Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La pasividad de los ayuntamientos

10 Comentarios
 
20/02/2009 13:40
Gracias por tu respuesta, no me llego el seguimiento... la cuestión es qu no se que tiempo tienen para arreglar est ya que mi primera denuncia esta puesta el 6 de octubre... mi solicitud de informacion sobre el tema el 24 de noviembre.... mi solicitud de informacion nuevamente el 12 de enero y nada.... no sesabe nada mas que se epera el informe el arquitecto por que la señora tiene derecho a pedir licencia.... nada mas graciasnuevamente a todos por vuesras respuestas..
perfil pac
30/01/2009 13:27
Si no recuerdo mal, la administración incurre en responsabilidad patrimonial por los perjuicios causados en su actividad, sea ésta pasiva o activa.

Cualquier reclamación, siempre conforme a procedimiento y cumpliendo los plazos, de lo contrario las reclamaciones pueden considerarlas extemporaneas.

Un saludo.
30/01/2009 13:09
Gracias por las contestaciones... si la distancia es menor de lo permitido y ya he denunciado al ayuntamiento y he tenido un juiciode conciliacion con la vecina que no quiere arreglarlo... estoy insistiendo en el ayuntamiento ya que la señora no tiene licencia pero a cuestion es que ... el ayuntamiento no se mueve y yo quiero agotar todas las vias administrativas ates de ir a un juzgado..... si tengo que ir podia pedir el pago de los gastos en los que me hacen meter???
30/01/2009 13:03
Se tendría que ver cual es la distancia mínima de construcción entre los lindes en tu zona
Pero si es inferior a lo autorizado insiste al ayuntamiento o directamente denucia en juzgado.

Es mi opinión, seguro que hay otras de mejores
22/01/2009 19:36
perdón.. esto me va mal y no lleva el mensaje completo lo vuelvo a poner son dos parcelas lindantes digamos las separa una valla y el vecino ha hecho una construcion ademas de sin licencia abriendo huecos a una distancia de la valla de un metro.... gracias!!
22/01/2009 19:32
me..explico son dos parecelas lindantes.... una vecina ha hecho una construcion y abrio hucos puerta y ventana a una distancia de digamos mi valla si gracias de antemano
22/01/2009 19:28
En cualquier caso, la licencia no le va a facultar al constructor a abrir huecos hacia su propiedad, si no cumple con los requisitos que establece el Código Civil sobre servidumbres de vistas y luces.
No obstante, usted no a aclarado si la referida construcción está lindando con su terreno o a una determinada distancia de separación. Aclare esto.
22/01/2009 19:24
Gracias por tu cotestación pero resulta que yo denuncie la apertura de uno huecos en esa obra que estan aun metro de mi terreno... esperemos que en la licencia que les concedan se los hagan cerrar.. gacias
perfil pac
22/01/2009 19:16
Sí, en el caso de que las obras sean conformes con el planeamiento vigente y previa tramitación de expediente de legalización.

Un saludo.
22/01/2009 14:02
nadie me contesta.. al menos para saber si es legal conceder una licecia despues e aber construido??
La pasividad de los ayuntamientos
20/01/2009 16:04
En los ayuntamientos pequeños puedes denunciar sin escrito personandote en el ayuntamiento.. as lo hic yo en agosto. Al no hallar respuesta el da 6 de octubre denuncie por escrito una construcion con huecos de puertas y ventanas a mi terreno.... el dia 24 de noviembre meti otro escrito para que se me informara de las medidas que se tomaban o se iban a tomar. el dia 12 de enero me persone en el ayuntamiento para saber y me dicen que esperan un informe del aquitecto que la señora en cuestion tiene dercho a solicitud de licencia ahora y yo me pregunto el legal eso?? cuando ademas la ley de urbanismo dice que son tres metros de separación?? No quiero cansaros.. gracias or estos foros.