Hola Helloween, entiendo y comparto todo lo que tu dices.. pero no es mi caso..
esto es una cuestión de mi ex..que por comodidad vive con su padres ( no tiene ningun problema economico)
y a eso voy.. no es que yo no quiera que el niño se lleve sus peliculas jueguetes etc etc.. es que no los puede llevar y no por su padre si no mas bien por sus abuelos..
para empezar en casa de sus abuelos si se ve la tv es la cadena que ellos quieren porque es su casa.. a un niño no le puedes estar metiendole las noticias a todas horas o documentales etc etc por que claro se aburre..
juguetes no puede llevar ninguno de los que hagan ruido porque les molesta a los abuelos y no le deja ver la tv o simplemente dormir la siesta
Para que te hagas una idea... cuando llega el fin de semana y esta conmigo, por la mañana despues del desayuno el se pone su pelicula o su video juego.
ya despues de comer por la tarde nos bajamos a la calle pero de regreso a casa mientras que yo hago la cena etc. le gusta ver su pelicula o jugar con sus juguetes.
Y si quisiera hacerte una aclaración desde que nos separamos mi ex y yo, (hace 6 meses) no le he comprado un solo juguete, todo lo que tiene aun era cuando viviamos todos juntos, sinceramente no soy partidaria de engatusar a un niño con juguetes o caramelos cosa que mi ex si lo hace..( aunque tampoco ni me meto en ello ni me molesta)
yo entiendo a mi hijo que no quiera irse con su padre porque lo unico que le espera es un fin de semana aburrido sin salir a la calle y dime como le explicas que en esa casa solo se pueden ver las noticias?? cuando el quiere ver su pelicula ( de echo ni tienen ni video ni dvd ni nada)
logico que el niño se sienta mas agusto en su casa donde vive desde que nacio que irse a casa de unos abuelos que ni caso le hacen y el padre ni tiene voz ni voto en esa casa..
asi que problema mio no es..yo desde el primer dia le dije a mi ex que seria mas adecuado que se fuera a vivir el solo a otro piso..pero como es muy comodo que llegue un fin de semana y que le cuiden del niño y le den de comer y el por la noche se vaya de copas..
tengo buena relacion con mi ex como bien dije pero yo no soy quien para decirle lo que debe hacer o dejar de hacer.. pero si hay una cosa cierta que yo no salgo por no dejar a mi hijo con cualquier desconocido/da..y si disfruto de mi niño tanto haciendole la comida como a la hora del baño o como el cuento antes de dormir..
no digo que la mayoria de los padres no lo hagan pero si hay un porcentaje muy alto que no lo hacen, solo se dedican a llevarse al niño y ya esta ahi se queda a pasar el fin de semana y escuchando como los mayores hablan o ven la tv.
asi que aunque te suene egoista prefiero que se quede mi niño conmigo si realmente lo que le espera es un fin de semana aburrido con su papa..
al menos yo disfruto de ver y jugar con mi hijo.
todo esto lo hable montones de veces con mi ex solo le di los motivos por el cual el niño no quiere ir.. y su respuesta fue que como no es su casa tiene que adaptarse a lo que digan y manden sus abuelos..
y ahora va mi pregunta:
y porque debe adaptarse un niño de 6 años a una casa que no considera suya??
el no tiene culpa de los padres que se hayan separado y hayan decidido que ahora los fines de semana tengan que irse a dormir a otra casa.
yo si mi hijo no quiere irse un fin de semana no le obligo, el decide donde quiere ir..tambien es verdad que no siempre pasa esto,,otra veces si va muy contento..pero claro cuando llega el domingo y ve que se aburrio al siguiente no quiere ir..
todo lo que tu dices seria perfecto Helloween pero piensa que no todos los casos ni padres son como tu..a mi se me rompe el alma cuando mi hijo llora porque no quiere irse..con lo cual ni le obligue jamas ni lo hare.. y con todo esto no quiero colgarme medallas de buena madre como bien tu dices..
simplemente soy una madre que me ocupo de mi hijo..de darle todo el cariño del mundo,que juegue ,que estudie y que disfrute de su infancia lo mejor que pueda..un niño solo se es una vez en la vida y por desgracia pasa muy deprisa..
