Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la parridicida de Menorca que descuartizo a su hijo y lo metio en una maleta, dice que no recuerda nada

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: La parridicida de menorca que descuartizo a su hijo y lo metio en una maleta, dice que no recuerda nada
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
44 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 44 comentarios
26/10/2012 18:54
Eligen, por Dios. Las parejas se eligen. EDICIÓN YA!!!!
26/10/2012 18:52
Kapitán he dicho desde el principio que no me convence esta ley. Pero que el espíritu es corregir una desigualdad que además no sólo es física, pues justamente todos los estudios coinciden en la enorme incidencia de la independencia económica y demás factores sociales.

Creo firmemente en que las parejas se elijen y no creo que se casualidad que a mí ninguna de las mujeres con las que he tenido algún "encuentro" más o menos duradero me haya hecho nada malo nunca. Siempre ha habido mayor o menor cordialidad, pero desde luego respeto. Y el hecho de que a otros les pase no significa que a los demás sí. De hecho es evidente que a la mayoría no les pasa..o es que ahora el 51 % de los heterosexuales españoles han sido acusados por sus parejas o exparejas de malos tratos? Creo también que eso proviene de otro problema estructural en cuanto al concepto de pareja. Eso de si no es celoso no te quiere. Una pareja que no discute es que no se quieren. Es normal insultarse o gritarse durante una discusión. Pues lo siento pero no. Para mí no. Ni he insultado jamás a una pareja ni aceptaría que lo hicieran. Simplemente entendería que no es lo que busco y como en otras ocasiones, yo por aquí, tú por allí y que haya suerte.

Estoy segurísimo de que hay mujeres capaces de inventarse malos tratos, pero desde luego creo que es mucho mayor en número y en importancia el drama de maltrato en sí y el problema general de la desigualadad de oportunidades.

Creo que hoy por hoy (sin divinidades a priori) el Estado sólo puede explicarse como un elemento encargado de mitigar y corregir las relaciones de poder que se dan entre los seres humanos, algo que se hace con mejor o peor fortuna. Y en este caso la LVG con cierta torpeza está claro, pretende poner de manifiesto un problema estructural grave.

Que luego tiene fallos? Pues claro que sí. Pero que esos fallos no impidan ver que puso de manifiesto el problema de maltrato femenino en este país como ninguna otra campaña. QUe no debe legislarse pensando en los medios? Correcto. Pero también deben hacerse leyes que resulten eficaces y eficientes en conseguir lo que expresan en su exposición de motivos. Y desde luego eso, parece que se consigue.

Por lo demás es que me enciendo y ya se sabe...ja!
26/10/2012 18:34
Morinelli, coincido contigo en tu primera mitad de este último mensaje y es perfectamente válido cuando se trata de un hombre que cumple con los criterios que expones y de una mujer que también, pero no olvides que estamos hablando de que hay situaciones (no unas pocas no, más, más...) en las que algunas mujeres sin escrúpulos se aprovechan, pues tontas no son y si lo son ya se encargan algunos abogados de abrirles los ojos, de las debilidades, flecos, agujeros o como queramos llamarlo, que tiene nuestro sistema jurídico, en concreto la ley a la que nos referimos y la forma en que se aplica. Una vez han descubierto lo sencillo que es triunfar en sus pretensiones (vivienda, niños, pensiones, coche y demás bienes...) por la vía fácil y rápida de la falsa denuncia, da igual lo machito que se crea uno, pues el fin va a ser su desgracia, lo quiera o no, tan solo podrá intentar limitar los daños siendo prevenido desde el principio y blindándose de todo tipo de pruebas y testimonios que le amparen.
Un hombre puede hacer que las cosas salgan bien cuando la otra parte colabora, de lo contrario difícil lo veo y en cuanto a aceptar con entereza lo que venga supongo que te refieres a una ruptura normal, no plagada de falsas denuncias, pues a ver quién es el guapo que acepta estoicamente una lluvia de denuncias inventadas tal y como está el patio.
Respecto a la última parte de tu comentario, estoy seguro de que es de coña, vamos, que me niego a tomarla en serio.
26/10/2012 18:13
A mí lo siento pera esa sensiblería barata y pantomima a lo Ana Rosa no me encaja con mi concepto de hombre. Lo siento pero un hombre es el que no echa culpas a los demás y asume que hizo las cosas mal. Ha habido y hay mucho divorciados que no acaban expoliados ni desahuciados ni muertos. Qué pasa, que tienen suerte?

