Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua no me paga desde hace 2 meses

10 Comentarios

30/01/2020 11:01
perdon soy nuevo aqui y me equivoque a la hora d epublicar. pido mil disculpas.
18/01/2019 20:02
Marimarluna
Es habitual, ellas no tienen recargo, por eso lo hacen fé forma sistematica
18/01/2019 15:08
Marimarluna
Buenos días hoy día 17 de enero 2019 recibo una carta desde mutua universal que por una vez que no compareci en la cita que le tenía en día 3 que me corta el pago de seguridad social .aporte un justificante que en ese día estuve en el médico para prolongar la baja y por el dolor de menisco interior y los ligamentos cruzados que estoy para operarme. Aún haci debo que decirle que la justificación se le estoy integrando en día 15 y sigue sin pagarme.que puedo hacer.
06/01/2019 00:36
Marimarluna
Llevo desde enero del 2018 de baja y cobrando por la mutua pero en diciembre del 2018 no me han ingresado la prestación llevo todo en regla referente a los partes de baja acudí a la mutua y no me han sabido decir el motivo salvo que si tengo un embargo cierto es que lo tengo de hace años por una targeta pero aun así solo se debe descontar un porcentaje si superas el salario mínimo interprofesional estoy cobrando 770 entonces por cuestiones de embargo no es pero como no me han notificado de nada que puedo hacer poner una reclamación, porque si no tengo la prestación económica y tampoco puedo trabajar me veo en una situación difícil.
11/01/2017 13:26
Marimarluna
Pues llame a la mutua ya deberían de haber tomado una decisión, tal y como yo lo veo contingencia común y prestación agotada no va a cobrar ni un duro, pinión muy personal sin tener documentación a mano ni saber su situación real porque es usted misma quien nos dice que la prestación esta agotada, cosa que yo desde aquí no se.
SMO
09/01/2017 22:06
jamgpreve
La mutua me ha hecho llevar toda la documentación pertinente e incluso el número de cuenta bancaria. El primer mes sin cobrar me dijeron que se tenían que reunir en la mutua para deliberar si cobraré o no. Y que me llegaría una carta certificada con el resultado final. Llevo dos meses esperando y aún no me dan noticias. Sabe si suele tardar tanto?? Nadie me dice nada y me encuentro entre la espalda y la pared
09/01/2017 20:56
jamgpreve
No es mi primer trabajo, llevo cotizado 7 años y medio. Mi prestación por desempleo ya estaba agotada. Y en la empresa sólo llevaba 2 semanas. O sea que si no tengo prestación por desempleo, la mutua no va a pagarme la mensualidad que me han dicho que cobraría??
09/01/2017 16:12
Marimarluna
¿Era su primer trabajo durante los 6 últimos años?
¿Tenía el periodo mínimo de cotización de 180 días?
Con el tiempo que llevaba trabajando ¿tenía dcho a prestación por desempleo?
Al ser contingencia común si no tiene dcho a desempleo (al menos un año trabajando), no tiene dcho a cobrar pero por otra parte ¿Porqué no se lo pregunta a la mutua?
09/01/2017 12:22
jamgpreve
1- Entregó todos los partes a la mutua apenas salgo de la visita del médico de cabecera. 2- En la empresa llevaba trabajando 2 semanas. 3- Llevaba 2 meses de baja por empresa y ahora 2 meses de baja más estando en la mutua.
La mutua todavía no me ha ingresado ningún pago a mi cuenta y si voy a todas las visitas las cuales la mutua me cita. Por ese motivo no comprendo nada... Espero que pueda darme una contestación con esta información.
09/01/2017 11:50
Marimarluna
Pues todo dependerá de algunos factores.
1 usted sigue entregando los partes de IT a la mutua?
2 cuanto tiempo llevaba trabajando en la empresa?
3 cuanto tiempo lleva de IT desde que lo han despedido?.
Cuando la mutua deja de pagar suelen informar del porqué o bien no acude usted a las citas a las que le llaman ellos aunque le lleve du medico de cabecera o bien al ser cont. común ha agotado el tiempo de prestación, en ambos casos si no le han pagado difícilmente va a poder cobrarlo en el futuro.
La mutua no me paga desde hace 2 meses
09/01/2017 09:31
Buenos dias! En la empresa donde estaba me despidió por finalización de contrato y yo estaba de baja en ese momento, entonces mi baja paso a llevarme la mutua y el médico de cabecera ya que mi baja no era laboral. Entregue la pertinente documentación en la mutua para que a partir del despido me siguiera pagando la mutua e incluso informes de mi médico de cabecera en el cual querían ver si yo había asistido a mi médico de cabecera por esa misma causa por la que ahora estaba de baja. Llevó actualmente ya dos meses sin cobrar por la mutua y me dicen que en oficinas se tienen que reunir para saber si me pagan o no. Mis preguntas son las siguientes;
1- La mutua debe de seguir pagandome?
2- La mutua me a de pagar el dinero que no me a pagado en estos dos meses?
3- Como puedo reclamar ese dinero?