Hola yo misma! quizas no has pensado muy bien el "por que" se siente mejor tu hijo contigo que con su padre y has intentado no ponerte medallas, ni quitarselas a tu ex, pero es un poco "triste" pensar que un hijo se siente bien con nosotros solo por que le damos algo material, y si asi fuera creo que seria bonito por tu parte ponerle en una mochila sus peliculas favoritas y los jugetes que mas le entusiasman, para que pueda, junto al padre, pasar un fin de semana tan divertido como el que pasa contigo. Por que es lo que tu quieres no? que el niño sea feliz. si con unas peliculas y unos jugetes todo tiene solucion, ya sabes.
Yo estoy separado y tengo la custodia compartida. el niño pasa una semana con cada uno de sus padres, pues uno tiene un horario que no le permite atenderlo semanas alternas y es logico que si el otro puede y quiere sea este el mas adecuado para hacerlo. Mi hijo quiere muchisimo a su madre, y por supuesto igualmente a su padre, pero es incapaz de quedarse con la abuela cualquier otro dia que no sea el domingo (dia de costumbre de cambio de semana) ni aunque llenemos el coche con todos los jugetes que tiene en mi casa.
Quizas queriendo aprobechar esta oportunidad que tengo de participar por igual en el cuidado y la educacion de mi hijo, han hecho que me exija a mi mismo todo lo que soy capaz de dar como persona y como padre, eso hace que mi hijo me de unas muestras de cariño espontaneas y salga corriendo a mis brazos en cuanto me ve.
Sabes por que mi hijo prefiere que le ponga yo las gotas en el oido antes que su madre? por que le compro un coche si se deja? no, por que ella lo sujeta y se las pone por "cojones" , eso lo hacia yo cuando tenia 2 años el niño, (por su bien) ahora le explico el por que se ha de poner las gotas, y le dejo que el me las ponga primero a mi, que vea que no me hacen ningun daño, me costo un poco , pero ahora se las pone solo (aunque solo se las hecha fuera de los oidos, luego soy yo el que acaba de asegurar que se ponen en el sitio adecuado)
Durante una visita medica para hacerle un analisis de sangre, coincidimos mi ex y yo y me dijo que el niño habia cogido miedo a la bañera, que que habia pasado, si habia tenido alguna caida o susto, yo no acababa de creerme tal situacion, t juro por dios que esa misma noche, con la tirita aun del pinchazo del analisis filme como se bañaba mi hijo y mientras colocaba la camara en un punto fijo ya grabando tuve que salir corriendo por qwue se metia solo sin quitarse del todo la ropa , lo dificil es sacarlo. volvemos al por que? no t digo que alguna vez, no tenga tiempo para explicarle y le diga que "es tarde y no llegamos al cole" y que no se pone la peli del rey leon "por que no y punto" pero intento hacer las cosas y que el las comprenda
el secreto de la bañera? fuimos a una ipica a ver los caballos, despues de correr, los ducharon, despues comieron hierva, y luego se fueron a dormir al establo, justo lo que hacen los niños, corren en el parque, se duchan como los caballitos, cenan y a la cama. Es él el que lo interpreta asi y me dice: papa ahora a duchar, como los caballitos
Bueno, eso y que tiene medio zoologico metido en la bañera jajajajaa
Con esto quiero decirte que los hijos actuan de una manera diferente ante la misma situacion dependiendo de con quien esten, intento que esto le sirva como guia a ella, pero solo ve en mi consejo un intento por mi parte de enseñarle como tiene que hacer las cosas, y no es eso.