Es justamente por mi machismo por lo que me repulsan esas actitudes. Porque entiendo que un hombre es el que hace que las cosas salgan como quiere que salgan, y en su defecto acepta con entereza lo que venga. Y no lloriqueando todo el día, que si me dejó, que si mi casa, que si, que si.

El problema analizado en bastantes ocasiones viene por el hecho de que al perder su preminencia los varones más débiles naufragan en un mundo en el que una mujer puede pasar de ellos. Antes tras el matrimonio la posición del varón era segura pues entre otras cosas el adulterio estaba (Como todavía en algunos países) con penas severas para ellas y no para ellos, y por supuesto no existía el divorcio pro parte de las mujeres, que no ostentaban derechos civiles a salvo de autorización paterna o marital.
Asimismo el matrimonio (recordemos, etimológicamente la sumisión de la mater (madre) al manus (ley, marido) llevaba la obediencia de la mujer al hombre.
Evidentemente esta nueva situación ha hecho florecer a esta nueva casta de víctimas que cual plañideras van de aquí para allá con la cantinela, siempre respaldados por sus madres y/o hermanas, claro está.

No sé a qué llamas dar datos, porque decir que las muejeres no trabajan porque sólo quieren puestos cómodos no parece dar datos pero bueno

Tú ahora sigue diciendo que tú das datos y yo soy un demagogo, tú sigue llorando. Yo asumiré con entereza lo que venga.
26/10/2012 18:03
Pssssssss morinelli,dilo muy bajito,que todo cae en la boca no sea que el día de mañana,seas tu el "hombre" quejica.

No creo que nadie haya dicho que todas son unas...
Lo que si se dice es que esta ley,cuando cae en manos de las que si son unas...,tiene mucho peligro y puede hacer mucha pupita a los "hombres" quejicas,aunque estos sean buenos,que supongo que alguno bueno,aunque quejica,habrá.

Dices que no te sientes en desventaja con las mujeres,haces bien,nadie debería sentirse inferior a nadie,hombre o mujer,pero por si acaso cuidadin si tu relación se estropea,quizás tu opinión cambie.


Un saludo.
26/10/2012 16:37
Y por cierto, llamarle "quejica" al que hace pública una repulsa y denuncia algo que considera injusto, aquí en el foro conlleva la gratuidad del acto. O sea, no cuesta nada.
Pero te invito a que le digas lo mismo a cualquiera de los miles de deshauciados y expoliados tras injustísimos procesos de divorcio, a los falsamente acusados de "violencia de género" pero automáticamente estigmatizados por la sociedad, a los familiares de hombres que se suicidaron porque ya no aguantaban más una situación donde se encontraban contra la pared y ya no había más margen, etc.
Te invito a que hagas ese ejercicio y mires al interfecto a los ojos, que escrutes su mirada y entonces reflexiones.
26/10/2012 16:34
No se puede debatir con la demagogia, porque nunca existe la argumentación. Y por mucho que se insista y se aporten datos, la demagogia prevalece. Es indeleble a la razón.

Sólo un matiz a tu panfleto "feminista de género": la "LVG" no puede imponer ningún tipo de igualdad mientras fomente precisamente lo contrario, la desigualdad del hombre. A igual delito no es lícito ni moral aplicar penas diferentes según pertenezcas a un sexo u otro. Y si lo defiendes, defiendes no la igualdad, que en sí es coto de cualquiera que razone bajo la moral y la razón, sino la IDEOLOGIA.
26/10/2012 16:25
Está claro que si no trabajan es porque no quieren y a poco que puedan te dejan en la calle, así que normal que las peguen...

