Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la MUTUA...

2 Comentarios

La mutua...
24/11/2008 18:44
Estoy de baja desde el dia 28/09/2008 por rotura de condilo humeral externo del codo. He sido intervenida quirurgicamente y estoy a la espera de comenzar rehabilitacion.La mutua me ha enviado burofax para hacerme revision medico.
He acudido a la 1ª revision y les he comentado a los de la mutua si me abonan los gastos de desplazamiento, ya que vivo a 30 kms de mi residencia a donde esta la mutua, y aparte de no poder conducir tengo q ir en transp. publico. La mutua me dice q NO me los abona pq no es un accidente laboral .
Mi pregunta es la siguiente:
- es cierto q por ser accidente no laboral no me abonan los gastos???
- existe alguna ley que regule esto???
- al ser accidente no laboral tienen derecho a realizarme revisiones???

Agradeceria vuestras respuestas, ya que tengo de nuevo revision el proximo jueves y me gustaria aclarar con la mutua dichas cuestiones.
24/11/2008 19:13
En el caso de que no puedas conducir deberás pedir un certificado a tu médico de cabecera en el que diga que por tu dolencia no puedes desplazarte; y lo envias a la mutua.

Aunque no sea accidente laboral, la mutua tiene derecho a revisarte, ya que es la que te paga el sueldo mientras estás de baja (en el caso de que tenga tu empresa concertadas las contigencias comunes)

24/11/2008 23:05
Hola
No se si hay alguna ley que lo regule,pero yo he tenido que ir muchas veces a la mutua por enfermedad comun y a mi me lo han pagado todo en el tema de desplazamientos