Sabes que yo si he llevado mis jugetes a casa de su madre para que se quede mas tranquilo. Sabes que dice? que lo que no me quepa en mi casa que no se lo endose a ella.
sabes que la madre saca el jugete mas caro y reciente en el momento que yo voy a buscarlo, con la intencion de que yo vea todo lo que le compra, pero lo unico que consigue es que el niño quiera llevarselo y la madre nunca ha dejado que su hijo se lleve un jugete de su casa, lo unico que se lleva es un disgusto. eso es lo que al niño le quedara como recuerdo el dia de mañana, las cosas buenas y las malas. eso sera lo que le hara decir donde se encuentras mas agusto, si en casa de uno con la moto de baterias ultimo modelo o simplemente jugando en el parque con una pelota.
un saludo a todos los que hayan acbado de leer este rollo que he soltado, un poco como consejo, otro poco como auto terapia de desahogo)
Hola! para empezar quisiera saber si lana y anonimo son la misma persona, pues manu preguntaba a lana y anonimo respondia como si fuera lana, aclararmelo por favor.
Por otra parte, siempre tenemos que intentar ser sinceros con nosotros mismos y con los demas, maxime cuando pedimos un consejo o una opinion, pues no sabemos del todo cual pudiera ser la causa de tal incomodidad entre la niña y su padre.
Una cosa si que me gustaria saber. Una niña de 9 años tiene conocimiento, vocabulario y capacidad para explicar cual es la situacion entre ella y su padre. Lana, no se por que, pero no has dejado claro cual es el malestar de tu hija. De que se queja? supongo que hablas largo y tendido del tema con ella, con mucha tranquilidad, y dandole la confianza suficiente para que la niña t cuente todo con pelos y señales, asi que no entiendo como no sabes aun cual es la causa concreta.(9 años, sigo sin entenderlo)
Si no fuera por este mal estar, t aconsejaria que no indagaras en la vida de tu ex atraves de tu hija, pero por el bien de ella, enterate realmente de como la trata y si hubiera algun tipo de abusos o malos tratos, hay que poder descartar estos parametros lo antes posible, si por el contrario "solo" se trata de falta de afecto y poco interes por ella, intenta hacerselo ver a el, habla con tus suegros, intenta llegar a un acuerdo entre ellos dos para organizar los fines de semana y haz tu de juez, trata de acudir a un psicologo infantil, es una lastima que no haya un servicio gratuito para despues de los 4 años (al menos en mi comunidad) y no bajes la guardia hasta que tu hija encuentre la tranquilidad frente a su padre, pero recuerda que existe, no trates de evitar las visitas, sino de mejorarlas, puede que tu ex tampoco este pasando un buen momento y no este en condiciones optimas para relacionarse con ella. no tienes mas hijos? cuanto hace que os separasteis? desde cuando la niña esta asi? siempre? o solo hace algun tiempo?
Solo t digo una cosa, espero que lo solucioneis YA, no se tus recursos economicos si t lo permiten, pero nunca gastaras dinero tan bien gastado como en tu hija, asi que la opcion de un psicologo me parece totalmente acertada y espero que tu ex no deje a la niña despues de 15 dias sin verla para irse a tomar una copas por la noche y se levante a la hora de comer, pues puede pasar una vez, dos, pero si es una norma, entiendo que tu preocupacion y espero que sea por otro motivo y a el le sepa tan mal como a ti no poder estar mas tiempo con su hija.
Intenta solucionarlo de buenas maneras, a veces las decisiones judiciales no agradan a ninguna parte y no siempre solucionan el problema ( como bien han dicho en este foro) solo lo desplazan y hacen que la persona mas perjudicada en vez de enmendar su actitud, la empeore. Solo en el ultimo de los extremos debemos imponer una decision unilateral, si la decision es consensuada sera mucho mas efectiva.
un saludo
Mi caso mi hijo tambien le pasa lo mismo..y no es porque el padre no la quiera o lo trate mal..
o en el caso de que nosotros nos llevaramos mal..que no es el caso.
simplente mi hijo se siente mas a gusto en su casa que no en la casa de su padre( domicilio abuelos paternos) el porque??
pues es muy simple, en casa tiene sus juguetes, tiene sus peliculas, juegos etc etc.
y en la casa de sus padre no tiene nada de lo que habitualmente tiene en su casa y el niño pues no se siente a sus anchas..
yo no le obligo a ir con el padre, queda en total libertad si quiere irse se va y si no se queda conmigo.
claro esta que su padre lo ve todos los dias y no hay problema de eso pero si se diera el caso que nuestra relacion fuera mala y tubiera que verlo cada 15 dias y el niño no quisiera tampoco lo dejaria ir..
solo poneros como ejemplos en el caso de los adultos, cualquiera de ustedes si tubiera que vivir en casa del vecino o amigo los fines de semana estarian agusto igual que tu propia casa?? a que no verdad?? pues a los niños les pasa lo mismo.
lo mejor es dejar que decidan ellos mismos lo que desean.. si no quieren ir a dormir a casa de su padre pues que no vaya, se puede llegar a otro acuerdo con el padre sin que se lo tenga que llevar a dormir.