Tras años y años de dominio de las mujeres con una primacía absoluta hacia los hombres, se les va a acabar el chollo.
Ale, ya está.

Personalmente lo siento pero me gustan mucho las mujeres y no soporto a los "hombres" (sí, muy entre comillas) quejicas. Y hasta ahora jamás me he visto en desventaja con ellas y sí al contrario.

Donde véis persecución veo un intento de corrección del Estado para paliar una injusta desigualdad...pero seré yo que me lo invento todo y son todas unas...
26/10/2012 14:11
1- Si las mujeres cobraran menos que un hombre, POR HACER EL MISMO Y EXACTO TRABAJO, nadie contrataría a hombres y no habría paro femenino. El empresario no es tonto y mira siempre por su beneficio.

2- El paro femenino. ¿Es mayor que el masculino? Si así lo fuera, hay que atender a que hay más mujeres que hombres, y éstas no quieren optar a los mismos espectros de trabajo donde los hombres no tienen tanta reticencia; no quieren ser mineras, no quieren ser albañiles... no se especializan en oficios de reparación, manuifactura, etc. Optan mayoritariamente a los llamados "puestos cómodos", oficinas, etc.

3- Insultar o pretender descalificar al que no te comulga la coletilla políticamente correcta, denota en sí que no se tiene argumentos para debatir. Pues no es misógino el que denuncia la preponderancia de la mujer en determinadas situaciones y ámbitos. Llamar misógino al que lo hace público se me antoja más a fascismo que a otra cosa. O sea, censurar y desacredicar al que no se abona a la ideología que se defiende.

4- La "LVG" tiene y mucho que ver con la campaña mediática a ultranza que sostienen los políticos y medios afines. Claro, todo responde a la misma ideología, y TODOS ESTÁN IMPLICADOS, en tanto a que hay un CÓDIGO DEONTOLÓGICO al respecto, unas pautas de tratamiento de determinadas informaciones (repetir y amplificar casos donde la mujer es víctima, y ser indulgentes con las agresoras. Recordemos que para los ideólogos de la "LVG" la mujer siempre es víctima del varón, siempre)

5- El chollo se va a acabar. La crisis económica no podrá sustentar durante mucho más tiempo todo el negocio espurio en torno al maltrato. Se necesita mucho, muchísimo dinero para mantener contengos a los lobbys de género, callar a jueces e inculcar doctrina a los medios de información. Esto no es sostenible.
25/10/2012 15:46
Por cierto Morinelli,

me imagino que parafraseandole a usted sera un ferviente defensor de la igualdad entre los hombres (padres) y las mujeres (madres) y que apoyara una ley de custodia compartida 'que intenta con mayor o menor fortuna terminar con una situación historica alarmante e inadmisible de desigualdad, perdón de subyugación de los padres frente a las madres.'
25/10/2012 15:39
Morinelli,

Veo que le gustan las estadisticas, ha leido los informes del instituto reina sofia sobre cifras de malos tratos y asesinatos de menores o ha visto las estadisticas de hombres del INE que se suicidan estando en procesos de separacion o divorcio...

Pues Morinelli mire que es las madres superan en mucho a los padres en temas de malos tratos y asesinatos infantiles, por ejemplo me imagino que usted considerara asesinato el dejar a un recien nacido (que no aborto) en un contenedor de basura ...muy pocos padres le harian eso a un hijo, de hecho le agradeceria si pudiera poner algun caso. Pero las estadisticas de los malos tratos a menores y/o asesinatos e incluso a mayores, no interesan, solo interesa si hay un 'crimen mediatico' cometido por un padre

Respecto a las cifras del INE de suicidos de hombres en situacion de separacion o divorcio, las cifras se dejaron de publicar por el anterior gobierno, eran cifras espeluznantes ....casi 700 hombres se suicidan al años estando en procesos de separacion y/o divorcio, mientras para mujeres la cifra era inferior a 100, es decir casi 7 veces mas hombres se suicidan estando en procesos de separacion y divorcio...nunca se ha planteado usted por que? ah claro estos temas no interesan...


