Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua

3 Comentarios

07/10/2009 13:53
Es verdad olvidé el recargo que podría solicitar en caso de que hubiera habido falta de medidas de seguridad.

Yo no veo la indefensión por ningún lado. Es mas, lo he visto hacer en alguna ocasión, solicitarlo después de la resolución de incapacidad. No hay indefensión porque el recargo se aplica si existieron falta de falta de medidas de seguridad, y eso es independiente de que haya o no resolución de incapacidad absoluta, es algo objetivo.

Además se podría reclamar independientemente de reclamar tambien una indemnización por responsabilidad civil
07/10/2009 12:22
Si ya le han reconocido la incapacidad no creo que pueda reclamar recargo de prestaciones porque la empresa estaría indefensa ¿no?

Lo de los Convenios sí es cierto, busca tu convenio y solicita esa indemnizacion.
07/10/2009 10:11
Eso depende. Muchos convenios suelen regular una indemnización para estos casos.

Y por otro lado si hubo falta de medidas de seguridd o responsabilidad empresarial podrías reclamar igualmente
La mutua
06/10/2009 17:44
Buenas tardes;al final me han dado una absoluta.Mi pregunta es la siguiente tube un accdidente laboral y la mutua me manda al tribunal y me conceden la incapacidad pero tengo derecho h que me indernicen gracias