Para anónimo, obviamente me refería a que el juez no iba a impedir las visitas al padre, ya que se sobreentiende que la custodia es de Lana.
Y para Lana. Aunque consiguieras que el padre la tuviera que ver con un asistente (un desconocido), o que sólo la tuviera durante el día, creo que la niña seguría sufriendo igual en esos momentos. Es decir, si cuando ella sufre es cuando VE o ESTÁ con su padre, aunque el juez cambie el régimen de visitas lo que no va a hacer es evitar que lo siga viendo. Todo ello, obviamente, suponiendo que aunque pase de la niña no la trate mal claro, ese es otro tema. Así que lo mejor es lo que tu dices, acudir a un psicólogo infantil, pero acudir los tres implicados, que a veces el problema no está dentro de los niños sino fuera como bien dice Elvira.
En los tribunales sigo viendo el tema muuuy complicado.
Repito de nuevo porque parece que no me he expresado bien, que nunca le hablo mal de él ni de su familia, el problema está en que la persona que la recoge para en teoria estar con ella el fin de semana es su padre. Y es con él con quien no quiere irse ni de la mano, ni en el coche ni nada. Ahora bien al dejarla con los abuelos claro está ella se traquiliza.
Yo lo he comentado con ellos, que si el padre no la quiere yo no tengo inconveniente en llevarla yo misma a casa de los abuelos directamente, lo que quiero evitar simplemente son los malos ratos que la nena pasa desde que ve a su padre hasta que su familia logra tranquilizarla.
Lo que no me explico es porque si el no quiere a su hija y no pasa ni media hora seguida con ella quiere seguir haciendoselo pasar mal a la niña.
¿me he explicado correctamente ahora? Es que vamos, no se como me expreso que todos entendeis que la culpa es mia.
Será mejor acudir a un psicologo para la niña a ver si llegamos a entender este comportamiento.....
Lana, si la niña adora a sus abuelos y primos, no entiendo que no quiera irse con ellos los fines de semana correspondientes. Te parecerá increible, pero los niños lo captan todo, más allá de las palabras. Aunque a la niña NO le hables mal del padre, es realmente importante lo que ella percibe, o sea, lo que TU realmente transmites, cuales son de verdad tus sentimientos. Tu hija no reaccionará igual si percibe que tu odias ó no respetas ó estás enfadada con su padre, que si nota que tu estás tranquila, aceptas su derecho a relacionarse con su padre y su familia paterna, etc. Si realmente quieres lo mejor para tu hija, eso pasa forzosamente por que ella tenga relación con su padre y familia paterna (excepto casos extremos de falta de cuidado, maltrato, etc, que no parece ser el caso) Qué tipo de relación tenga tu hija con su padre es algo que construyen cada día ellos dos. Posiblemente tu creas que no es lo suficientemente buena para tu hija, pero aún así, creo que les pertenece a ellos decidir cómo es y cómo quieren que sea. Anima a tu hija a hablar con su padre sobre cómo se siente y tranquilízala asegurándole que su familia paterna la quiere, que tu deseas que ella sea feliz también con ellos y que todo va a ir bien. Si la niña se queja de que su padre no está apenas con ella, no va a ser la solución que impidas o restringas los pocos momentos que tienen para ello. No caigas en la tentación de mantener una situación de guerra, no os beneficia a ninguno de los tres.
Para Manu
Entiendo lo que quieres decir, Manu y NO, nunca le he hablado mal de su padre. Yo tambien soy hija de padres divorciados y bastante sufrí yo como hacerle sufrir a la niña.