25/10/2012 13:48
Yo si que conozco un caso de denuncia falsa, concretamente 16 denuncias sobreseidas libremente, y al final imputacion y condena a dos años de prision a la mujer que le hizo la vida imposible a ese hombre.
Tampoco podemos olvidar que las denuncias falsas existen, los malos tratos tambien, pero no debemos olvidar que existe un amplio colectivo de juristas, trabajadores sociales, y demas jerga que se lucran sobre manera de este sistema que protege a las falsas denunciantes, otra cosa sera que queramos mirar para para otro lado, quizas por puro interes en medio de "una industria" en decadencia, o bien ciertos colectivos que intentan hacerse ver como mas europeos a costa de la vida y el sufrimientos de miles de hombres inocentes, que mas da... primero me lleno los bolsillos y despues ya se vera.
Un saludo.
25/10/2012 13:24
Morinelli.

Si eres buien profesional, has de saber por qué la LVG está "así hecha", ¿por? NO, no tiene nada que ver con derchos de la mujer y otras pamplinas indemostrables,--- ¿sabes por qué?--------
Saludos.
24/10/2012 18:31
Morinelli


¿piensas que tu mujer nunca te haria esto,lo otro o lo de mas alla?.
Yo tambien lo pensaba y me lo he comido todo,todito,todo.

Denuncia falsa,despojarme de mi hijo,arruinarme economicamente,amenazarme de muerte,jorobarme el coche...y lo que me queda.

Y esa FALACIA que se dice una y otra vez,de que la mujer cobra menos por hacer EXACTAMENTE el mismo trabajo...a ver si alguien lo demuestra.
Si se diera es ILEGAL,para algo estan los convenios.

un saludo.
24/10/2012 16:45
No me había quedado claro que no te guiabas por tu entorno después de leer: "Ya sé que hay casos pero ni me ha pasado ni tengo amigo o familiar al que su pareja o expareja le haya acusado de nada. Si conozco no obstante mujeres que han sido maltratadas, que cobran menos por hacer el mismo trabajao, que ha sido educadas por sus madres a "atender debidamente" a sus maridos...etc, etc." pensé que sí lo hacías, de ahí mi comentario.
Estoy seguro que muchos de los que se ven denunciados injustamente nunca se lo habrían imaginado, de lo contrario habrían puesto pies en polvorosa y mucha tierra por medio antes de que sucediera, así que que pienses que a ti nunca te pueda pasar no quiere decir que no llegue a pasarte, para ello sólo se necesita una ley como la que hay y una mujer dispuesta a aprovecharse de ella. Felicidades por la convicción que nos compartes.
Por otro lado, no digo que no se castigue a quien maltrate o amenace de la forma que sea a su mujer, pero con las garantías que no parece que se dan actualmente, del mismo modo que pido que se castigue a la mujer que maltrate o amenace a un hombre, que también son muchas y se van de rositas.
También sería interesante que antes de denunciar una amenaza o un maltrato psíquico o físico leves se abra la vía civil de la separación de las partes, que nadie tiene que estar obligado a compartir su vida con alguien que le maltrata o con quien no está a gusto. Hay quien confunde discusión con insultos cruzados con violencia de género, por qué será? Aquí no hay sexo débil ni sexo fuerte, sin embargo el hombre sigue yendo de cabeza al calabozo.
Hay un serio problema y el que no quiera verlo sus razones tendrá. Se ha legislado de cara a la galería, con el fin de que parezca que se hace algo, aun cuando se sabe que de nada sirve pues nada ha cambiado desde que está en vigor la famosa LIVG, salvo para acabar con muchos hombres en la desgracia, y no sólo hombres, sino familias enteras, pues cuando esos hombres rehacen su vida, esos problemas se extienden a su nuevo entorno familiar, de modo que, mira por donde, las víctimas también son las mujeres. Círculo viciosillo debe ser.
Por último, yo no le daría mucha credibilidad al WEF cuando sitúa a España por detrás de Cuba, Mozambique o Burundi, en cualquier caso, la igualdad entre unos y otras no se puede conseguir de este modo.
24/10/2012 16:18
Creí que había quedado claro que no me guíaba por mi entorno e intentaba decir que es lo que no hay que hacer. He dicho "La estadística dice que es bastante más probable en este país que un varón maltarte a una mujer y ésta no denucnie a que no suceda tal y cosa y ella se invente la denuncia"

