Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua no hace cargo

1 Comentarios

31/01/2010 18:45
Deberás demandarlos.
Desgraciadamente estas mutuas se aprovechan de la desgracia ajena para obtener un lucro ilícito.
Le dejo mi mail:
Crispulopgon@yahoo.es
Un saludo
La mutua no hace cargo
31/01/2010 18:27
Hola buenas, mi caso es el siguiente. El 7 de enero de 2009 (hace un año) sufrí una lumbociatalgia aguda durane el desempeño de mi trabajo (soy Odontóloga) que tras las pruebas correspondientes se diagnostico como hernia discal lumbar L4-L5 y se aceptó como enfermedad laboral, por lo que la mutua de la empresa se haria cargo de mi enfermedad (que por cierto es FREMAP) Tras 3 meses de tratamientos "inutiles" (masajes, calor, neobrufen y dolorosas infiltraciones medulares que todos sabiamos que no servirían)ya que desde el primer momento el cirujano me dijo que requería intervención quirúrgica para curarme, por fín consigo que me tomen en serio, me den cita para operarme y hago el preoperatorio (todo esto en madrid, porque a pesar de que yo vivo en asturias y de que mi lesion me hacia horroroso el viaje en coche de 500 km ida y otros 500km vuelta, me hicieron ir a hacer todo tipo de pruebas que podrian haberme hecho aqui como analisis de sangre, electrocardiograma...) Aqui empieza mi calvario, cuando en el que se suponia mi ultimo viaje a madrid antes de mi intervención llego y mi cirujano dice que ha desaparecido la resonancia magnética que necesitan para operarme, que vuelva a casa y que me avisarán cuando aparezca y este todo listo para operarme. Pues bien, una semana después y sin previo aviso de la mutua me llega una carta de Sanidad en la que se me cita a pasar un tribunal en el que se decidirá si mi lesión es de origen laboral o comun, es decir que en la mutua ya no querían hacerse cargo de mi y en vez de decirmelo me mienten y me tienen a espera de una falsa intervención que acabaria con mis terribles dolores. Como esto no tenía ni pies ni cabeza, puesto que estaba claro que era un proceso de enfermedad laboral tuve que esperar otros tres meses (en los que la mutua se desentendio de mi totalmente) hasta que llego la resolución que determinaba que FREMAP debia hacerse cargo de curación. Pense... por fín, pero para nada. En cuanto llegó la resolución se apresuraron en operarme, el día 15 de junio de 2009 entre en quirófano y ni me operó en medico que dijeron ni lo hizo con la tecnica que me habían explicado (me dijon que sería con láser, 2 centímetros de cicatriz y el mismo día ya podría caminar; resultado 15cm de incisión, un cirujano que no habia visto y unos dolores insoportables desde que me desperté de la anestesia). A los dos días vuelta para casa a asturias 500km. No dejé de quejarme y de decir lo mucho que dolia tanto en las contínuas visitas al medico de la mutua que me llebava en mi ciudad ni a mi propio cirujano en madrid. Tras cinco meses despues de la operación pidiendo incesantemente que realizaran una resonancia magnetica porque algo no iba bien y haberse negado, por fin me la realizan y me dicen todo esto:
1º en el medico de la mutua de mi ciudad me dice que tengo la misma hernia (recidiva) y me manda a otro en otra ciudad
Este otro me dice que no es la misma hernia y que tengo otra y me manda a madrid.
En madrid mi cirujano me dice que no ve ninguna hernia ni motivo por el que me duela tanto.
Ante tal cachondeo pedi en ese momento al director del hospital de fremap majadahonda que me cambiara de cirujano explicandole mi caso y desesperacion, y despues de reprender mi actitud y valorar al gran medico que yo no queria que me tratara, me dice que me daran cita con otro cirujano. Bien esta cita fue el otro día, este nuevo cirujano me hizo nuevas pruebas y me da dos opciones: quedarme como estoy porque no ven nada en las pruebas que me provoque el dolor que yo digo u operarme bajo mi responsabilidad "para ver si queda algo" palabras textuales con un sinfin de riesgos (desde paraplejia la propia muerte). Me quede helada y me dieron unos días para pensarmelo, y en ellos estoy. Al día siguiente conseguí una consulta cn un gran Neurocirujano privado, me hizo una simple resonancia como tantas veces me habian hecho y me dice que tengo una hernia en L5 S1 (no la L4-L5 que llevan un año diciendome) que parece que ya ha sido intervenida aunque "a medias" (menos mal que por lo menos me operaron de la hernia que era aunqe no supieran cuál era), por lo que el fragmento que me comprime la medula sigue ahi, se ve perfectamente y es el que me provoca el intenso dolor. Este neurocirujano me da todas las garantías para operarme pues es un procedimiento sencillo y soy una mujer joven y "casi" totalmente sana. Pero claro, yo no tengo medios economicos para hacer frente al gasto que supondría la intervención quirúrgica, y mi deseo sería que ya que la mutua no se ha sabido ocupar de mi, se hicieran ellos cargo de mi operación con este cirujano privado. Lo que esta claro es que yo no puedo volver a poner mi vida en manos de personas que temo y de las que desconfío, que teno 28 años y que lo unico que quiero es curarme para poder trabajar y empezar a poder llevar una vida normal, nada más. Espero que podais orientarme y agradezco muchisimo vuestra atención.
Un cordial saludo