Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la mutua no me paga

5 Comentarios

La mutua no me paga
05/12/2013 16:38
Buenas tardes, os cuento, resulta que llevo de baja desde sept 2013 y a dia de hoy 05 de diciembre de 2013, sigo de baja, y sin percibir ni un centimo de la mutua, estoy de baja por accidente no laboral, y la empresa me dio de baja el mismo dia. Que les lleve la baja, a dia de hoy he ido a todas las citas del perito de la mutua, y he entrgado todos los partes de baja en su tiempo, y llevo llamando a las oficinas centrales mas de un mes para saber el pq no me pagan, nadie me da explicaciones. Nadie sabe nada, solo dicen q mi expediente esya en tramite, el dia 26 de este mes hago tres meses de baja, he denunciado en inspeccion de trabajo, y en el SMAC, ayer tuvimos la reconciliacion, y la mutua no se presento, en el
INNS m dicen q ellos no pueden hacer nada, q denuncie. Por favor si hay alguien q me pueda aconsejar en algo se lo agradeceria de corazon. Ya no puedo aguantar mas ni se q mad macer. Ah y la mutua es egarsat. Saludos y gracias
06/12/2013 21:09
Ayer hable con la mutua y me dicen que mi expediente le falta algun papelito de la s.s., y luego otro de la misma mutua me dice q mi expediente esta en el departamento juridico de la mutua, y nadie me da ninguna explicacion coherente del porque no me pagan..no se que mas tengo que hacer para que me paguen..pido ayuda al foro, porfavor que es lo seguiente que puedo hacer. No se nada de leyes. Algun entendido de estos temas que me pueda aconsejar..muchas gracias por su tiempo.
06/12/2013 21:09
¿Pero te ha despedido la empresa? Y si es así, ¿has solicitado el pago directo a la mutua?
06/12/2013 21:59
Hola RH positivo, si que he solicitado el pago directo a la mutua, el dia 26 de sept del 2013.
06/12/2013 22:02
La empresa me despidio el mismo dia que cogi la baja
06/12/2013 22:07
Una funcionaria del inns, me dijo que lo estaban alargando el pago hasta que pueda la mutua pedir una inspeccion a mi caso al inns, pero sigo sin entender el pq no me pagan estos meses.