar una línea telefónica.
Buenos días, son 80 euros/mes, pero tenemos una oferta, si firma un contrato, por el que se compromete a permanecer al menos 12 meses, serían 60 euros/mes.
¿Coacción? ¿Chantaje?, No, si te interesa lo contratas, y si no te interesa, te buscas otro operador.