Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua propone alta pero sigo teniendo síntomas graves

1 Comentarios

La mutua propone alta pero sigo teniendo síntomas graves
07/03/2025 18:44
Hace 5 meses que estoy de baja por ansiedad que ha desarrollado en TOC. El psiquiatra de la mutua la cual me da la prestacion ha propuesto mi alta cuando le informe de:

- se mantienen mis obsesiones las cual aún no se controlar
- no duermo, me despiertan taquicardias cada dos por tres
- he perdido memoria
- no tengo concentración
- ansiedad general relacionada con las obsesiones

Tengo un informe de hace un día de mi psiquiatra indicando que aún estamos mirando que medicación es la idónea y por lo tanto no estoy recuperada ni apta para volver al trabajo. Este informe consta en mi historial de la seguridad social

Actualmente no me veo capaz de volver al trabajo (tengo un puesto directivo y un equipo a cargo). Además es un puesto de trabajo que requiere capacidad para aguantar presión y realizar de horas extras. Además por mi puesto no puedo desconectar ni findes ni en Vacaciones).

¿Hay alguna forma de poder continuar de baja? ¿Mi médico de cabecera puede revocar mi alta? ¿Serviría de algo?
08/03/2025 18:37
Cler1992
Hola. Si estás de baja por enfermedad común, la mutua no puede darte el alta. Ahora bien ,si considera que la baja médica no está justificada, puede pedir al EVI (ICAM en Catalunya) que te revisen y te den al alta médica.
Lo importante es que si tu psiquiatra hace buenos informes , lo más probable es que no te den al alta médica cuando te revisen , si es que te revisan, pues en algunos casos, hay médicos del EVI ( ICAM) que , examinan tu expediente de salud antes de citarte y al ver los informes de tu psiquiatra , deciden no revisarte.
Saludos