Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La pensión por ipa : ¿es contributiva o no contributiva ?

9 Comentarios

06/04/2018 20:05
Loula3000
se agradecen tus aclaraciones.
esperaremos a que el gobierno decida acordarse del resto de mortales.
slds.
06/04/2018 18:20
gades007
La tuya es contributiva obviamente, las no contributivas no llegan a los 400 euros, son de personas que no han llegado a los 15 años de cotización.
06/04/2018 14:48
jamgpreve
gracias jamgpreve.
salvo mejor o mas fundada opinion, me quedo con la tuya, que es la que mas aclara mi duda. porque entiendo que no es una conjetura, sino una opinion basada en estudios y leyes.
gracias nuevamente.
06/04/2018 14:28
gades007
La no contributivas son las que no se ha trabajado, así que si dice usted que ha cotizado los años necesarios es porque ha trabajado por tanto es contributiva.
06/04/2018 12:38
cocoli
gracias.
en que apartado de la resolucion de la IPA especifica que es contributiva ?.
es que no veo alusion alguna al repecto en mi resolucion.
....o esto que me dices se aplica por ley, y toda pension de IPA por enfermedad comun es considerada contributiva ?
06/04/2018 12:16
gades007
Hola,yo cobro una incapacidad permanente absoluta por enfermedad comun con 2 extras al año,no me retienen nada y si es una cotributiva.

Un saludo
06/04/2018 11:41
Loula3000
gracias.
entonces, con respecto a mi consulta, es considerada contributiva, o NO contributiva ??.
lo digo por saber si la mia entra entre las pensiones NO contributivas, y por tanto, afecta de subida con el 3%,
06/04/2018 11:10
Loula3000
Quise decir invalidez, perdón. Y como ya dije están exentas de tributar IRPF, no creo que eso lo cambien.
06/04/2018 11:07
gades007
La incapacidad permanente absoluta y la gran invalided están exentas de tributar IRPF.
La pensión por ipa : ¿es contributiva o no contributiva ?
06/04/2018 04:28
hola.
queria saber si mi pension (1.300€) derivada de una IPA es, o no es contributiva.
es una pension obtenida por incapacidad,derivada de una IT y en el momento de la solicitud,tenia los años correspondientes cotizados.
pregunto esto,a raiz de salir publicamente los presupuestos generales del estado,donde se dice que solo contemplan las subidas de las pensiones minimas,viudedad y no contributivas.
en mi caso,supero la minima,asi que por ahi no "rasco". y no es de viudedad,asi que tampoco.
pero hay una cosa que me tiene confundido.... no me hacen retencion de IRPF en la pension. no se si es por no superar el minimo establecido para ello o que,al ser pension por IPA,es NO contributiva por ley.
entonces.... debo entender que al no pagar IRPF,es NO contributiva, o, el que no pague IRPF es algo circunstancial,por la cuantia de ella, pero es contributiva ????
todo esto para el caso de que, finalmente, el gobierno saque adelante esos presupuestos,claro.
saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.