Con el intenté hablar y me dijo que él en sus dias libres se va donde le sale de los.... además se perfectamente que los fines de semana no trabaja. Por supuesto que sus abuelos y tios tienen todo el derecho del mundo a verla, tampoco se lo he negado, ademas ella los adora.
Asi que no le hablo mal de él ni mucho menos, al contrario, intento quitarle fuego al asunto diciendole que ese fin de semana verá a sus abuelos, o a sus primos.
Las veces que he intentado hablar con mi ex (sin que esté ella presente, por supuesto) éste se escuda como ya he dicho en que con su hija hace lo que le da la gana....
No se, si quieres alguna aclaracion más sin problemas.
Gracias.
Mira "Empatia", puedo entender que seas un padre en esas circunstancias pero ¿donde he puesto yo que no quiera que su padre la vea NUNCA MAS??? Estan los puntos de encuentro donde el progenitor no custodio puede ver a sus hijos bajo la supervion de unos profesionales, eso yo no lo negaria. Tambien me han dicho que podria modificar el regimen de visitas para que el la vea pero la niña vuelva a casa a dormir. Nunca le negaria a la niña ni a él sus derechos de visita pero cuando una menor de 9 años no quiere bajo ningun concepto irse con su padre, dios sabe porque será. Ademas si lees bien mi primera intervencion su padre no se la lleva para pasar con ella el fin de semana sino para dejarla con otros familiares mientras el se va no se donde.
En segundo lugar me pongo en lugar de mi ex y si yo viese que la niña no quiere venirse conmigo ya me preocuparia yo de hablar con ella, con él, con un psicologo o lo que hiciese falta.
Siento que estés tan herido "Empatia" y que te hayas sentido mal al leerlo, no se cuales son tus circunstancias pero lo siento, en este caso un juez puede ayudar a mi hija "afortunadamente".
hola Lana antes de contestarte me gustaría que me aclararas algunas cosas para ser mas objetivo, te llevas bien tu con su padre quiero decir si tienes una relacion civilizada o has estado despotricando de el delante de la niña? (estoy preguntando eh, que conste),por que no puede estar con sus otros familiares,no tienen derecho sus tios y abuelos a tener una relación con ella? por que motivos la deja el padre, es para ir a trabajar?te pregunto esto porque son factores que pueden influir mucho en lo que se te puede decir, y me gustaria ser lo mas objetivo posible,en cuanto a los niños de esa edad, y de eso si que se dicen a los mayores lo que quieren oir,tanto a la madre como al padre, usan la situación en que estan para conseguirlo, has hablado con su padre sobre este tema? por que es algo para dialogar por el bien de la ñiña.
Para empatia
pues estas muy equivocado/da la niña tiene edad suficiente para decidir si quiere irse con el padre.. otra cosa empatia seria las visitas..
asi que lana..yo que tu si ese es el caso llevalo al juez y qu ela niña explique los motivos por el cual no quiere irse con el padre..
para que el padre la deje abandonada con otra gente mejor que se quede contigo..o si no que cumpla como padre como deve de ser..
sigue adelante que la niña ya tiene voz y voto..
no quita que el padre la siga visitandola a la niña eso es otro tema..
mucha suerte Lana..
Creo que deberías ponerte en el lugar de tu marido. Si la niña llorara cuando está contigo ¿Que te parecería que tu ex intentara que no la volvieras a ver?. Es prácticamente imposible que un juez te conceda lo que pides, afortunadamente.
Que puedo hacer si el viernes cuando le toca a la niña de 9 años irse con su padre ésta no quiere?? Ella dice que es que su padre no le hace caso, la deja al cuidado de otros familiares....
Por mi no la dejaria irse pero claro, puede denunciarme por incumplimiento del regimen de visitas. Me han comentado que si voy con la niña al juez y ella expone su negativa no habrian consecuencias para mi. ¿es asi? ¿cómo funciona esto? ¿a que juzgados tendria que ir? Es importante porque no es la primera vez que sucede y es duro dejar marchar a una niña que llora y suplica no irse con su padre.
Gracias.