Por supuesto que hay denuncias falsas.

Por lo demás no creo que mi mujer haga eso jamás, del mismo modo que no creo que me asesine, me insulte, me robe, o me haga una pintura rupestre en la habitación. Que podría pasar? Pues la estadística dice que podría pasar. Del mismo modo que podría pasar (en mayor probabilidad) que yo la maltrate física o moralmente. Como digo ningún sistema es perfecto, pero la ley se base en la forma arístotélica de la justicia, por la que ha de tratarse igual a los iguales y desigual a los desiguales. Esta dichosa ley con todos sus defectos (que son muchísimos, ojo) intenta con mayor o menor fortuna terminar con una situación historica alarmante e inadmisible de desigualdad, perdón de subyugación de las mujeres frente a los hombres. Quienes al partir de una situación de premacía es lógico (se podrá compartir o no, pero lógica interna si hay) que sean objeto de mayor reprimenda, igual que lo es el instruido en artes marciales que pega una patada o el asesino que lo hace por motivos de racismo, o terrorismo.

Y ahora piensa en que el día que se le crucen los cables (y es mucho más probable) al marido de tu hermana, de tu hija, de tu vecina y la maltrate y la amenace con matarla a ella y asus hijos si denuncia, y ella piense en que no tiene ingresos suficientes para mantenerse y su entorno le plantee constantemente que no es para tanto, que es normal, que ya cambiará, que es culpa suya por ponerse histérica...en fin, menuda pesadilla, eh?

Dicho esto, la LVG no tienen nada que ver con el tratamiento informativo y la supuesta campaña en contra de los hombres que parece que véis por todos lados.

Como digo seré yo que estoy confundido, pero veo muchísimas más situaciones (y conmigo todos los organismos que estudian el panorama y no sólo nacionales, hoy mismo el WEF) en las que se menosprecia a las mujeres frente a los hombres y no al revés.
24/10/2012 14:27
Morinelli, ni soy misógino, ni estoy amargado ni me siento perseguido. Jamás he tenido ningún problema con ninguna mujer, ni me han denunciado ni lo he hecho yo. Ello no me impide ver a mi alrededor como hay una ley que diferencia entre hombres y mujeres ante unos mismos hechos, en los que en muchas ocasiones la palabra de ella le lleva a él directamente al calabozo. Donde los fiscales y jueces tienen órdenes de no hacerse demasiadas preguntas cuando detectan una posible falsa denuncia de una mujer contra su pareja o ex pareja.
Que a tu alrededor no hayas apreciado el problema no quiere decir que no exista, el mundo es algo más que tu círculo personal o laboral. Profesionalmente lo he vivido en bastantes (demasiadas) ocasiones. Hombres angustiados, que han acabado con problemas psicológicos sin atreverse ni a acercarse a sus hijos por una nueva denuncia. Detenidos injustamente por unos policías que conocían esa injusticia pero a los que no les quedaba otra.
Si hay diferencia de trato profesional que lleva a una mujer a cobrar menos por un mismo trabajo que un hombre, que se corrija, pero éste no es el modo, ni el caso y nada que ver tiene con la violencia de género.
Piensa que un día se le crucen los cables a tu mujer, que se encapriche de otro y se te sacuda de la forma más fácil, menos costosa y más rentable, que es con una denuncia o una serie de ellas, porque ese día te acordarás de tus palabras. Podría hacerlo, estate seguro, meterte a continuación a un hombre en tu casa, casa que quizá seguirías pagando tú, conviviendo él con tus hijos, manteniéndola tú a ella y a él de paso (pasa) y por supuesto a tus hijos mientras quizá tú te veas obligado a vivir con tus padres si tienes suerte porque tus ingresos no dan para todo ello y para un nuevo alquiler o hipoteca, con denuncias reiteradas por acoso o malos tratos inexistentes..., menuda pesadilla, eh? Pues está pasando más de lo que tú pequeño círculo de amistados o conocidos te puede hacer pensar.
Si una pareja se lleva mal y discute o se insulta, por qué él tiene que cometer un delito y ella una falta? Por qué tiene que ser detenido y procesado como un delincuente? No sería más fácil separarse y que haya paz y después gloria?
24/10/2012 13:49
Yo no sé si es manía persecutoria, amargura o pura misoginia, pero pretender que los hombres están en una posición de desventaja frente a las mujeres no atiende a ninguna lógica...

