26-11-2004 Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276238539.html
DICE QUE ES UNA FORMA DE CANALIZAR SUBVENCIONES
Amando de Miguel califica de “nefasta” la futura ley contra la violencia doméstica
El sociólogo Amando de Miguel calificó este viernes de "nefasta" la futura Ley contra la Violencia de Género que se está tramitando y aseguró que "lo único que genera es más violencia".
De Miguel, que intervino en Palencia en el noveno Congreso de Economía de Castilla y León, fue recibido por una decena de personas del Area de la Mujer de Comisiones Obreras que le entregaron documentación sobre la violencia de género, "para que sepa lo que sufren las mujeres que padecen esta lacra", indicaron. El analista y colaborador de Libertad Digital aseguró que "los que dicen que mi actitud es vergonzosa, lo dicen porque les molesta mi opinión".
"La violencia de género es una fórmula de canalizar subvenciones sobre asociaciones feministas", explicó Amando de Miguel, quien subrayó que "lo que yo digo es respirar sobre la herida y eso les toca en el sitio más delicado". Para de Miguel, la futura ley está "mal enfocada" y "lo único que ayuda es a que la violencia se incremente más y eso a mí es lo que realmente me preocupa".
Tras sus declaraciones, Amando de Miguel intervino en el Congreso de Economía de Castilla y León, y fue ese el momento en el que se marcharon los representantes socialistas que se encontraban en el auditorio y habían anunciado que se levantarían cuando llegara su turno. Sobre esta reacción, De Miguel dijo que es "lo mismo que hacían los fascistas en los años 20" y explicó que "negarse a escuchar es la actitud más totalitaria que puede existir". El sociólogo puntualizó también que los grupos feministas "son una forma de arrastrar votos", por lo que en el fondo "es una fórmula de subvencionarse del Partido Socialista para recoger votos".