Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua y el inss

0 Comentarios

La mutua y el inss
09/03/2010 10:01
Hola, tengo 59 años 37 años cotizados con una paralises derecha de nacimiento ,en agosto del 2009 trtuve un accidente de trabajo pues trabajo en un almacen y se ma cayo una pila de cajas encima, me me llevan a la mutua y al hospital me hacen placas resonancias y me sacan hernia lumbar, hernia cervical,y lesion craneo encefalico izquierdo, estoy 3 meses en reavilitacion, y tratandome de mareos y dolor de cabeza. alos 3 meses me dan el alta pues segun las ernias es degenerativo y el traumatismo craneo encefalico segun ellos ven que es muy viejo no del accidente, me dan el alta y recurro el alta ante el inss y la mutua, alos 15 dias me llaman de la ispeccion para pasar una valoracion medica, y falla10 dias despues ami favor el inss y buelbo a estar devaja por accidente, al dia si guiente me llamama la mutua para darme unos de cumentos y boy ala cita y el medico meda el alta y ante mi sorpresa me dice que es mas de lo mismo,consulto con un abogado y buebo a recurrir con la misma documentacion, ante la mutua y el inss otavez igual que la primera vez pasan los dias y cono me me llaman para pasar por el medico ni para nada me boy al inss y pregunto y me dice que el inss le a dado la razon a la mutua, me quedo sorprendido por que no entiendo por que la primera vez falla el inss ami favor y la segunda encontra con los mismos informes, en la carta que meda el inss me dice que no puedo recurrir y que tengo 30 dias de tienpo, me asesoro por un abogado , y me dice que solicite un expediente de determinacion de contingencias pues no estoy curado y el dolor y los mareos persisten,estoy de nuevo de vaja no se si me la abran aceptado la nueva baja por la misma enfermedad, pues llevo 7 meses devaja , reconocco que estoy muy preucupado pues despues de tantos años jamas pense que me encontraria en esta situacionpues como minusvalido e estado mas de 30 años en el almacen en carga y descarga haciendo un trabajo no apto a mi condicion fisica pues la paralisis derecha me afecta al brazo derecho y a la pierna derecha en movimiento y fuerza en estos momentos estoy muy preucupado pues tengo miedo de perder mi puesto de trabajo y ala vez tengo miedo a los juicios pues nose las posibilidades que pueda tener de ganar ni que hacer agradeceria muchisimo cualquier ayuda un saludo y gracias