Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua puede obligarme a visitarles siendo baja laboral?

3 Comentarios

La mutua puede obligarme a visitarles siendo baja laboral?
20/08/2009 22:52
Hola,mi problema es que estoy operada por medico privado de una calcificacion en un hombro y la baja me la ha dado mi medico de la s.s. ,el hombro me lo sigue tratando el trauma que me lo opero y el medico de cabecera la informa de evolucion.Ahora me llama la mutua de trabajo y me obligan a ir a sus consultas,llevar informes y dejarme explorar por sus medicos (la baja no es laboral).Que ocurre si me niego no quiero que esos torpes me toquen me va muy bien con mis medicos privados.Gracias.
21/08/2009 00:18
Si tu empresa tiene contratadas las contingencias comunes con la mutua, ésta sí puede requerite para supervisar tu dolencia y recuperación. En ese caso si optaras por negarte a acudir a las citas la mutua podría darte el alta automática.
21/08/2009 00:52
cuando hable con mi medico de cabecera sobre que la mutua queria verme ,me dijo que si me va bien con mi traumatologo los de la mutua pueden verme pero no tocarme el brazo si yo no les doy mi permiso.Me da miedo que le toquen puesto que estos mismos medicos ya me trataron una vez y me di de alta sin estar bien porque me hicieron mas daño que bien.De por si podria haberme operado como baja laboral y preferi pagarme yo la operacion,consulta y fisios posteriores,para no tener que verlos.Ademas todas las semanas recojo mis bajas y las llevo al curro por eso no entiendo que siendo una baja no laboral tenga que verlos y darles una informacion que considero personal.
21/08/2009 02:28
Yo creo, que por si mismas, las mutuas no pueden dar el alta. Todo lo más y que no es poco, sería proponer tal alta a la inspección médica. Así como la segura extinción del subsidio en caso de negarte sin motivos a pasar tales reconocimientos médicos. Los cuales la inmensa mayoría de las veces no son reconocimientos médicos propiamente dichos, sino meros controles de absentismo.