Ya sé que hay casos pero ni me ha pasado ni tengo amigo o familiar al que su pareja o expareja le haya acusado de nada. Si conozco no obstante mujeres que han sido maltratadas, que cobran menos por hacer el mismo trabajao, que ha sido educadas por sus madres a "atender debidamente" a sus maridos...etc, etc. A lo que me refiero es que en vez de mirar sólo el entrono propio (o lo que nos interesesa de él) hay que mirar un pco más en conjunto, y esto me suena a cuando el Madrid o el Barca hablan de los árbtiros o la Iglesia habla de persecución. Es lógico que durante la transición de una supremacía el de la cúspide se sienta algo atacado por perder los privilegios y prebendas anteriores, pero de ahí a decir que está en desventaja hay un abismo. La estadística dice que es bastante más probable en este país que un varón maltarte a una mujer y ésta no denucnie a que no suceda tal y cosa y ella se invente la denuncia. Evidentemente ningún sistema es perfecto y desde luego las últimas medida llevadas a cabio en España no los son, pero en mi opinión no lo son porque alimentan la misoginia y un extrañísimo victimismo en algunos varones...que francamente no alcanzo a entender.

En fin, español, varón de entre 30 y 45 años y heterosexual, no creo estar en ninguna desventaja frente a ningún colectivo ni mucho menos.
24/10/2012 12:50
Un asesinato a sangre fria....ademas le quito el niño al padre biologico para asesinarlo...

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/la-madre-del-nino-muerto-en-menorca-reconoce-ahora-que-lo-ahogo

'La madre ha relatado a la Policía que tuvo a su hijo soltera en A Coruña, donde residía hasta que comenzó a mantener una relación a través de una red social de internet con un hombre que vivía en Mahón a finales de 2007. Es por ello que, en marzo de 2008 decidió trasladarse a Menorca y dejó al niño con el padre biológico. Al parecer, pasado un tiempo se arrepintió de su decisión y viajó a Galicia para retirarle el niño al padre y dejarlo con los abuelos maternos.

La Policía cree que se trata de un asesinato premeditado, ya que la madre dijo a su pareja que el niño tan sólo iba a quedarse en Menorca diez días y después lo mató. Asimismo, descartan que el novio pudiera haber sido cómplice de los hechos.'

24/10/2012 12:45
Asi es Kapitan, si la presunta asesina es una mujer se pasa de puntillas, si es un hombre toda la jauria mediatica se afana en investigar en rebuscar etc... es el doble rasero. Siendo los hechos y el resultado iguales o muy parecidos. Pero en un caso el autor es una madre y en el otro un padre.

Parece que las madres tienen patente de corso, durante muchos años ha calado y sigue calando eso de 'nosotras parimos, nosotras decidimos', ...y durante años se han gastado ingentes recursos y de esfuerzos en el tema del genero para alimentar con subvenciones a un monton de paniaguadas...cuando el pais tenia otros problemas gravisimos...por cierto asi le va al PSOE, que presenten a Aidolf a las proximas elecciones.