Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la pension y visitas del padre

6 Comentarios

La pension y visitas del padre
16/04/2010 12:39
Mi pareja lo ha dejado recientemente con su ex y tienen una niña de 7 meses en común (no estaban casados) y el padre de la niña es una persona que bebe muchisimo y tambien es ludopata se ha llegado a gastar 800 € en un dia en las tragaperras, el caso es que el no trabaja, cobra 400 € de paro. El va de malas y no quiere ni ir a abogados ni nada y ademas ha amenazado a mi novia. Querria saber si a no tener él practicamente ingresos el juez le va a obligar a dar la manutención y si es así cual sería la cantidad aproximada. Y si no esta obligado a pasar dinero sigue teniendo derecho a llevarse a la niña los fines de semana?

Gracias
16/04/2010 13:05
en principio yo creo que si tiene obligacion de pasar pension aunque sea minima, ya que la bebe come todos los dias aunque su padre este en paro. Logicamente tambien tendria sus derechos de visita, pero al ser la bebe tan pequeña podeis pedir que no se la lleve a dormir. Solicitar asistencia juridica gratuita (en el colegio de abogados de vuestra localidad) y poner legal cuanto antes la situacion de la niña, mientras tanto si el lo exige dejarsela ver con vosotros delante hasta que salga la sentencia.
16/04/2010 13:08
y aunque el no quiera ir a abogados puede ir tu novia y solicitar la custodia, pension y establecer un regimen de visitas aunque el no quiera.
16/04/2010 13:08
Aunque tenga pocos ingresos un juez sentenciará que pase a su hija una pensión de alimentos acorde con los gastos del menor y a sus ingresos y los de la madre.

Independientemente que pase o no la pensión (o que no se la impongan si no tuviera ingresos) el derecho de visitas de la hija con el padre permanece. Son dos derechos del menor (recibir alimento y visitarse) independientes entre sí, un no custodio puede no tener ingresos y legalmente no serían exigibles pero las visitas seguirian vigentes legalmente.

Incluso si tuviera ingresos y no pagara las visitas seguirien en vigor mientras un juez no decretase la suspensión de las visitas.

Si no hay acuerdo entre las partes lo lógico es solicitar medidas sobre custodia y alimentos la parte interesada en regular la situación mediante abogado y procurador (contratado o de oficio si los ingresos son inferiores a unos 1.100€ a través del juzgado o colegio de abogados) No es exigible pensión legalmente hasta que no haya resolución judicial al respecto, cuanto antes se presente primero habrá obligación de pagar.
16/04/2010 13:26
Muchas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda esperemosq ue se soluciones todo lo antes posible.
16/04/2010 22:56
Yo, por los antecedentes que expones, tendria cuidado de dejársela en esta situación que comentas, pediría al abogado que examinaran la situación de posible alcoholismo y ludopatia.
Mientras no tengáis convenio regulador y si veis que está asi puede incurrir en una irresponsabilidad cuando tenga a la niña, que la vea estando la madre delante, sobre todo porque un bebé tan pequeño que necesita cuidado y atención constante, y si el padre bebe tanto como dices, bufff. Qué peligro.
Saludos.,
18/04/2010 06:22
aunque sea una ridicula pension de 100€ se la impondran al588, en cuanto al tema de las visitas con la niña dile a tu pareja que dado su problema con el alcohol y con el juego que solicite que se realicen en un punto de encuentro vigilado, claro que debera de probarse ese problema.

Suerte!